GPS Pyxis 636 de sony

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

GPS Pyxis 636 de sony

Mensajepor Luna » 24 Ene 2016, 17:32

Ya me ha llegado,y ya está desmontado, porque como yo yá sabía, pantalla en blanco tota. or suerte tiene "facil" rearación. la controladora del LCD es un integrado 7660 de 8 pins, y necesita 2condensadores para generar la señal de -5v que alimenta la pantalla, he logrado desmontar la placa de LCD, y efectivamente, condensadores smd (ouch)

Aqui está la placa, con los 2+1 condensadores (supongo que lo suyo sería cambiarlos todos, pero no se si luego cerrará la carcasa.

Imagen

De arrriba a abajo estan etiquetados como

10
16V
21E


10
16v
21E


22
6v
10 *algo ilegible*

he leido que se recomienda el cambio por condensadores de Tantalo... pero me falta

1- Traducción de los textos de medida
2- Algun tipo de asistencia para soldar (no tengo ni el equipo ni las aptitudes adecuadas)

ah por cierto en otra placa hay un mazacote más de condensadores de estos, supongo que tambien habrá que cambiarlos, porque tras encender el GPS no solo no se ve la pantalla, pero da varios pititdos POST (vamos esta vivo, pero ignora las pulsaciones de las teclas nav, track,edit,set y mark (las que llevan un LED encima) no se si será fallo del sistema o simplemente que he de tocar otras teclas ar seleccionar la reticula (europe1950) cosa que a ciegas no se puede hacer, si desconecto el cable de la antena (donde estan los otros condensadores, si que responde a esas pulsaciones)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: GPS Pyxis 636 de sony

Mensajepor Luna » 30 Ene 2016, 18:39

*yay* otra cagada mas... Un dia de estos el karma me hará sangrar otra vez... Lamento la continua malinterpretación de mis palabras. supongo que toca cremallera :-#
Última edición por Luna el 31 Ene 2016, 19:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: GPS Pyxis 636 de sony

Mensajepor alt » 31 Ene 2016, 09:46

Luna escribió:ante vuestra "prisa por ayudar" he guardado el gps en una lata a esperar tiempos mejores.


¿Alguna vez te han dicho lo mucho que te pareces al personaje de Silvio José de Paco Alcázar?

En fin, vente a mi casa y te cambio todos los condensadores, y no te cobro absolutamente nada. Eso sí, es en Madrid.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: GPS Pyxis 636 de sony

Mensajepor Luna » 03 Feb 2016, 15:56

Gracias, prefiero pagar, ahora que veo que tendré que hacerlo. Me saldrá mucho mejor que ir "al centro del imperio"

Por cierto Silvio José no era "el buen parásito"? No hay que tener a alguien para hacer de parásito? A ver, no le quiero restar jocosidad a tu semblanza, pero recalcar que tu etimología no parece la más acertada...
Por cierto, "el jueves" aun se publica?


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados