Consulta sobre fuentes de alimentacion

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Consulta sobre fuentes de alimentacion

Mensajepor retrolab » 16 Sep 2015, 10:49

Hola.
Tengo una maquina (Alphatronic) a la que le falla la linea de +5v 6A. Las otras lineas de alimentacion son +12v y 2v y estas funcionan bien.
Mi idea para probar si la maquina funciona, es desconectar la linea original de +5v y conectarle los +5v de una fuente de pc, uniendo los 0v de las 2 fuentes.
Esto, si funcionara, me permitiria preparar el software para la maquina mientras reparo el modulo averiado.
Que os parece la idea de usar las 2 fuentes independientes?

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Consulta sobre fuentes de alimentacion

Mensajepor Lord British » 16 Sep 2015, 11:09

En teoria no deberia de darte ningun problema.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Consulta sobre fuentes de alimentacion

Mensajepor marcos64 » 16 Sep 2015, 16:12

Aunque no soy un experto en el tema, en el pasado intente hacer algun experimento parecido y tratando de informarme sobre el tema lei que algunas fuentes de PC modernas necesitan un minimo de carga en los distintos railes para funcionar estables. No se si sera una leyenda urbana, yo me limite a usar una fuente BabyAT por si acaso.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Consulta sobre fuentes de alimentacion

Mensajepor retrolab » 17 Sep 2015, 08:34

Bueno, ya esta adaptado y probado y funciona bien.
La maquina tiene, en realidad 4 fuentes de alimentacion: una da +5v y las otras +12v y -12v para los elementos del bus y otra de +12v para las disqueteras. Los 5v son comunes para todo y se generan en una placa a la cual le entran 40v y le salen los 5v. He quitado esta placa que es la que he de reparar, he anulado la salida de 40v quitando el fusible y he inyectado los 5v de la otra fuente en el punto donde la placa estropeada deberia dar los 5v.
Para arrancar la maquina he conectado los 220 en un alargo con interruptor para que ae apliquen todas las tensiones al mismo tiempo.
Y con esto funciona bien. Gracias a todos los que me habeis ayudado


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados