Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Mensajepor zup » 24 May 2014, 10:16

Ayer mientras estaba en un Game me llamó la atención un adaptador MIDI para la Wii. Más que nada me llamó la atención porque estaba a 1€, así que me lo he llevado a casa.

Mi idea era comprobar si era un adaptador MIDI a USB totalmente funcional (suponiendo que, siendo para jugar, el tema de las latencias estaría solucionado). El problema es que tanto para Windows como para Linux se presenta como un dispositivo HID. No lo he probado con un teclado MIDI conectado, por lo que tengo todavía la duda de si al conectarlo me aparecería además un interfaz MIDI.

En el peor de los casos (que no sea adaptador MIDI) tengo un aparato que de alguna manera me va a convertir eventos MIDI en pulsaciones de teclado. ¿Alguna idea de qué hacer con él?

NOTA: Según la web de Game, está a 1€ en todas partes... si alguien sabe cómo aprovecharlo, ya está tardando en agenciarse uno.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Mensajepor Quest » 24 May 2014, 11:31

Supongo que te refieres a esto: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=070192

De su descripcion deduzco que es precisamente al contrario de lo que pensabas. Parece que lo que hace es convertir las señales MIDI de un instrumento midi real (un teclado por ejemplo) a controles, es decir a HID. De ahi que te lo reconozca como HID.

Es basicamente para controlar juegos como rockband con un instrumento midi real.

Supongo que sin estudiar como hace la conversion y el protocolo no se podra hacer mucho con el.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Mensajepor zup » 24 May 2014, 15:32

Bueno, por 1€ no está tan mal.

Lo de que es un HID ya lo tenía claro (a menos que al enchufarle un teclado MIDI active alguna interfaz). Lo que me estaba preguntando es si a alguien se le ocurre para qué usar un trasto que convierte eventos MIDI en botones de joystick.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Mensajepor EdgeM » 25 May 2014, 22:02

¿Hay algo como esto pero para instrumentos? :D

http://www.stepmania.com/

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Tengo un adaptador MIDI de la Wii... ¿qué hago con él?

Mensajepor zup » 25 May 2014, 22:08

Frets On Fire, aunque mejora mucho con el mod fork FoFix.

Me suena que el Performous tiene soporte de Karaoke e instrumentos al estilo Rock Band, pero no lo he probado con eso.

Y si quieres un "Piano Hero", creo que lo que se necesita es el Synthesia (hay un equivalente en Linux llamado Linthesia).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados