Aceleracion de Sprites con FPGA

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aceleracion de Sprites con FPGA

Mensajepor Zardoz » 13 Ago 2014, 02:13

Bueno, lean el articulo original : http://andybrown.me.uk/wk/2014/06/01/ase/
Curioso, muy curioso.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Mensajepor mcleod_ideafix » 13 Ago 2014, 02:22

Y si lo quieres ya hecho, nada caro, y para una plataforma conocida, no tienes más que pillarte un Gameduino: un shield para Arduino que usa precisamente una FPGA para dar una señal VGA con soporte de hasta 256 sprites, tilemaps, etc.
http://excamera.com/sphinx/gameduino/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Mensajepor mentalthink » 15 Ago 2014, 02:11

Yo tengo ese cacharro y la verdad lo poco que he mirado las demos es como tener una Megadrive... ahora han sacado el GameDuino 2 que funciona con una pantalla táctil, algo similar a un iphone y creo que muev por hardware 2000 y pico de Sprites frente a los 300 + o - que mueve el Gameduino, si no me confundo con las cifras....

A quién le interese el Gameduino, que vaya a ebay y miré por Olimex, tienen un Clon que funciona perfectamente, lo pinchas encima de un Arduino 1280 y ningun problema, lo bueno que sale unos 20 o 30 euros más barato que el orginal, eso si comprandolo desde Ebay, si vais a Olimex y lo comprais desde la web suya os saldrá por un buen pico los portes...

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Aceleracion de Sprites con FPGA

Mensajepor jltursan » 18 Ago 2014, 18:48

Me parecen geniales estos cacharros. El último que seguí hace la tira de años evolucionó en el V6Z80P.

Ahora, lo que realmente me gustaría es que alguno de estos dispositivos se pudiese adaptar a alguno de los micros clásicos que no dispongan de esta capacidad. El Enterprise por ejemplo tiene un generador de sprites externo, al parecer, el chip Nick permite este tipo de extras con relativa comodidad. Me imagino que un Spectrum no tendría estas facilidades.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados