La máquina de descargas

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor na_th_an » 28 Jul 2014, 14:42

Somos de parecida calaña, no te creas :lol:

Yo siempre que he usado P2P he mantenido los archivos un tiempo. Algunos mucho tiempo. Y otros, como ciertos paquetes que conservo en casa de mis padres, en el ordenador familiar que no se apaga nunca, estarán seeding until THE END OF TIME! Y con eso tenéis que saber de qué se trata :D :lol:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor 6128 » 28 Jul 2014, 14:55

Opino como BlackHole. Hay que compartir en el eMule. Y por compartir me refiero a dejar un tiempo las cosas que descargas en la carpeta Incoming.
También comparto la opinión de que si algún archivo está sin fuentes y sabes de qué foro o web procede dicho programa lo mejor es acudir allí y pedir que se vuelva a compartir, siempre de forma educada sin exigir. Que conzco muchos casos de gente que va y pide que se lo suban a descarga directa y encima si no lo haces se rebotan. Aunque también depende de la web/foro. Recuerdo un foro al que fui a pedir fuentes y casi me linchan. Encima cuando alguien volvió a compartir y dije que ya tenía el archivo y que lo iba a dejar compartiendo por si alguien más lo quería descargar casi me mandan a la guillotina porque según ellos (sin conocerme de nada) yo iba de tío que comparte cuando en realidad era un acaparador. XDDD. :roll:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor tic » 28 Jul 2014, 16:03

scooter escribió:Pensaba que habían muerto pero aún hay emulistas


Claro que hay emulistas, de echo la pagina mas antigua de series que yo conozco (que durante sus 12 años de vida nunca han tenido publicidad ni nada parecido).Sigue funcionando con emule y lo haran hasta el fin de sus dias.

6128 escribió:Opino como BlackHole. Hay que compartir en el eMule. Y por compartir me refiero a dejar un tiempo las cosas que descargas en la carpeta Incoming.
También comparto la opinión de que si algún archivo está sin fuentes y sabes de qué foro o web procede dicho programa lo mejor es acudir allí y pedir que se vuelva a compartir, siempre de forma educada sin exigir. Que conzco muchos casos de gente que va y pide que se lo suban a descarga directa y encima si no lo haces se rebotan. Aunque también depende de la web/foro. Recuerdo un foro al que fui a pedir fuentes y casi me linchan. Encima cuando alguien volvió a compartir y dije que ya tenía el archivo y que lo iba a dejar compartiendo por si alguien más lo quería descargar casi me mandan a la guillotina porque según ellos (sin conocerme de nada) yo iba de tío que comparte cuando en realidad era un acaparador. XDDD. :roll:


Ya bueno, pero es que eso de compartir depende de las capacidades de cada uno yo tengo 32kbs de subida :). Sin embargo si vas con 10MB de subida de fibra pues no es lo mismo evidentemente jaja.

Yo hace años que no uso p2p por que para mi era un suplicio. :P.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: La máquina de descargas

Mensajepor zup » 28 Jul 2014, 16:29

Bueno, emule sigue siendo bastante útil para algunas cosas como:
- mp3 individuales.
- Comics.
- Películas viejas.
- Traducciones de material extranjero (p.ej.: anime).

Sobre todo lo de los comics y traducciones... la mayoría de grupos todavía ponen los escaneados o traducciones a través de emule, aunque en el caso del anime la cosa va pareja a las descargas directas. Para esta gente que comparte mucho fichero relativamente pequeño, les suele gustar más usar emule.

Al margen de eso, hay que saber a dónde conectarse. Hace algunos años, emule fue (y creo que sigue) "infectado" con servidores fake, que respondían a cualquier búsqueda con malware o no te daban fuentes. Debido a ello, hay algunos sitios que listan servidores "buenos" conocidos donde puede que no esté lo que buscas, pero al menos no te joden todas las búsquedas. Si usas un emule con listas de servidores de hace años... pues es hora de que renueves esas listas.

Volviendo al tema... (casi) todos los programas p2p de Linux ofrecen sus propios GUI, muchas veces a través de red. La historia es que la raspberry no es que sea la caña en potencia de proceso, así que prefería soluciones basadas en texto (p.ej.: un frontend basado en ncurses) aunque no pueda meter los captchas. Aún haciéndolo por web, me faltaría un frontend que aglutine a todos (aunque hacer una web con enlaces a todos es fácil). La idea era tener la raspberry únicamente conectada a la red y a la corriente, sin monitor ni teclado y pasar de vez en cuando a ver qué ha recogido.

¿Aparte de amule, torrent y jdownloader habría algún otro programa de descargas que instalar? ¿Merecería la pena ponerle también alguna versión de dc++?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor 6128 » 28 Jul 2014, 17:09

tic escribió:Ya bueno, pero es que eso de compartir depende de las capacidades de cada uno yo tengo 32kbs de subida :). Sin embargo si vas con 10MB de subida de fibra pues no es lo mismo evidentemente jaja.

Yo hace años que no uso p2p por que para mi era un suplicio. :P.


Tienes razón. Depende de las capacidades. Pero dejar 1 semana en el Incoming algo que acabas de descargar no cuesta nada, tengas 32 kbs de subida ó 10 megas. Algo compartirás. Si lo borras nada más descargarlo entonces fijo que no compartes nada. A eso iba yo.
Que si, que también compartes mientras lo descargas tú. Pero ya nos entendemos.

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: La máquina de descargas

Mensajepor pinace » 28 Jul 2014, 17:48

Yo también uso emule en 2014 y va como un tiro, me bajo las películas en plis. Y cómo me va tan bien no he probado otras opciones.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor tic » 28 Jul 2014, 21:24

6128 escribió:
tic escribió:Ya bueno, pero es que eso de compartir depende de las capacidades de cada uno yo tengo 32kbs de subida :). Sin embargo si vas con 10MB de subida de fibra pues no es lo mismo evidentemente jaja.

Yo hace años que no uso p2p por que para mi era un suplicio. :P.


Tienes razón. Depende de las capacidades. Pero dejar 1 semana en el Incoming algo que acabas de descargar no cuesta nada, tengas 32 kbs de subida ó 10 megas. Algo compartirás. Si lo borras nada más descargarlo entonces fijo que no compartes nada. A eso iba yo.
Que si, que también compartes mientras lo descargas tú. Pero ya nos entendemos.


Bueno, mi experienca es que la gente que puede comparte sin pedirle nada.(te lo explico en un privi :mrgreen: )

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: La máquina de descargas

Mensajepor Luna » 28 Jul 2014, 21:59

yo lo ultimo que descargué son anuarios de la tira "bloom county" (que ya tengo en papel), pero me hacía grácia tenerlos en aquella tablet de la que me deshice hace fuas... y aun tengo algún año en descarga desde hace 100 y pico semanas, como veis conecto de uvas a peras)

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor 6128 » 28 Jul 2014, 22:29

tic escribió:
6128 escribió:
tic escribió:Ya bueno, pero es que eso de compartir depende de las capacidades de cada uno yo tengo 32kbs de subida :). Sin embargo si vas con 10MB de subida de fibra pues no es lo mismo evidentemente jaja.

Yo hace años que no uso p2p por que para mi era un suplicio. :P.


Tienes razón. Depende de las capacidades. Pero dejar 1 semana en el Incoming algo que acabas de descargar no cuesta nada, tengas 32 kbs de subida ó 10 megas. Algo compartirás. Si lo borras nada más descargarlo entonces fijo que no compartes nada. A eso iba yo.
Que si, que también compartes mientras lo descargas tú. Pero ya nos entendemos.


Bueno, mi experienca es que la gente que puede comparte sin pedirle nada.(te lo explico en un privi :mrgreen: )


Por supuesto. Esos tienen ganado el cielo. ;)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: La máquina de descargas

Mensajepor BlackHole » 29 Jul 2014, 02:52

tic escribió:depende de las capacidades de cada uno yo tengo 32kbs de subida

Pues te acompaño en el sentimiento, yo creía que nadie en España seguía con los 320 kbps arcaicos de Telefónica Movistar.
Yo a ver si en unos días me pongo los 200 megas simétricos.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados