Un par de dudas antes de realizar un "Retrobright"

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Un par de dudas antes de realizar un "Retrobright"

Mensajepor Lummox » 01 Dic 2015, 13:52

Hola, tengo un par de dudas con el tema del "Retrobright".

Resulta que quiero blanquear unos cuantos cacharros que tengo por casa, que sin estar muy amarillentos ya empiezan a presentar ese tono feo. El caso es que como no quiero ir aparato por aparato, voy a meterlos todos (solo plasticos, claro) en una caja de plastico mas grande.

Mi primera duda es si es necesario que esten completamente cubiertos de agua oxigenada (que es con lo que lo voy a hacer), o si por el contrario con echar un par de botes es suficiente. Me ha dicho que la limpieza se produce mas por los gases que se sueltan, que por estar en contacto con el agua. Yo pondria los cacharros en una caja de plastico de estas de guardar la ropa de este tipo:

Imagen

Es bastante transparente. En vez de ponerle la tapa, lo cubriria con papel film para que sea todavia mas transparente. De agua oxigenada, calculo que habria unos dos dedos o tres, algo asi como un litro y medio.

Bien, mi primera duda es esa. Es necesario cubrir completamente los plasticos?

Luego, mi segunda duda es si hay algun problema con los plasticos que llevan pegatinas. Tendria que sacar las pegatinas?. Algunas estan muy pegadas y es facil que las rompa al intentar sacarlas. No se si esta solucion se come la serigrafia de las pegatinas y los plasticos, o si las despega/desintegra.

Y como duda extra.... como no tengo prisa, tambien me han comentado que mejor usar solo agua oxigenada (110º), sin aditivos. Que los polvos esto para blanquear la ropa (Oxy white o algo asi), solo sirven para acelerar el proceso, pero que pueden calentar demasiado la solucion y probablemente algun plastico se deforme. Es aconsejable poner solo agua oxigenada sin nada mas?, se evita asi que el plastico se pueda deformar?.

Bueno, pues agradeceria mucho si alguien me puede aclarar estas dudas, que tengo ganas de liarme con esto :P

Un saludo y gracias ;)

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Un par de dudas antes de realizar un "Retrobright"

Mensajepor tognin » 01 Dic 2015, 14:26

Yo lo he hecho siempre solo con agua oxigenada sin aditivos, al sol y cubriendo siempre el plastico con el agua oxigenada.

slaudos

Avatar de Usuario
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 10 Nov 2011, 07:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Un par de dudas antes de realizar un "Retrobright"

Mensajepor Lummox » 01 Dic 2015, 18:05

Dentro de la cuba esta voy a meter mogollon de plasticos, como por ejemplo la carcasa de una NES, la de una Super NES, un par de ratones, la carcasa de una Game Boy, varias carcasas de mandos y algun que otro chisme pequeño mas.

Supongo que tendre que ir removiendo las cosas dentro cada X horas para que el sol les pegue a todas no?. Es que estoy valorando que en vez de hacerlo todo junto, al igual va a ser mejor hacerlo por partes. Por que algo me dice que asi todo de una no va a quedar bien.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados