Ayuda para reparar FDD de Amstrad CPC 664

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Ayuda para reparar FDD de Amstrad CPC 664

Mensajepor princemegahit » 07 Oct 2014, 14:33

Tengo un 664 para reparar que no lee discos, cuando haces un cat, hace un sonido infernal y después muestra un "bad command". Le he cambiado la disquetera por la mia, y funciona, asi que no es de la placa , es que he visto por las soldaduras en un 74HC161que tiene pinta de haber sido reparado antes y no me fiaba.
Como no soy muy experto en estas disqueteras pregunto antes de ponerme a probar cosas. La correa está bien, quizás podria estar mejor, pero no está peor que el de la mia.
Ah, el modelo de la disquetera es EME-150A, de las primeras supongo, porque es totalmente distinta a la mia que es una EME-156V.

ZX4ever
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 513
Registrado: 16 Mar 2007, 15:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ayuda para reparar FDD de Amstrad CPC 664

Mensajepor ZX4ever » 07 Oct 2014, 16:14

Esas disketeras fabricadas por Mitsubishi, son muy resistentes.
Lo ideal sería comprobar que este bien la pista 0

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Ayuda para reparar FDD de Amstrad CPC 664

Mensajepor princemegahit » 07 Oct 2014, 21:24