Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor zitror » 31 Ene 2015, 11:15

Hola a todos.

Me he llevado una desagradable sorpresa con alguno de los equipos que he llevado a Retro Bytes Córdoba los cuales tenía guardados protegidos del polvo envueltos en film transparente del que se utiliza normalmente para uso alimentario. Cuando lo he roto he observado que en algunos plásticos ha dejado marcas correspondientes a las arrugas del plástico con brillos los cuales no salen cuando se intentan limpiar con Cristasol u otros productos.

Tenía comprado un rollo de film del que se utiliza para embalar los palets, algo más grueso y resistente pero temo que el resultado sea el mismo. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con los plásticos para envolver equipos? Hay alguno en concreto que no deje marcas?

Gracias y saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor Lex Sparrow » 31 Ene 2015, 14:46

también puedes meterle papel de burbujas y encima el film de plastico
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor Quest » 31 Ene 2015, 14:58

VZ escribió:también puedes meterle papel de burbujas y encima el film de plastico


Imagina que se produjera el mismo efecto, pero con formas redondas de burbujitas... :

No se, yo las cosas que guardo mientras no uso van siempre en cajas, cartón, papel de embalaje... lo que sea pero transpirable. Descubrí que algunos plásticos de carcasas cambian de color más rápido si se "envasan" con materiales no transpirables.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor zitror » 01 Feb 2015, 10:44

Gracias por vuestras respuestas. Son equipos que van a estar a la vista o en estanterías para ser utilizados en cualquier momento principalmente. Me planteé lo del papel de embalar como Quest pero claro, queda más feote.

¿Habéis probado el plástico de embalar palets? Es algo más grueso que el film de cocina y no se pega tanto.

Gracias y saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor marcos64 » 01 Feb 2015, 11:09

Yo he usado el de cocina para envolver las cajas de carton de algunas de mis cosas y no he notado ningun cambio.

En el sotano tengo un colchon y varias maletas envueltas con el de palet y tampoco he visto nada, aunque tendria que fijarme mejor. Eso si, proteger protege, hay una humedad grandisima y no he notado ningun desperfecto.

Aunque no recuerdo haber envuelto nada de plastico directamente, despues de ver el efecto del 'corcho blanco' en algunos plasticos he intentado evitarlo.

Yo utilizo el plastico en que vienen envueltos los aparatos nuevos. Quizas puedas utilizarlos como capa intermedia entre el film y lo que quieras proteger.

Por otra parte me parece que el deterioro es inevitable, si bien en algunos materiales mas que en otros. Solo queda aceptarlo :(
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor josepzin » 01 Feb 2015, 11:18

Mi C64C estuvo una temporada con un joystick con ventosas encima, las ventosas haciendo su trabajo ventosesco... Grande fue mi sorpresa al ver que quedaron unas marcas redondas que no se van con nada... No me imagino que pasó pero me suena parecido a esto que cuentas del.plástico film...

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor alboran70 » 01 Feb 2015, 15:34

Como en mi retrocueva hay mucha humedad en invierno, yo utilizo plástico "de invernadero" para todas las máquinas, es más grueso que el de paletizar, no se pega como el de cocina y deja ver el cacharro perfectamente (hay unos más "trasparentes" que otros). Lo bueno que tiene es que no es necesario deshacer todo el paquete para sacar el cacharro, con lo que se reutiliza las veces que haga falta con la misma máquina. Lo venden en las ferreterías, normalmente en ancho de 4 metros, cuando se me acaba compro unos 10 metros de largo, con lo que me dura una buena temporada.

Un poner:
plastico-atari-alboran70.jpg
plastico-atari-alboran70.jpg (186.24 KiB) Visto 10411 veces


Zitror, enhorabuena por Retrobytes, me he enterado que estuvo muy bien, a ver si el año que viene engaño a mi mujer de alguna forma y me puedo acercar :-)

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor Lord British » 01 Feb 2015, 16:21

yo utilizo plastico de burbujas y no tengo ningun problema, el de paletizar y de cocina es transparente, mas que el de burbuja asi que si le da un poco el sol, sufre igual, lo mejor es utilizar papel de periodico y encima el plastico este blanco, (no se como se llama ese material) en el que vienen embaladas las teles nuevas y articulos parecidos, un periodico primero y despues ese tipo de embalaje, el papel de periodico absorbe bien la humedad y el otro plastico o lo que sea es transpirable.

Avatar de Usuario
javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 981
Registrado: 08 Abr 2010, 21:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Protegiendo equipos. ¿Film plástico de cocina?

Mensajepor javu61 » 02 Feb 2015, 00:05

El problema no es del film, es del plástico de la máquina, que tras 20 años se degrada, mas o menos dependiendo de la calidad del plástico del aparato, por tanto lo mejor es envolverlos con algo que no los presione, para no dejar marcas, papel casi es lo mejor ya que absorve la posible humedad, no como el plástico.

Podeis pensar que en otros 20 años, será muy dificil que cualquier máquina este todavía en buen estado. Los coleccionistas de figuras de star trek y similares tienen el mismo problema, agrabado con que el grosor del plástico es mejor, por lo que hoy día los buenos coleccionistas mantienen sus figuras en una caja hermética rellena de nitrógeno y en lo posible a oscuras, para retrasar al máximo la degradación, ya que el oxigeno y la luz son dos grandes enemigos a evitar, aunque no lo impide, solo lo retrasa.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados