Problema de brillo en un monitor CRT

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Problema de brillo en un monitor CRT

Mensajepor DistWave » 20 Oct 2014, 17:14

Se trata de un monitor IBM PS/1 VGA, que presenta un comportamiento anómalo en cuanto al ajuste del brillo.
Nada mas encenderlo, estando "en frío" puedo conseguir un ajuste de imagen correcto colocando el control del brillo al mínimo y el contraste a mitad.

Sin embargo, el nivel de brillo sube gradualmente mientras el monitor se calienta y tras 15 minutos, con el brillo al mínimo la pantalla queda demasiado iluminada (las zonas negras se ven con luz de fondo). El mando de control de brillo funciona, sube gradualmente y al máximo la imagen se ve casi blanca. El problema es que al mínimo sigue teniendo un nivel demasiado alto.

He buscado algo de información sobre cómo ajustar internamente el brillo pero no me queda claro, ya que el problema común parece ser el contrario: el monitor pierde brillo y se ve oscuro incluso subiendo el control de brillo al máximo. En varias páginas hablan de ajustar el control "SCREEN" del flyback, en otras nombran un potenciómetro en la placa marcado como "B+". He abierto el monitor y están presentes ambos controles... ¿cual debería tocar primero?

EDIT: Me he atrevido a tocar el control SCREEN y parece que ya está solucionado :jumper:

Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados