ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor Luna » 26 Jul 2016, 16:14

Hoy he comprado mis 2 'primeras' vhs, Sendas cintas de Titanic (1997) a 50 Cent unidad. pues pongo el hitachi del trash converters con cable scart de ¿21 a 21? de los chinos, le doy al play, e imagen y sonido perfectos, pero a los 2 segundos, plaf, el M... TV Samdung parece que no le gusta la señal del video y se niega a mostrar nada (Que borde), me pregunto , hay alguna opcion de apagar esa mala actitud? O tendré que A: Usar otra TV. o B: mirar de conectar el video por antena, el pero, no se si un Video 100% analógico puede comportarse con la señal digital de ahora (si le dará un sincope o no la pasará a la TV, ergo desconectar y reconectar todo cada vez)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor princemegahit » 26 Jul 2016, 16:22

Lo que puede ser es que la imagen sea sucia, con interferencias, rayas, sea por la cinta en mal estado, cabezales sucios del video, etc y la tele, o incluso el video, tengan supresión de señal cuando detectan un nivel bajo de la señal de video. Esto, conectandolo por RF, según la tele, no lo solucionas, en otras si, pues solo tienen la supresión por RGB y por RF solo tienen la tipica supresión de sonido cuando hay nieve, pero en cambio el video lo muestran tal cual, aunque esté mal.
En mi antigua TV Samsung, este comportamiento se podia desactivar en el menú de servicio de la tele, sin embargo en mi Sony nueva, no, supongo que demasiado moderna..
Otra posible solución podria ser pillar un amplicador de antena y conectarle el video por RF, a ver si así no se pierde la señal. Yo estoy lo hacia alguna vez con el spectrum cuando lo queria conectar a una tarjeta de TV de Pc y no se sintonizaba bien, con el amplificador, aunque la señal no era perfecta, pero estable, sin vaivenes y el sonido correcto.
Tambien puede ser que el cable scart de los chinos sea una mmmmmmm :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor Luna » 26 Jul 2016, 16:34

las cintas son no-de-alquiler y muestran una imágen todo lo buena que pueden dar 200 líneas, que es el maximo Real en un video VHS de toda la vida de 4 cabezales en doble Azimuth.

El Menú de servcio en una samsung no es el que aparece al pulsar el botón menu no? Será más complicado en plan "Degüella un Unicornio mientras el mono pebbles come cacahuetes"?, entiendo que habré de trasladar el VCR al dormitorio (donde tengo una Trinitron de tubo)

EDIT: He averiguado como entrar en el menú, un montón de palabritas y siglas en inglés que ni fu ni fa, si tu lo lograste, dime como, que lo unico que he logrado es cargarme la resolución 1920x1080 8-[

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor princemegahit » 26 Jul 2016, 22:00

Luna escribió:las cintas son no-de-alquiler y muestran una imágen todo lo buena que pueden dar 200 líneas, que es el maximo Real en un video VHS de toda la vida de 4 cabezales en doble Azimuth.

El Menú de servcio en una samsung no es el que aparece al pulsar el botón menu no? Será más complicado en plan "Degüella un Unicornio mientras el mono pebbles come cacahuetes"?, entiendo que habré de trasladar el VCR al dormitorio (donde tengo una Trinitron de tubo)

EDIT: He averiguado como entrar en el menú, un montón de palabritas y siglas en inglés que ni fu ni fa, si tu lo lograste, dime como, que lo unico que he logrado es cargarme la resolución 1920x1080 8-[


Si, es una combinación de teclas, cuando no es directamente un mando especifico con una tecla para entrar en el menú (aunque son minoria, por suerte) Cambia según el modelo o serie de modelos, es cuestión de buscar por google con el modelo y "service mode" o "service menu", tampoco me acordaría de memoria ya hace 3 años.

Desde luego, es algo peligroso tocar sin saber que es, y las opciones no son muy explicitas en algunos casos (recuerdo que los controles de geometria, en concreto en esa samsung mia, eran el HORROR 8-[ )

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor Luna » 30 Jul 2016, 16:17

Bueno, al tema, he puesto el vídeo conectado a mi TV sony de Tubo, compré como dije un cable SCART-SCART en los chinos, y aunque 'funcionase' en la samsung, en la Sony se ve en blanco y negro (por el 'algo' cascado de las sony de los 90) al menos por SCART RGB se ve bien la consola, mi duda, ¿Existen los Cables SCART a SCART por RGB? Tambien puedo comprar un cable S-Video, aunque no tengo ni idea si por s-video se verá en color...

Por lo que pregunto,

Existen cables SCART a SCART rgb?

Si la primera respuesta es no, ¿Me valdría un cable s-video para ver imágen en color?

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor robcfg » 30 Jul 2016, 16:23

Hombre, si los scart tienen todas las patillas, lo mas probable es que tenga conectado los cables de rgb.

El scart en realidad tiene a la vez compuesto, supervideo y rgb, pero hay fabricantes que no ponen todas las conexiones.

Pillalo mejor en una tienda de electronica y no en un bazar.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor GXY » 30 Jul 2016, 16:59

los cables scart-scart no son 21-21 casi ninguno. hay algunos que si, pero son unos muertos (cables gordisimos e inmanejables).

para RGB es igual que las consolas: debe ser RGB el emisor, el receptor y el cable. si cualquiera de los elementos falla, bye bye RGB. (es por ejemplo lo que ocurre con las PS2 que se ve verde o en videos y DVDs, que se vea en b/n)

@luna tu problema yo creo que es o bien de que no se entienden la tele con el video (las teles actuales, para conectar aparatos antiguos son bastante pesadilla), o bien de que el video tiene el puerto euroconector mal (no descartable) o el cable esté mal (tampoco descartable en absoluto).

yo probaria primero mas equipos usando el mismo cable siempre que sea posible, y probar todos los puertos scart de la tele. y ahi ir probando hasta que veas un cambio de comportamiento o que deje de fallar.

tambien es buena prueba comprobar el video en varias teles (y si es una de tubo de los 90s, tanto mejor). si se ve en una es que tanto video como cable estan OK. y solo habria que determinar si ambos son RGB o ninguno de los dos es RGB.

yo por ejemplo mi TV LCD es una sony 40WE5 que tiene ya unos 8 años. solo es RGB el primer puerto scart, los demas no. este es el esquema general en la mayoria de teles tanto nuevas como antiguas. por eso hay que probar todos los puertos de la tele. en algunas marca atras cual es RGB pero en muchas no lo indica.

y ojo con elegir el puerto correcto tambien en el video. muchos tienen 2 y el segundo es para conectar en cadena o al C+, y no sirve como salida. tendria que estar claramente indicado de todos modos pero a veces no es el caso.

pd. el menu de servicio no hace falta ni tocarlo. lo unico que puede que sea necesario buscar es la configuracion de la entrada de video correspondiente a donde se conecte el aparato, que en algunas teles se puede seleccionar ahi si es RGB o no o el modo de video de la entrada, pero no es habitual.
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor Luna » 30 Jul 2016, 20:03

GXY escribió:los cables scart-scart no son 21-21 casi ninguno. hay algunos que si, pero son unos muertos (cables gordisimos e inmanejables).

para RGB es igual que las consolas: debe ser RGB el emisor, el receptor y el cable. si cualquiera de los elementos falla, bye bye RGB. (es por ejemplo lo que ocurre con las PS2 que se ve verde o en videos y DVDs, que se vea en b/n)

@luna tu problema yo creo que es o bien de que no se entienden la tele con el video (las teles actuales, para conectar aparatos antiguos son bastante pesadilla), o bien de que el video tiene el puerto euroconector mal (no descartable) o el cable esté mal (tampoco descartable en absoluto).

yo probaria primero mas equipos usando el mismo cable siempre que sea posible, y probar todos los puertos scart de la tele. y ahi ir probando hasta que veas un cambio de comportamiento o que deje de fallar.

tambien es buena prueba comprobar el video en varias teles (y si es una de tubo de los 90s, tanto mejor). si se ve en una es que tanto video como cable estan OK. y solo habria que determinar si ambos son RGB o ninguno de los dos es RGB.

yo por ejemplo mi TV LCD es una sony 40WE5 que tiene ya unos 8 años. solo es RGB el primer puerto scart, los demas no. este es el esquema general en la mayoria de teles tanto nuevas como antiguas. por eso hay que probar todos los puertos de la tele. en algunas marca atras cual es RGB pero en muchas no lo indica.

y ojo con elegir el puerto correcto tambien en el video. muchos tienen 2 y el segundo es para conectar en cadena o al C+, y no sirve como salida. tendria que estar claramente indicado de todos modos pero a veces no es el caso.

pd. el menu de servicio no hace falta ni tocarlo. lo unico que puede que sea necesario buscar es la configuracion de la entrada de video correspondiente a donde se conecte el aparato, que en algunas teles se puede seleccionar ahi si es RGB o no o el modo de video de la entrada, pero no es habitual.


A ver, la samsung no la toco más, ahora el campo de juego es la Sony de 14" y tubo, que dado que está mal 'algo' ¿Condensador variable? no se ve el color al menos por compuesto.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor robcfg » 31 Jul 2016, 11:19

Aparte del color, se ve la pantalla mas cuadrada que rectangular? Lo digo por si le estas metiendo ntsc a una tele pal o similares.

Se me hace muy raro que te fallen los 3 colores a la vez...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ver vhs por scart en tv lcd Samdung?

Mensajepor GXY » 31 Jul 2016, 13:42

prueba otro parato con la misma tele. para discernir si la averia es del video o de la tele. hay dos opciones:

1. averia: a una de las dos se le ha ido el componente de crominancia de la imagen a freir monas.

2. tambien puede ser otra cosa: la region PAL de alguno de los aparatos es diferente de la del otro. por ejemplo que uno sea PAL B/G y otro sea PAL D/K (o incluso, que sea SECAM). en esos casos tambien ocurre esto, que uno de los componentes de la imagen no casa correctamente y se pierde el color.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados