Caja de disqueteras centralizadas:

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Caja de disqueteras centralizadas:

Mensajepor Lord British » 22 Feb 2016, 12:05

Me quiero hacer un conjunto como este, para pode utilizar los diferentes tipos de disquettes y poder usarlos en varios ordenadores:

Imagen

Lo he visto aqui:

http://www.s100computers.com/My%20Syste ... %20Box.htm

La caja es facil de hacer, las disqueteras las tengo, la de 5,25 usare una de 1,2 M, asi puedo usarla tambien como 720 y 360

El que ha hecho esa caja utiliza un conector para conectarlo a una placa S-100, pero yo quiero darle uso en PC mas modernos, mis disqueteras de 8" no necesitan los 120 V para el motor ya que son mas modernas, por lo cual no necesito alimentarlas a 120V

Ahora bien aparte de las disqueteras, una fuente de alimentacion y las fajas, para unir todas las disqueteras que placa necesito?.

¿Hay alguna placa donde pueda conectar todas las unidades y esta a su vez mediante un conector al puerto serie o paralelo del ordenador?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Caja de disqueteras centralizadas:

Mensajepor DistWave » 22 Feb 2016, 12:32

Hay controladoras de disketera con conector externo que soportan hasta 4 disqueteras (dos conectadas en el conector interno y dos en el externo). Por ejemplo la controladora original del IBM PC, aunque ésta sólo soporta disqueteras de doble densidad.

No veo mucha utilidad a poner unidades de 8'', no se utilizaron en el ámbito doméstico y hay poco hardware en funcionamiento que las utilice. Sin embargo, sí es útil tener dos unidades de 5 1/4, una HD y otra DD, porque los disquetes grabados en unidades HD suelen dar problemas de lectura en unidades DD.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Caja de disqueteras centralizadas:

Mensajepor Lord British » 22 Feb 2016, 13:04

lo de las 2 disqueteras de 5, 25 si lo estoy pensando, las dos de 8" las utilizaria con un conector independiente para el IMSAI.

El problema es que las unicas controladoras que encuentro no son externas, son para conexiones isa y no tengo ganas de trastear mucho.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Caja de disqueteras centralizadas:

Mensajepor jltursan » 22 Feb 2016, 19:56

Yo me conformaria con encontrar una forma comoda para conmutar dos pares de disqueteras en un PC gran torre que tengo, una pareja conmutable podria ser la de 3,5" y 5,25"HD en la A: y otro par de 3" y 5,25DD en la B:
Con esas conmutaciones tendrias cubierto practicamente cualquier caso, exceptuando los bicharracos con 8", claro :roll:

El invento de S100 Computers lo veo demasiado especifico, es un rack de 4 disqueteras estaticas y para una controladora concreta. Interesante de todas formas.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados