Que chips de Audio hay en el mercado (NO 8 Bits)

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Que chips de Audio hay en el mercado (NO 8 Bits)

Mensajepor mentalthink » 23 Jul 2016, 23:40

Quería haceros está pregunta porque he estado un rato(largo) buscando en la red y no encuentro nada, supongo que no se buscarlo...

El asunto es que me pica la curiosidad de mirar como se hace un synte, ya sabéis el pianillo con sonidos chulos, el asunto es que buscando con Arduino, me salen cosas montadas con NE555, el chip que usa el Amstrad, cosas asi, pero no encuentro ni con Arduino y sin Arduino , chips que generen audio, cuando me refiero a audio, no quiero decir las 3 típicas ondas, seno, cuadrada y triangular, si no como os digo, algo que se le metan datos y haga sonidos complejos...

Sabéis de algun modelo, o esto tiene más chicha de lo que me pienso y hay que hacer cosas complejas con circuitería externa, supongo que hay que sacar armónicos y tal, pero supongo que en los tiempos en los que estamos en el mercado tiene que haber chips que hagan todas estás cosas juntas, no sé, se me ocurre que los móviles pueden reproducir músicas y generar sonidos como sucede en algunas aplicaciones... .

Saludos y disculpad por la pregunta que se sale un poco de madre, pero no sé en otro sitio en dónde haya gente con los conocimientos que tenéis por aquí...

Saludotes y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Que chips de Audio hay en el mercado (NO 8 Bits)

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Jul 2016, 00:39

Los que yo conozco son decodificadores de MP3, como éste:
http://www.vlsi.fi/en/products/vs1011.html

Es montaje superficial, pero bastante facilón de soldar. Hay por ahí adaptadores de SOIC a DIP que permitirían poner chips como éste en placas de prototipo para cacharrear.

Si lo que buscas son chips sintetizadores que hereden el look and feel de aquellos de antaño, los tienes en forma de sintetizadores MIDI, como éste, el SAM9773 de Atmel. No usa ni 3 ni 4 ni 6 voces, sino nada menos que 38. Con eso puedes hacerte un pianito polifónico brutal, o más sencillo: usar un teclado maestro MIDI para comandar este chip. Un Spectrum +2/+3 puede perfectamente hacer de maestro MIDI:
http://157.158.56.13/Electronics_Firm_D ... oc1715.pdf
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Que chips de Audio hay en el mercado (NO 8 Bits)

Mensajepor mentalthink » 24 Jul 2016, 13:13

Gracias McLeod porque creo que el chip que pones de Atmel es lo que andaba buscando, mira que lo he intentado y no me salía nada...
Lo que me comentas del reproductor, supongo que como bien dice la palabra es reproducir no generar...

He encontrado unas cosas que creo que se llaman DDS pero creo que son proyectos para "enchufar" formas de ondas a otros circuitos, lo típico senoidal, cuadrada y diente de sierra, supongo que hay circuitos que deben necesitar señales de estos tipos para hacer cosas...

Lo dicho supongo que ese Atmel puede ser algo interesante, he leído el Datasheet por encima y tiene reverb y efectos y como comentas 38 polifonías, muy interesante... Buscaré info a ver como funciona el asunto, ya sabes que mi electrónica está bastante oxidada.

Gracias por tomarte el tiempo en hacer la búsqueda y tal.
Saludotes!!!


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados