Benchmark multiplataforma?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Benchmark multiplataforma?

Mensajepor zup » 12 Feb 2015, 21:30

Ahora me he tropezado con un problema interesante. Parece ser que todos los tests del sysbench se ven afectados por estar corriendo en la Knoppix. En el caso de la CPU, tarda unos 4s, cuando en la Debian instalada en disco duro tarda 2.5 (un 60% más lento); en el caso del test de base de datos es mucho más sangrante 6002 transacciones contra 69004 (más de 10 veces más lento).

Con la base de datos me esperaba algo del estilo (a fin de cuentas, la knoppix está corriendo en un USB y eso penaliza los accesos a disco), pero no me esperaba ese problema con los tests de CPU. No sé si será la zram la que está influyendo, ni como haré para aprovechar el disco duro sin instalar la Knoppix (tohd?).

En otro orden de cosas, estoy ejecutando los tests usando 32 hilos. Mi intuición me dice que habrá threads tropezándose entre ellos en todos los equipos, con lo que también entra en juego la cola de procesos. ¿Es buena idea simular que todos los equipos no están optimizados o debería poner el número ideal de threads para cada equipo? ¿Hay alguna manera de asegurarse o comprobar de que cada thread está en un núcleo distinto (lo digo porque aparte de los threads del benchmark estarán el resto de threads de Linux, con lo que habrá montones de threads para repartir entre los núcleos)?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Benchmark multiplataforma?

Mensajepor zup » 14 Feb 2015, 09:47

Vale, ya lo he arreglado. Usando la knoppix con las opciones tohd, fromhd y la imagen persistente, he logrado pasar tests que usen los discos magnéticos de los equipos. Ahora los resultados son bastante más consistentes.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados