Gomas pegajosas

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Gomas pegajosas

Mensajepor zup » 31 Mar 2015, 22:18

Estaba haciendo experimentos con la Retropie 3.0, y he desempolvado un gamepad Thrustmaster Dual Trigger 3-in-1 que tenía guardado desde hace un par de años. El mando lo dejé de utilizar porque muchos juegos piden uno compatible Xbox, y ha estado en un armario desde entonces.

El problema que me he encontrado es que el mando está hecho de una especie de goma semirrugosa (muy bueno para agarrarlo) que parece haberse degradado y se ha quedado pegajosa. He intentado limpiarla con algo de jabón y tiene mejor aspecto, pero sigue con un tacto asqueroso (como si tocaras un tronco lleno de resina). ¿Alguna sugerencia?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Gomas pegajosas

Mensajepor Sinclair » 31 Mar 2015, 22:47

Supongo que habrás probado ya con alcohol.
Prueba también con un poco acetona.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Gomas pegajosas

Mensajepor Gatuso » 31 Mar 2015, 23:04

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el recubrimiento antideslizante de unos prismáticos. Al cabo de unos diez años la goma se ha vuelto completamente pegajosa. No se qué material será, pero me los ha dejado hecho un cristo...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Gomas pegajosas

Mensajepor Luna » 04 Abr 2015, 02:25

a Stuart le pasó exactamente eso con un Penpad... Acetona, frotar y pelar la goma poco a poco... (efectivamente quedan como un cristo)


Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Gomas pegajosas

Mensajepor zup » 04 Abr 2015, 11:01

Creo que ya tengo la solución. He probado con algunos elementos de casa y los resultados han sido estos:

- Agua (sin nada más): No soluciona nada.
- Agua y jabón de manos: No soluciona nada.
- Agua y lavavajillas: No soluciona nada.
- Toallitas para bebés (como eximente debo decir que llevo varios días sin dormir): Empeora las cosas, ya que elimina el tacto pegajoso y encima deja hilos por todo el mando.

La solución (por ahora):
- Alcohol de quemar: Ya se ha secado el mando y el tacto no es pegajoso en las zonas que lo he limpiado. Cuando tenga un rato más largo, limpiaré bien toda la carcasa.

Lo que no quería probar:
- Gasolina o acetona: En ambos casos sé positivamente que se comen los plásticos. Seguramente le quitaría el tacto pegajoso, pero probablemente lo dejaría con un aspecto estético bastante malo (a no ser que le pegue una capa de pintura nueva).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados