Reparación escáner ¿grasa blanca?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor zup » 20 Ene 2017, 10:30

El problema es que en Pamplona a día de hoy solo hay dos tiendas de modelismo, la mala (Superocio) y la peor (no quiero ni nombrarla). Antes había alguna otra, pero ya han cerrado.

Por otra parte, ni en el Lidl ni en el Aldi tienen ahora mismo ese tipo de cosas... pero con sus ofertas puede aparecer mañana o dentro de varios meses.

Imagino que al final me iré a Logroño o Vitoria a ver qué tienen.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor Oldcomput » 31 Ene 2017, 23:33

El otro día pasé por una tienda de Norauto y allí tienen spray de silicona, además de litio y limpiacontactos, a 6.75 https://www.norauto.es/buscar/silicona

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor GXY » 01 Feb 2017, 20:49

hoy mismo, para un problema similar (engranajes de carro del scanner de una multifuncion HP 3035) me han aconsejado grasa de litio. me tendre que enterar de donde comprarla.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor zup » 01 Feb 2017, 21:38

Esta misma mañana me he ido a Logroño a una tienda de radiocontrol a comprar un tubo de grasa de silicona (unos 10€). Mañana desmontaré ese escáner otra vez y probaré.

En cuanto a las alternativas... de los sprays no me fío demasiado, ya que es posible que el lubricante quede "demasiado líquido". Y la grasa de litio... en alguna parte tengo oído que es más para engranajes metálicos y que algunas de esas grasas se comen los plásticos (malo, mis engranajes son de plástico).

En otro orden de cosas, el WD40 estaba descartado desde el principio. Por experiencia, aunque es un lubricante casi milagroso, tiende a evaporarse y este escáner está cerca de una fuente de calor (la propia fijación de la impresora). El aceite de máquinas de coser, si bien ha mejorado mucho la cosa, no ha sido tan eficaz.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor marcos64 » 01 Feb 2017, 22:19

zup escribió:Esta misma mañana me he ido a Logroño a una tienda de radiocontrol a comprar un tubo de grasa de silicona (unos 10€). Mañana desmontaré ese escáner otra vez y probaré.

En cuanto a las alternativas... de los sprays no me fío demasiado, ya que es posible que el lubricante quede "demasiado líquido". Y la grasa de litio... en alguna parte tengo oído que es más para engranajes metálicos y que algunas de esas grasas se comen los plásticos (malo, mis engranajes son de plástico).

En otro orden de cosas, el WD40 estaba descartado desde el principio. Por experiencia, aunque es un lubricante casi milagroso, tiende a evaporarse y este escáner está cerca de una fuente de calor (la propia fijación de la impresora). El aceite de máquinas de coser, si bien ha mejorado mucho la cosa, no ha sido tan eficaz.


La grasa de litio es efectivamente para piezas metalicas principalmente. Tambien tengo entendido que puede dañar algunos plasticos.

El WD40 NO es un lubricante, es un disolvente. Aunque tenga en su mezcla tambien una parte de lubricante y de silicona.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor zup » 03 Feb 2017, 08:48

Bueno, terminando ya con este tema...

Al final me fui a una tienda de radiocontrol de Logroño a comprar la grasilla de las narices. Compré este tubo por unos 10€:

IMG_1235.JPG
IMG_1235.JPG (51.63 KiB) Visto 9121 veces


He desmontado el escáner y pringado bien toda la guía de plástico y los engranajes del motor. Ahora mismo el escáner no hace casi ruido y funciona sin atascarse.

A ver si me dura vivo hasta que gaste el cartucho.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Reparación escáner ¿grasa blanca?

Mensajepor marcos64 » 14 Mar 2017, 13:40

Probablemente no sea el sitio mas indicado pero no creo que merezca la pena abrir un hilo solo para esto:

En el ALDI tienen sprays de silicona de 200ml a 1,50 €, yo me he comprado uno. Ya sabeis que estas cosas no duran mas que unos dias...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados