Buscando estación de soldadura

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Buscando estación de soldadura

Mensajepor jltursan » 27 Jul 2014, 12:13

Ahora mismo ando pensando en buscar una estación de soldadura mejor que la que tengo (Velleman VTSS5, barata como ella sola). Uno de los nuevos modelos de Hakko, el FX-888 parece una maravilla; pero a costa de un precio respetable.
Ya dentro de la liguilla de las económicas encuentro otro modelo bastante popular, la Hakko 936 y sus clones: Yihua, Atten o Aoyue:

Imagen

¿Alguien tiene experiencia con estas estaciones o alguna sugerencia de otros modelos?. Mi ideal no sería gastarme mucho más de 50€; pero si merece la pena por las prestaciones podría ampliar el presupuesto.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Jul 2014, 13:58

Yo uso la Kada 852D+, que debe ser un clon de la Aoyue (o al revés, o un clon de un clon, vaya usted a saber). Tiene punta soldadora, y tobera de aire caliente para soldar SMD / desoldar.
Como imaginarás, le doy bastante tralla. Desde que la tengo, que pueden ser perfectamente 4-5 años, lo que más se ha fastidiado ha sido el soldador. La cosa es que si compraba reppuestos de la resistencia y la ponía yo mismo, lo más probable es que no funcionara bien: no regulaba y se iba de madre de temperatura fundiendo el plástico, o al revés, no calentaba lo suficiente; así que opté por comprar lo que es el lápiz soldador ya todo montado.

La tobera de aire caliente es mucho más resistente, al menos por el uso que le he dado. La resistencia sólo la he tenido que cambiar una vez, y sin problemas. Además, esta estación tiene una características que yo creo muy conveniente: cuando le das al botón de apagar la tobera de aire caliente, lo que se apaga en principio es la resistencia, pero el compresor sigue funcionando, enviando esta vez aire frío que baja la temperatura del interior de la tobera hasta unos márgenes de seguridad antes de desconectarla del todo. Si no se hace esto y la estación se apaga del todo sin dar oportunidad a que se enfríe la tobera, te la cargas.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor jltursan » 27 Jul 2014, 15:20

¡Gracias por la información!. No se me había ocurrido en absoluto que la estación pudiese ser dual (aire/soldador) :-)

Ya tengo una estación de aire que es muy parecida a la Kada en forma; así que el ahorro en espacio sería sustancioso. Podría compensar la diferencia en mi presupuesto vendiendo baratita mi estación de aire :-k

La leche sería que hubiese ya alguna baratita que también incorporara desoldador :-D

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor jltursan » 30 Jul 2014, 18:43

Bueno, al final siguiendo en la linea de la recomendación de mcleod_ideafix y habiendo encontrado más pistas en este otro hilo de Speccy.org, parece que me voy a decantar por la Mlink H2. Es dual, con bastantes prestaciones (teniendo en cuenta mis necesidades), pequeña y económica :-)

Imagen

Si alguien ya es usuario de este modelo, me encantaría oir su opinión :-k
Última edición por jltursan el 30 Jul 2014, 22:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor TallerSeverino » 30 Jul 2014, 19:42

Vaya, parece que vivo en la edad de piedra, yo sigo usando un jbc (dos en realidad, uno de 15w y otro de 30w). No sabía que habían bajado tanto los precios de las estaciones, quizás le eche un vistazo en otoño a esa estación, que tiene muy buena pinta.
Un saludo!

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor gameover » 30 Jul 2014, 22:38

Tiene buena pinta, parece potente, compacta y los recambios son fáciles de encontrar. Lo único es que no dispone de autoenfriado para la tobera.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor jltursan » 30 Jul 2014, 22:58

Sí, es el punto chungo. Es algo más coñazo; pero hay que conformarse con el procedimiento de bajar la temperatura y subir el aire al máximo para enfriar [-(

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Jul 2014, 00:59

mcleod_ideafix escribió:Además, esta estación (la Kada 852D+) tiene una características que yo creo muy conveniente: cuando le das al botón de apagar la tobera de aire caliente, lo que se apaga en principio es la resistencia, pero el compresor sigue funcionando, enviando esta vez aire frío que baja la temperatura del interior de la tobera hasta unos márgenes de seguridad antes de desconectarla del todo. Si no se hace esto y la estación se apaga del todo sin dar oportunidad a que se enfríe la tobera, te la cargas.


Ojo, que ésta que has elegido no dispone de esa característica:
** Esta maquina no dispone de funcion de Auto enfriado, por lo que no se recomienda pararla con la resitencia caliente, para alargar la vida util de la reistencia hay bajar la temperara al minimo y subir el aire aprox 1 minuto antes de pararla .

Así que recuerda hacer lo que dice ahí: cuando quieras dejar de usarla (la tobera de aire caliente), pon el mando de temperatura al mínimo y el fujo de aire caliente al máximo durante un ratito antes de apagarla del todo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor Quest » 31 Jul 2014, 09:24

Buena compra :D

Veo que viene con 3 toberas intercambiables, eso es clave para desoldar/soldar diferentes tipos de componentes SMD. Yo tengo la Aoyue 2702 y el tema del aire caliente es el gran puntazo de estas estaciones, al menos para mi gusto. Para SMD con la boquilla correspondiente, no calientas los componentes de al lado, sólo el que necesitas. También me venía con un juego de lápices con ventositas termoresistentes para poner y quitar los integrados SMD sin tocarlos con la mano y con más precisión. Si no te viene con ellos, te recomiendo pillar, a mi me resultan muy útiles.

¡Feliz soldadura! :mrgreen:

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Buscando estación de soldadura

Mensajepor aRbert-II » 01 Ago 2014, 01:54

Ya que el hilo va de estaciones dejo por aquí este vídeo para hacerse una desoldadora casera por vacío.

El vídeo donde hace la bomba de vacío que emplea lo podeis ver en ESTE ENLACE.

A mí es que me gustan mucho los vídeos de este hombre. :D Os dejo con el susodicho:

.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados