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idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 08 Jun 2016, 22:20
por Luna
creo que con la extra, me pillare un Dictator 3 de la casa Nikko (80ero total)el caso, este coche cuenta con estas amenidades.

Tracción 4x4 mediante dos motores, uno por eje.

Suspension independiente.

El caso, la cosa es potenciarlo en plan mad science :shock: mi idea sería :
Poner un interruptor de 3 posiciones que me permita seleccionar que motores funcionan a cada momento (Propulsión Trasera, 4x4 o Tracción delantera) y que ya de paso cuente con sistema regenerativo. (el motor que no traccione, como seguirá girando, usarlo de generador y recargar la bateria.) dado que los dictator de nikko, no dejan de ser toy grade, con una bateria de 1200 Mah duran 30 minutos, con una de 3.600Mah durará una hora y media; mas lo que de el regenerativo (Las babas de empollón que me caen son cuantiosas ahora mismo).

Re: idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 09 Jun 2016, 14:20
por Uto
Luna escribió:creo que con la extra, me pillare un Dictator 3 de la casa Nikko (80ero total)el caso, este coche cuenta con estas amenidades.

Tracción 4x4 mediante dos motores, uno por eje.

Suspension independiente.

Hasta que he caido que era un coche de juguete estaba pensando que esto del retro se nos iba de las manos :lol:

Re: idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 09 Jun 2016, 19:16
por Lex Sparrow
Lo mismo me ha pasado a mí

Re: idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 10 Jun 2016, 08:49
por zup
Tengo algunas dudas con el sistema. Desde el desconocimiento, aquí expongo unas cuantas.

La primera es... ¿realmente necesitas las dos tracciones 2x4? ¿Vas a notar mucha diferencia entre solo delantera y solo trasera? En un todoterreno lo veo útil (por si te quedas empantanado con un eje) pero en un coche a radiocontrol no. Mi propuesta sería probar primero el comportamiento con solo delantera o solo trasera, elegir la que más te guste y después poner un conmutador entre 2x4 y 4x4. Además, así pones solo cosas raras en un eje.

Acerca del sistema de recuperación de energía... añade peso al coche y resistencia a la rodadura en el eje en el que lo hayas instalado. Si lo tienes enganchado siempre, perderás rendimiento (por la resistencia a la rodadura). Además, la termodinámica dice que vas a perder más energía si lo llevas activado que si simplemente es "peso muerto" en el coche.

Lo ideal sería que solo se activase cuando no estés acelerando (mientras acelera, las ruedas no motrices deberían girar libremente). Ten en cuenta que el generador va a hacer de "freno motor", así que quizás quieras probar entre activarlo cuando no esté acelerando (recuperas el máximo de energía, pero el coche se frenará más rápido al soltar el acelerador) o solo activarlo cuando frenas (menos recuperación de energía, pero el coche llegará más lejos cuando simplemente sueltes el acelerador).

Por lo que tengo oído, la cantidad de "freno motor" será proporcional a la energía que quieras sacar del generador. Hace tiempo vi un artículo sobre un tío que hizo un cargador de móvil con la rueda de un hámster. El tío decía que cuanto más amperaje quería sacar, más le costaba al hámster girar la rueda, así que tuvo que ir probando diferentes combinaciones hasta dar con una que le gustara al hámster (de esta forma maximizaba el tiempo de carga, aunque la velocidad de carga fuera menor).

Hablando de ideas locas... ¿qué tal poner un sistema de bloqueo del eje trasero? Básicamente hacer un freno de mano. Estaba pensando en hacer derrapes poligoneros con un coche de radiocontrol... pero eso son animaladas para especialistas en esos trastos.

Re: idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 10 Jun 2016, 11:55
por xgipe
El sistema de recuperación es lo que se conoce como KERS en Fórmula 1 ¿verdad?... En ese caso, sólo se usa como freno motor si no lo entiendo mal.

Re: idea de bombero (nikko dictator 3)

Publicado: 10 Jun 2016, 16:54
por zup
No exactamente, el KERS es algo más complicado.

El corazón del KERS es una batería acoplada a un motor eléctrico. No estoy seguro si se carga durante las frenadas o el motor de gasolina la va cargando, lo que estoy seguro es que cuando va llena el piloto tiene un botón que le permite poner en marcha el motor eléctrico para que apoye al de gasolina durante un corto espacio de tiempo (y así conseguir mayor aceleración).

Siempre he pensado que el KERS funciona como el botón de turbo del Chase H.Q. ;) ¿Os imagináis que a los pilotos les dejaran solo tres "turbos" por carrera? Entonces sí que la fórmula uno parecería un vieojuego :jumper:

La diferencia es que en este el coche de radiocontrol no hay motor de gasolina, lo que simplifica mucho las cosas. Solo tienes que instalar un generador entre uno de los ejes y la batería, y ya estarías recuperando energía (como he dicho antes, hay que complicarlo un poquito para no perder rendimiento).

En realidad de lo que está hablando es de poner a un coche de radiocontrol alguno de los sistemas de recuperación de energía que hay ahora mismo en coches híbridos o eléctricos. Imagino que todo esto vendrá mejor explicado en los folletos del Renault Twizy, Toyota Prius y cosas similares.