SCART -> HDMI

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor Jaimen » 26 May 2014, 13:32

radastan escribió:
STAR escribió:(lo mismo te sale a cuenta un reproductor de Blue Ray económico, llévate un DVD y pruébalo en la tienda para ver como se ve), verás que diferencia.


Eso mismo tengo yo, un reproductor Blu Ray de Samsung (que por cierto, me costó 49 euros en un Alcampo), y se ve de vicio en mi JVC a 720p (porque sólo es HD Ready, tiene unos cuantos años ya a sus espaldas...) :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor STAR » 27 May 2014, 00:56

Jaimen escribió:Eso mismo tengo yo, un reproductor Blu Ray de Samsung (que por cierto, me costó 49 euros en un Alcampo), y se ve de vicio en mi JVC a 720p (porque sólo es HD Ready, tiene unos cuantos años ya a sus espaldas...) :D


Entonces una peli DVD en un reproductor DVD vía SCART se videa de pena, pero una peli DVD en un reproductor BluRay vía HDMI se videa genial. El culpable de que se videe mal ¿quién es? ¿El reproductor DVD o el hecho que se conecte por SCART? :?:

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor scooter » 27 May 2014, 07:55

Eso ya depende. Por ejemplo mi difunto dividí se veía bien por el escar y mal por el esvidio. Como el dividí era del alajader pues lo achaqué al dividí y no al tiví.

(He aprovechado para usar los mas posible neologismos, lo que viene siendo escribir como el culo :lol:)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor zup » 27 May 2014, 08:21

STAR escribió:Entonces una peli DVD en un reproductor DVD vía SCART se videa de pena, pero una peli DVD en un reproductor BluRay vía HDMI se videa genial. El culpable de que se videe mal ¿quién es? ¿El reproductor DVD o el hecho que se conecte por SCART? :?:


Quizás que sea señal analógica o de baja resolución. Yo tengo una tele Samsung que escala la imagen bastante bien y un Blu-Ray LG que también lo hace bastante bien. Pero también he visto una tele LG que deja "artefactos" en la imagen cuando amplia, y recuerdo ver en el Media Markt algunas teles de tamaño brutal que dejaban rastros en los logotipos de las cadenas.

Podría ser que la conversión analógico-digital tenga demasiado ruido o que el software de escalado no sea demasiado bueno. O quizás algún filtro de "mejora" de imagen que no funciona tan bien como debería.

Ten en cuenta que en el caso de DVD en DVD vía SCART significa:

DVD (digital) --> Reproductor (analógico) --> Televisión (analógico) --> Conversión a digital --> Escalado --> Pantalla.

Mientras que en el segundo caso significa:

DVD (digital) --> Reproductor (digital) --> Escalado --> Televisión (digital) --> Pantalla.

En el primer caso te tragas al menos dos conversiones de señal, y el escalado lo hace la televisión. En el segundo caso el escalado lo suele hacer el reproductor (el mío está configurado con salida Full HD) y la señal que viaja no sufre más conversiones. Aún así, en ciertos DVDs (p.ej.: el Monty Python Flying Circus) se nota algo de movimiento en los menús... el problema de lidiar con imagen entrelazada.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados