taller/bicicleta

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 8 veces

taller/bicicleta

Mensajepor Luna » 30 Oct 2016, 19:00

a mi Bici le monté el siguiente invento, una luz consistente en una linterna sujeta bajo la cesta delantera, la linterna lleva 3 pilas Alcalinas, pero lleva bombilla LED de 6V la cual puede o alimentarse con las pilas o por el generador, pero dado que la linterna no lleva diodos protegiendo las pilas y dado que el generador es un Alternador si o si, les pasa algo a las pilas si enciendo la linterna y pedaleo? la idea es que así el LED no llega a apagarse del todo...
En el exilio.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Re: taller/bicicleta

Mensajepor gamer80 » 30 Oct 2016, 20:56

¿Y si le pones pilas recargables?, de lo contrario se pueden calentar y quizás hasta exploten :wtf: las pilas de ahora no son como las de antes que aguantaban perrerias (yo he llegado hasta hervirlas y congelarlas para "recargarlas" :wtf: de chaval que no tenia un duro) aunque si es para cuatro paseos no creo que pase nada.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor Luna » 05 Nov 2016, 12:26

gamer80 escribió:¿Y si le pones pilas recargables?, de lo contrario se pueden calentar y quizás hasta exploten :wtf: las pilas de ahora no son como las de antes que aguantaban perrerias (yo he llegado hasta hervirlas y congelarlas para "recargarlas" :wtf: de chaval que no tenia un duro) aunque si es para cuatro paseos no creo que pase nada.

Entonces vale, lo más que hago es subir pendientes del 30% (curioso, y nunca me encuentro calles de bajada, ya iré sobre los 8.000 metros sobre el nivel del mar.)
En el exilio.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 07 Nov 2016, 16:41

Luna escribió:
gamer80 escribió:¿Y si le pones pilas recargables?, de lo contrario se pueden calentar y quizás hasta exploten :wtf: las pilas de ahora no son como las de antes que aguantaban perrerias (yo he llegado hasta hervirlas y congelarlas para "recargarlas" :wtf: de chaval que no tenia un duro) aunque si es para cuatro paseos no creo que pase nada.

Entonces vale, lo más que hago es subir pendientes del 30% (curioso, y nunca me encuentro calles de bajada, ya iré sobre los 8.000 metros sobre el nivel del mar.)

Caray solo cuestas y no hay bajadas? :meparto:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor amakuja » 09 Nov 2016, 13:00

Buenas,

Venden focos con batería para poner el manillar de las bicis, de diferentes lúmenes y precios. Casi sale mejor que apañar un invento casero. Y ya en plan más caro puedes poner un cargador usb. Eso, o tirar de retro; dinamo y bombilla, como tengo yo en la Torrot.

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Volver a “Taller general”