SCART -> HDMI

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

SCART -> HDMI

Mensajepor STAR » 21 May 2014, 21:03

Fijo que este no es foro adecuado para comentar esto pero, disculpad, no sé dónde preguntarlo. :oops:

Me han regalado una teleburra Samsung, pantalla plana y tal. El TDT integrado, bueno, se puede videar sin versión HD, supongo que es lo usual.

El rollo viene cuando le he metido el DVD por SCART, que se videa de pena, nivel JPEG a baja calidad, algo insoportable, y el audio es prácticamente inaudible. El mismo reproductor de DVD y la misma peli en un monitor 1084 también por SCART se ve y se oye como cabe esperar pero en la Samsung, madredelamorhermoso... :| Ya doy por hecho que como le conecte cualquier consola me van a salir costras en los ojos y voy a ir derechito al trullo cuando lance la tele por la ventana.

He visto conversores SCART->HDMI pero no sé si son simples adaptadores de un enchufe a otro o si son realmente conversores. Baratos no son, sobre los 30 euros, pero si hay alguno que de verdad hace que se vidée todo bien no me importará gastarme los cuartos.

Vosotros ¿cómo téneis montados vuestros cacharros? ¿Recomendáis algún adaptador/conversor en concreto?

Grasias de antebraso.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor mcleod_ideafix » 21 May 2014, 21:23

STAR escribió:Ya doy por hecho que como le conecte cualquier consola me van a salir costras en los ojos y voy a ir derechito al trullo cuando lance la tele por la ventana.


No lo des por hecho: pruébalo. Podría ser un problema de ese reproductor DVD en concreto, o incluso el cable SCART que hayas usado.

Un conversor SCART - HDMI tiene bastante electrónica metida dentro, no es un simple conversor de conexiones. Precisamente estamos comentando esto en un hilo de speccy.org, en donde el conversor da una salida de 60Hz HDMI. Si le metes como entrada algo que da una señal a 50Hz (cualquier cacharro PAL), ya te puedes imaginar cómo se verá a 60Hz: tirones de imagen y lo que en el aparato original fueran scrolles suaves, se verán, en el mejor de los casos, con retraso, o con imágenes fantasma.

En definitiva: siempre que puedas, intenta minimizar el número de pasos de proceso entre tu cacharro y el panel del televisor. Un conversor SCART-HDMI añade un paso más en el proceso, y eso casi nunca es bueno.

¿No tiene tu tele en los ajustes algo llamado "Modo juego"? Está pensado precisamente para que se vean bien las consolas de videojuegos.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor STAR » 21 May 2014, 23:33

mcleod_ideafix escribió:No lo des por hecho: pruébalo.


¿Qué pruebe a tirar la teleburra por la ventana? ;) ;) ;)



Podría ser un problema de ese reproductor DVD en concreto, o incluso el cable SCART que hayas usado.


El cable seguro que no porque es uno de esos de un millón de dólares, de calidad, y el DVD tampoco creo porque es el que siempre he utilizado en teles de tubo y se videa bien.



Un conversor SCART - HDMI tiene bastante electrónica metida dentro, no es un simple conversor de conexiones. Precisamente estamos comentando esto en un hilo de speccy.org, en donde el conversor da una salida de 60Hz HDMI. Si le metes como entrada algo que da una señal a 50Hz (cualquier cacharro PAL), ya te puedes imaginar cómo se verá a 60Hz: tirones de imagen y lo que en el aparato original fueran scrolles suaves, se verán, en el mejor de los casos, con retraso, o con imágenes fantasma.


Me lo supongo pero ya digo que la imagen, cualquier imagen se muestra rollo JPEG, sea fija -el logo de la marca del reproductor de inicio, por ejemplo- se en movimiento. La peli que he probado es Terminator2 para asegurarme una que muy mal no debería verse, de hecho en la teleburra del comedor se videa de lujo. El reproductor DVD, además, aunque es marca fulera tiene la opción de reproducción multizona y de elegir entre enviar PAL y NTSC, es sencillote pero completito, me lo compré precisamente por las características "puristas" que permitía, un reproductor de películas en DVD y nada de MPEG's, AVI's y cosas de esas.



En definitiva: siempre que puedas, intenta minimizar el número de pasos de proceso entre tu cacharro y el panel del televisor. Un conversor SCART-HDMI añade un paso más en el proceso, y eso casi nunca es bueno.


Lo he probado con y sin un rack SCART que alguna que otra vez he comentado por aquí, una maravilla de discriminador de aparatos de vídeo que no hace interferencias y que muestra las imágenes independientemente. Así lo tenía montado con un monitor 1084, lo único distinto es el emisor final, la tele. Por otro lado, con el monitor tenía por separado un decodificador de TDT -este sí que tope baratucho- que también pasaba por el discriminador y la imagen se veía potenciada por el mismo discriminador. Para rizar el rizo, el discriminador se anunciaba frecuentemente como dispositivo apto para compaginar la Xbox360, no es un simple alargador con ranuras SCART.



¿No tiene tu tele en los ajustes algo llamado "Modo juego"? Está pensado precisamente para que se vean bien las consolas de videojuegos.


Que va, es una tele-monitor o monitor-tele. El colega que me la ha regalado la utilizaba para un ordenador y para ver pelis con un reproductor multimedia, ambos vía HDMI si no me equivoco. Se ha comprado otro y como esta Samsung tiene entrada SCART he pensado que me iba que ni pintada.

La cuestión es si esos adaptadores SCART->HDMI son fiables y cuál sería el modelo a comprar.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor josepzin » 22 May 2014, 10:08

Suena a que el televisor no funciona bien, al menos esa entrada de video. Prueba con otra fuente por si acaso.


* ¿videar?!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor radastan » 22 May 2014, 10:20

STAR escribió:Me lo supongo pero ya digo que la imagen, cualquier imagen se muestra rollo JPEG, sea fija -el logo de la marca del reproductor de inicio, por ejemplo- se en movimiento.


¿Sabías que esa es la calidad del DVD? si, tiene una calidad pésima, pero es que en las teles de tubo no se nota por su baja resolución y el efecto "difuminado" que mete. Tengo películas en AVI que se ven de muerte conectando el ordenador a un televisor CRT, pero que en un monitor te dan ganas de arrancarte los ojos. Mi DVD se ve igual que el tuyo, se notan todos los artefactos y el logo del DVD parece sacado de una web de hace 10 años.

Pero no todo está perdido, en las opciones del televisor debes tener control de "sharpness" e incluso de suavizado MPEG. Ajústalo y ya será otra cosa.

Mi recomendación es que te pilles un reproductor de DVD con upscaling y HDMI (lo mismo te sale a cuenta un reproductor de Blue Ray económico, llévate un DVD y pruébalo en la tienda para ver como se ve), verás que diferencia.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor STAR » 25 May 2014, 20:03

josepzin escribió:Suena a que el televisor no funciona bien, al menos esa entrada de video. Prueba con otra fuente por si acaso.


Probado un reproductor multimedia por HDMI con una peli actual HD -> caca de la vaca.

No es cosa del DVD ni del M$X ni de la entrada SCART, es la teleburra, una Samsung que a mi amigo le costó 300 euros hace dos años. Si así es como usualmente le gente videa sus cosas, que Santa Lucía les conserve la vista. :rezo


* ¿videar?!


No me has leído mucho y menos has leído/visto La Naranaja Mecánica ¿verdad?. ;) Llevo al menos 15 años utilizando ese verbo adaptado en mis escritos. 8-[

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 May 2014, 21:21

STAR escribió:No me has leído mucho y menos has leído/visto La Naranaja Mecánica ¿verdad?. ;) Llevo al menos 15 años utilizando ese verbo adaptado en mis escritos. 8-[

Pa darte con un diccionario de la lengua española mojado (pa que no deje marca :P )

Esto sólo lo supera aquel que decía: "vamos a vacumear la carpeta" (let's vaccum the carpet = vamos a aspirar la alfombra)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor josepzin » 25 May 2014, 21:54

STAR escribió:
josepzin escribió:* ¿videar?!

No me has leído mucho y menos has leído/visto La Naranaja Mecánica ¿verdad?. ;) Llevo al menos 15 años utilizando ese verbo adaptado en mis escritos. 8-[


Ahí me has dado... vi La naranja mecánica hace eones...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor alt » 25 May 2014, 23:05

Extractado de un mensaje cualquiera de Star en el foro de HispaMSX (cuando utilizaba la cuenta de Z-0):

Bueno, el menda tiene LINEA DIRECTA con esos señores (nótese que el site
matroso hay una afoto de carnet del cámara). Les he de pedir una copia del
master cuando lo tengan listo, asín que al menos yo lo podré videar (tampoco
tengo vías de esas digitales por satélite).

Su plan es facer un especial de 90 minutos. Nisesabe si lo podrán meter todo.
Por si deacaso, entrevistaron al menda largo y tendido mientras les enseñaba
que oño facían allí los Ataris y los mesequix. Pruebas en el site matroso.

Lo guachis es que les molo un güevo y tres cuartos lo que facía y decía Matra.
Me dijeron que hirían haciendo especiales de computadoras y otras liendres,
asín que contaban conmigo para darles aconsejamientos.


Esto, en concreto, es del cuatro de noviembre de 2000. Me hacía y me hace gracia cómo escribe Star, aunque antes era más divertido todavía porque había que descifrarlo y por lo menos hacías algo de gimnasia neuronal con sus textos. Parecido a un crucigrama de Mambrino, yavestruz.

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: SCART -> HDMI

Mensajepor STAR » 26 May 2014, 02:30

mcleod_ideafix escribió:Pa darte con un diccionario de la lengua española mojado (pa que no deje marca :P )


Guarda un poco para el señor Anthony Burgess y su Nadsat. ;) En la peli versión española -y en el libro- aparece un videa bien, hermanito, videa bien -viddy well, brother, viddy well- que es un primor. :)



alt escribió:Esto, en concreto, es del cuatro de noviembre de 2000. Me hacía y me hace gracia cómo escribe Star, aunque antes era más divertido todavía porque había que descifrarlo y por lo menos hacías algo de gimnasia neuronal con sus textos. Parecido a un crucigrama de Mambrino, yavestruz.


Yavestruz by Gomaespuma, por cierto, del chiste '¿en qué se parece un avestruz y una cajera del DIA?'. :)

Ya que Alt reflota el pasado, recuerdo las broncas, insultos y desaveniencias que recibía servidor por insistir en llamar vintage a lo que vosotros llamáis retro o por escribir cederrón en lugar de CD-ROM, palabro que la RAE castellanizó a lo bruto. ;) ¡O incluso lo de escribir M$X! :twisted: Que no es que yo diga que escribo bien y que así se ha de escribir, eh, sucede que me empapé de demasiados libros americanos de los ochenta relacionados con los videojuegos y la informática que redefinían el lenguaje creyendo ingenuamente que se adelantaban al momento. ¿Nunca habéis leído algo como vidiot o niquel? Sería un "neologismo" de la época similar al de tuitero o youtuber actual y recurrir a una jerga es algo que mola de veras joroschó. ;)


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados