¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor amakuja » 26 Jul 2016, 11:44

Muy buenas,

Este fin de semana cambié la pila doble A de un reloj de cocina que llevaba unas dos semanas parado, de esas cosas que las vas dejando... pues bien, al quiltar la pila, alcalina y comprada en esa cadena de muebles, pude comprobar con asombro (y asquete en mayor medida) que la pila estaba húmeda y llena de líquido transparente tirando a blanquecino. La pila se puso nueva y era de una compra reciente, vamos que no se pasó años metida en un cajón antes de usarla.

Pues bien, como suelo usar (aunque creo que dejaré de hacerlo) este tipo de pilas en consolas portátiles, he bajado al trastero para comprobar si por un casual me había dejado alguna consola con las pilas puestas. Cuál ha sido mi sorpresa que de 4 Game Boys DMG que tenía en el trastero, justo "la mía" tenía pilas puestas. Con "la mía" me refiero a la que me compraron siendo un crío allá por 1992. El resto, siendo tb mías, no tienen tanto apego. Y, nuevamente me encuentro con pilas de la tienda de muebles con líquido blanquecino derramado y conectores manchados.
La consola no hace tanto que se probó, ya que suelo hacer mantenimiento 2-3 veces al año, y al parecer, me olvidé de quitar las pilas en la última revisión, cosa que llevo bastante a rajatabla porque hay pocas cosas que me den más asco (literal) que unas pilas sulfatadas o reventadas perdiendo ácido o vete tú a saber qué más pierden. Decir que es un trastero sin humedades y con renovación de automática de aire 3 horas diarias.
En casa tengo las GB pocket y 6 que tengo, una siempre tiene puestas 2 pilas triple A, alcalinas de otra marca (de aquí) y sin ningún problema, mismo mantenimiento, ya que cuando compro algún cartucho de Game Boy, por comodidad uso las GBA SP para verificar que funciona correctamente.
Ahora me tocará coger la consola, espero que hoy mismo, y sacar las pilas.

¿Algún consejo para eliminar ese líquido blanquecino? Tenía entendido que darle con un bastoncillo con ácido cítrico, vinagre o demás.

Saludos!
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor scelbi8h » 26 Jul 2016, 18:06

Hombre, ese tipo de pilas no deberías usarlas en ningún aparato al que guardes un mínimo de aprecio.

Sean del Ikea, del Carrefour, del Mercadona (no me importa decir de dónde), todas, sin excepción, "sudan" tarde o temprano. La potencia que dan no está nada mal; en ese aspecto estoy contento y por eso suelo comprarlas. Pero siempre en aparatos con un consumo de batería medio-alto y de uso constante, como por ejemplo, el ratón inalámbrico que tengo ahora mismo conectado al PC. Cuando se agoten, el ordenador me avisa, pongo otras dos y santas pascuas.

Es decir, que no voy a ponerlas en un aparato que apenas consume o que va a estar almacenado durante un tiempo. El truco está en tener en cuenta que suelen supurar líquido pasados unos días de haberse consumido por completo o casi por completo (con este "casi" puede el aparato seguir funcionando si consume poco, como un mando a distancia o una calculadora).

El año pasado ya me llevé un susto en una cámara de fotos que guardo como un tesoro (la Casio QV-10, primera digital con pantallita, 1995). Dejé las pilas dentro unos meses y al sacarlas estaban húmedas, resbaladizas. Por suerte, no pasó de ahí el problema, y la cámara sigue funcionando.

Pero en el caso de una linterna me hizo un destrozo, ya que las dejé dentro hasta que pasaron al siguiente paso, que es que se salgan las sales minerales de la pila.

Cuando he tenido que limpiar algo manchado por este líquido, he observado que el agua lo disuelve bien, por lo que no debería costarte mucho quitarlo.

Y nada, siempre que se usen las pilas alcalinas baratas, mucho cuidado ;)

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor jltursan » 26 Jul 2016, 18:41

Por las suecas no doy un chavo; pero llevo bastante tiempo viendo como se comportan las del supermercado que te permite Ahorrar mas :-) y su marca blanca me ha dejado el liston alto: baratas, buena duracion y a lo sumo les he llegado a ver algo de sulfatacion, moderada en cualquier caso y sin vomitos corrosivos.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor DistWave » 26 Jul 2016, 21:38

De esas AA de ikea compre un paquete y algunas pilas empezaron a echar liquido dentro del mismo, antes de llegar a utilizarlas. Espero que no ocurra lo mismo con las CR2032 que compré e instalé en algunos equipos [-o<

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1795
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor amakuja » 27 Jul 2016, 12:02

Buenas,

La verdad es que, por norma, no suelo dejar ningún aparato de la colección con las pilas puestas, pero se ve que se me olvidó sacarlas en la última revisión. Creo que no volverá a pasar. Ayer bajé al trastero, quité las pilas con bastante asco y las eché en un establecimiento que tiene contenedor de pilas, reciclar siempre. :D
Los contactos estaban manchados pero no parece que estén demasiado afectados. A ver si bajo otro día y le doy con un bastoncillo, aunque sólo con agua me parece poco efectivo, pero por probar...

No sé si me queda algún paquete por abrir, pero andare con mucho cuidado visto los problemas que dan. Cambiaré de marca, y creo que empezaré a guardar las pilas dentro de una bolsa de cierre zip, sobretodo las que tengo guardadas junto a la consola en su caja. Si se derrama algo de líquido que sea dentro de la bolsa y no en la caja de cartón.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor tic » 30 Jul 2016, 20:36

Yo en vez de alcalinas suelo usar pilas tronic del lidl recargables. Pero pilas recargables que no pierden la carga.

Si vivis en madrid y os pasais por uno de los lidl outlet(factory discount) de vez en cuando, con suerte encontrareis el paquete de pilas por 1e. 4 aa 4aaa 2tipo d o c, o de 1 de las de 9v.

Y los cargadores del lidl a 7e.

En cualquier caso las pilas vienen ya cargadas de fábrica como si fueran pilas normales alcalinas.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor GXY » 31 Jul 2016, 13:57

yo para pilas baratas uso las premio del mercadona. 0 problemas.

las del ikea son una basura por esto que comentais, y por durabilidad.

de todos modos, para usar en aparatos electronicos (consolas, mandos y equipos inalambricos del PC, etc) lo que aconsejo fervientemente usar, es pilas recargables. yo llevo mas de 10 años con 2 packs de pilas recargables de energizer, y todavia dan caña. y tambien tengo uno de panasonic eneloop originales que son mejores todavia.

si se tiene cierta pauta de tener pilas recargadas recientemente a mano, se ahorra dinero sin perdida de prestaciones con respecto a las alcalinas.

lo malo que tiene es que comprarlas es un dolor de huevos importante, porque las pilas recargables buenas no salen nada nada baratas.
RetroPescando... :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ¿Qué les pasa a las pilas de cierta cadena de muebles sueca?

Mensajepor tic » 04 Ago 2016, 14:52

Las del lidl que digo yo son como las enelopp que dices. Y mas barato que 1e el pack de 4.

Pero las verdes no las rojas, esta es una foto antigua ahora son de 2300mah


Imagen


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados