Raspberri Pi 2 B disponible

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor zup » 02 Feb 2015, 10:29

Sin hacer demasiado ruido, acaban de sacar al mercado la Raspberry Pi 2 modelo B. Las diferencias con las anteriores son:

  • Cambio de procesador a un ARM7 quad core a 900Mhz. En principio no es overclockeable, habrá que ver con el tiempo.
  • 1Gb de RAM. Eso es el doble que en los modelos B+ y B "moderno", y cuatro veces la memoria que llevaba el B "original".
  • Puerto GPIO de 40 pines *
  • 4 puertos USB *
  • Vídeo y sonido analógico a través de un único jack *
  • Puerto de tarjetas microSD *
  • La distribución de la placa es idéntica a la del modelo B+, y es totalmente compatible con los accesorios del modelo B+.

*Esto ya estaba implementado en el modelo B+.

Aunque todavía le falta alguna cosilla que la haría la caña (p.ej.: un puerto SATA o un puerto ethernet separado del USB), sigue siendo un equipo bastante bueno para experimentos.

EDITO: Según los fabricantes, Microsoft va a ofrecer una versión gratuita de Windows 10 para la Raspberry Pi 2.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor scooter » 02 Feb 2015, 22:02

Jorl, cuando se enteren los fanáticos del güindous verás, van a vender un billón de placas

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor mentalthink » 03 Feb 2015, 09:49

Se te ha pasao decir Zup algo importante es compatible con Windows 10, una version especial que hay o están haciendo.... Creo que es importante, por el hecho de que si M$ mete mano en el asunto quizás sea una plataforma que se vaya convierta en algo realmente común...

Con la llegada del "internet de las cosas" creo que vamos a ver mucha cosa nueva, a ver quién es ahora el que se hace el rey del nuevo gallinero...

He leído algo sobre Ubuntu también con un core especial, pero no sé si ya hay un Ubuntu hecho para ARM.

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 733
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor fantastic64 » 03 Feb 2015, 17:08

joe, pues me parece una buena ampliación. Un quad core a 900Mhz frente a la versión anterior monocorde de 700Mhz está bastante bien. Al igual que el aumento de RAM.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor zup » 03 Feb 2015, 17:30

mentalthink escribió:Se te ha pasao decir Zup algo importante es compatible con Windows 10, una version especial que hay o están haciendo.... Creo que es importante, por el hecho de que si M$ mete mano en el asunto quizás sea una plataforma que se vaya convierta en algo realmente común...


Sí que lo había puesto al final del post. Me ha parecido muy acertada tu frase de que "es compatible con Windows 10". Creo que Microsoft se ha encontrado con que le han puesto a la Raspberry un micro compatible con Windows 10 (ARM7) y lo único que han hecho ha sido recompilar. Dudo mucho que haya habido un interés real de Microsoft en poner Windows 10 a funcionar en una Raspberry Pi (ARM6)...

En cualquier caso, no creo que Windows 10 sea un incentivo para vender Raspberry Pi sino más bien al revés. Windows 10 es un sistema adecuado para escritorio, tablets, smartphones y (creo) SmartTVs. La Raspberry cojea en casi todo salvo en la función de SmartTV. Donde la Raspberry Pi destaca es en sus posibilidades como placa experimental (con sus conectores GPIO), que es donde falla Windows 10.

Veo más probable alguien con una Raspberry que pruebe Windows 10 en un día aburrido (y acabe poniéndolo en el escritorio) que un dueño de equipos Windows comprando una Raspberry porque puede hacerla funcionar con Windows.

mentalthink escribió:He leído algo sobre Ubuntu también con un core especial, pero no sé si ya hay un Ubuntu hecho para ARM.


Correcto. Lo tienes en versión alpha en la página de descargas de la Raspberry Pi (no sé si lo habrán metido ya en la NOOBS). Como ya sabréis muchos tengo una curiosa relación odio-odio con Ubuntu, por lo que simplemente mi cerebro ignoró que eso existía. No sé si esa Ubuntu será compatible con las Raspberry tradicionales o solo con las Raspberry Pi 2, ni me importa demasiado (no voy a contaminar mis Raspberrys metiendo esa cosa en ellas).

Otra cosa curiosa ha sido que ese lanzamiento con tanto secretismo a pillado a desmano a mucha gente. Según la página de descargas de Raspberry, las únicas distribuciones totalmente compatibles con la Raspberry Pi 2 serían Raspbian y Ubuntu. Al resto de distribuciones (Pidora, OpenELEC, RaspBMC, RiscOS y las no oficiales como la versión de Archlinux y la Retropie) parece haberles pillado en bragas y todavía no están disponibles. Quizás la mejor posicionada sea Retropie (si se usa el script de instalación sobre una Raspbian actualizada), pero el resto tendrán que esperar.

También será interesante ver si algún otro sistema "raro" aparece en la Raspberry Pi. Está pidiendo a gritos que alguien le haga por fin un Android que funcione, o alguna otra cosa rara del estilo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor garillete » 03 Feb 2015, 20:31

La verdad es que es una buena noticia, otros como el banana pi y Odroid les estaban tomando la delantera...

Ccomo no tengo Arquimedes el mio lo compre para usar un poco el sistema operativo mas "montañoso"... El Riscos.... aunque como con todo pues poco tiempo para dedicarle y apenas ejecutar alguna cosilla...

Ahora me planteaba pillar otro para resucitar algun equipo retro ..."emular" y luego meterle por el GPIO el teclado algo parecido al teclado para Spectrum que se han currado los maestros del "jarguar".... o a unas malas sacar un cable a un teclado externo....lastima que yo sea un poco gañan para la "pogramacion" y un poco perezas para el soldador...

Saludos
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Raspberri Pi 2 B disponible

Mensajepor zup » 04 Feb 2015, 08:23

Siguiendo un poco el mundo de las distribuciones para la Raspberry Pi 2...
- OpenELEC ha publicado en su página versiones nuevas (5.0.1) para Raspberry Pi y Raspberry Pi 2. En este caso, han optado por no hacer una distribución común para los dos modelos.
- RaspBMC cierra sus puertas... más o menos. Hasta junio publicarán actualizaciones para Raspberry Pi, pero han anunciado que no habrá versión para Raspberry Pi 2. Han iniciado otro proyecto (OSMC) que sí tendrá versión para Raspberry Pi 2, pero no estoy seguro si aparecerá como distribución independiente o como aplicación para otra distribución.
- Pidora y RiscOS todavía no han sido actualizados.
- PiPlay (ex PiMAME) y Retropie no han sido actualizados. En el caso de Retropie, es posible que usando una Raspbian y el script de setup (y recompilando todos los fuentes) los emuladores funcionen bien... habrá que ver si alguien lo prueba.
- Android sigue igual de desaparecido que siempre.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados