Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor Luna » 01 Jun 2017, 15:55

Que necesitaría para ver Netflix sin encender el PC? Supongo que una de esas cacajas Android o como las llamen esta semana, he encontrado modelos de '32gb', (lo de gb en minusculas expresa hasta que punto me lo creo apuesto a que serán unos 128 MB) <XX pero en fin, a parte de Netflix no estaría mal que soportase el set básico de productividad Emuladores y ROMS al menos hasta la Gameboy Advance + Microordenadores y el Dosbox (y si soporta un hub USB con ratón / Teclado / Joystick / Disco Duro USB, como que le pueden ir dando al ordenador).

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor Namek » 01 Jun 2017, 18:44

Luna escribió:Que necesitaría para ver Netflix sin encender el PC? Supongo que una de esas cacajas Android o como las llamen esta semana, he encontrado modelos de '32gb', (lo de gb en minusculas expresa hasta que punto me lo creo apuesto a que serán unos 128 MB) <XX pero en fin, a parte de Netflix no estaría mal que soportase el set básico de productividad Emuladores y ROMS al menos hasta la Gameboy Advance + Microordenadores y el Dosbox (y si soporta un hub USB con ratón / Teclado / Joystick / Disco Duro USB, como que le pueden ir dando al ordenador).


Para ver Netflix o Vodafone TV o Yombi o Orange TV, no te van a servir, ya que esas apps son muy puñeteras y cuando detectan cosas raras en el dispositivo en el que están instaladas no te dejan visualizar nada, a mi me pasó con OrangeTV que detectaba root en mi Android Stick que no tenia root y no me dejaba ver nada. Para todo lo demás Mastercard... digo no, que para lo demás va bien... :geek:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor Luna » 01 Jun 2017, 19:10

El problema es que la primerisima razón era para el netflix, pero supongo que puedo usar la tablet desde la que escribo estas lineas que al tener micro hdmi... Tiene que funcionar. De paso ya probé lo del hub USB y ningun problema. :mrgreen:
Por cierto, el hdmi lleva el sonido?

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor princemegahit » 01 Jun 2017, 20:23

Para netflix yo creo que si te va a servir. Para orange o yomvi, seguramente no.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor Namek » 01 Jun 2017, 21:09

Luna escribió:Por cierto, el hdmi lleva el sonido?

Si, el que no lleva sonido es el DVI.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor XeNoMoRPH » 02 Jun 2017, 20:31

Pues como te han dicho Netflix no se ve en la mayoría de Android TV box chinos porque no están certificados .. tienen que cumplir una serie de requisitos .. y demás .. aqui viene bien explicado:

https://androidpc.es/blog/2015/11/30/ne ... uena-guia/

Yo tengo un Android TV MXQ Pro .. con Kodi instalado . y lo uso para ver pelis basicamente ( pero las tengo en una tarjeta SD ) para eso va genial.
Última edición por XeNoMoRPH el 03 Jun 2017, 08:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor GXY » 03 Jun 2017, 04:33

yo iba a escribir lo mismo. estuve estudiando estos cacharros porque necesito algo que oficie de reproductor de medios conectable a la red local para usar con la TV (he estado años conectandola al PC por HDMI porque me quedaba cerca, pero ahora para eso necesitaria un cable HDMI de 15 metros y no es plan xD)

estas cajas android, las hay de muchas marcas, modelos y prestaciones, pero practicamente todas presentan el mismo problema con respecto a netflix: para ver netflix en HD el cacharro tiene que estar certificado por netflix, y netflix no da sus certificaciones con facilidad.

si hay cajas android certificadas por netflix:

Nvidia Shield Android TV ( soporte para 4K, HDR10 y Dolby vision)
Xiaomi Mi Box International Version (soporte para 4k)
Amazon Fire TV (soporte para 4K)
Amazon Fire TV Stick (Hasta 1080p)
Wetek.Core, WETEK.Play 2, WETEK.hub (Hasta 1080p)
SmartTV como por ejemplo la Sony Bravia KD-55X8508C
Chromecast (no es autónomo, soporte para 4K, HDR10 y Dolby vision)

Otros dispositivos:

Nvidia Shield Portable (Hasta 1080p)
Mad Cat MOJO (Hasta 1080p) descatalogado
Nexus Player (Hasta 1080p) descatalogado
Apple TV 4 (Hasta 1080p)
SmartTV con AndroidTV o que tengan la aplicación de Netflix con soporte HD
Nvidia Shield Tablet K1 (Hasta 1080p)
Algunas tablets, Smartphones, Ect…

esta lista esta sacada de aqui https://androidpc.es/blog/2015/11/30/ne ... uena-guia/ y tambien se discute el tema en reddit https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comm ... d_netflix/

al parecer hay metodo para activar netflix en HD si el aparato, aunque no este especificamente certificado, es compatible con el DRM google widevine level 1 pero ahi ya entramos en aguas turbulentas, se contravendria el TOS de netflix (con lo cual ellos pueden sacar a pasear el banhammer con la cuenta infractora) y sobre todo se depende del soporte y la comunidad que haya con el aparato en concreto. asi que no es algo con lo que en principio se pueda contar hasta tener mas informacion precisa en la materia.

el problema es que la mayoria de cajas certificadas son un poquito antiguas. es decir, que las cajas chinas aparecidas en el ultimo año llevan procesadores mas nuevos y por tanto, son mas potentes. ademas muchas de las cajas certificadas o bien ya estan descatalogadas o bien no se distribuyen en españa y tambien algunas... de hecho, casi todas, tienen precios bastante salados.

las wetek tienen bastante buena pinta. la mas pequeña es la hub (90€), seguida de la core (100€) y la play (por encima de 120€). esta ultima puede llevar un modulo decodificador DVB S2 o C/T/T2 (segun modelo) y por eso sube el precio ya que asi hace funcion "2 en 1"... pero en cualquier caso ya deja de ser la cajita china de 50 o 60 pavos o incluso menos. en amazon se venden los 3 modelos.

si no necesitas netflix puedes ir a una caja china buenecilla, que se consiguen rondando los 60€ (por ejemplo la scishion v99), y ahi manejas kodi, openelec, etc. a placer y la ventaja de las cajas android sobre otras soluciones (como por ejemplo utilizar una raspberry) es que dispones de muchas mas aplicaciones (como p.ej. para acestream), pero si necesitas netflix, hay que irse a una caja cara.

y creo que con HBO la cosa esta mas peluda todavia.
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor Luna » 04 Jun 2017, 14:05

GXY escribió:yo iba a escribir lo mismo. estuve estudiando estos cacharros porque necesito algo que oficie de reproductor de medios conectable a la red local para usar con la TV (he estado años conectandola al PC por HDMI porque me quedaba cerca, pero ahora para eso necesitaria un cable HDMI de 15 metros y no es plan xD)

estas cajas android, las hay de muchas marcas, modelos y prestaciones, pero practicamente todas presentan el mismo problema con respecto a netflix: para ver netflix en HD el cacharro tiene que estar certificado por netflix, y netflix no da sus certificaciones con facilidad.

si hay cajas android certificadas por netflix:

Nvidia Shield Android TV ( soporte para 4K, HDR10 y Dolby vision)
Xiaomi Mi Box International Version (soporte para 4k)
Amazon Fire TV (soporte para 4K)
Amazon Fire TV Stick (Hasta 1080p)
Wetek.Core, WETEK.Play 2, WETEK.hub (Hasta 1080p)
SmartTV como por ejemplo la Sony Bravia KD-55X8508C
Chromecast (no es autónomo, soporte para 4K, HDR10 y Dolby vision)

Otros dispositivos:

Nvidia Shield Portable (Hasta 1080p)
Mad Cat MOJO (Hasta 1080p) descatalogado
Nexus Player (Hasta 1080p) descatalogado
Apple TV 4 (Hasta 1080p)
SmartTV con AndroidTV o que tengan la aplicación de Netflix con soporte HD
Nvidia Shield Tablet K1 (Hasta 1080p)
Algunas tablets, Smartphones, Ect…

esta lista esta sacada de aqui https://androidpc.es/blog/2015/11/30/ne ... uena-guia/ y tambien se discute el tema en reddit https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comm ... d_netflix/

al parecer hay metodo para activar netflix en HD si el aparato, aunque no este especificamente certificado, es compatible con el DRM google widevine level 1 pero ahi ya entramos en aguas turbulentas, se contravendria el TOS de netflix (con lo cual ellos pueden sacar a pasear el banhammer con la cuenta infractora) y sobre todo se depende del soporte y la comunidad que haya con el aparato en concreto. asi que no es algo con lo que en principio se pueda contar hasta tener mas informacion precisa en la materia.

el problema es que la mayoria de cajas certificadas son un poquito antiguas. es decir, que las cajas chinas aparecidas en el ultimo año llevan procesadores mas nuevos y por tanto, son mas potentes. ademas muchas de las cajas certificadas o bien ya estan descatalogadas o bien no se distribuyen en españa y tambien algunas... de hecho, casi todas, tienen precios bastante salados.

las wetek tienen bastante buena pinta. la mas pequeña es la hub (90€), seguida de la core (100€) y la play (por encima de 120€). esta ultima puede llevar un modulo decodificador DVB S2 o C/T/T2 (segun modelo) y por eso sube el precio ya que asi hace funcion "2 en 1"... pero en cualquier caso ya deja de ser la cajita china de 50 o 60 pavos o incluso menos. en amazon se venden los 3 modelos.

si no necesitas netflix puedes ir a una caja china buenecilla, que se consiguen rondando los 60€ (por ejemplo la scishion v99), y ahi manejas kodi, openelec, etc. a placer y la ventaja de las cajas android sobre otras soluciones (como por ejemplo utilizar una raspberry) es que dispones de muchas mas aplicaciones (como p.ej. para acestream), pero si necesitas netflix, hay que irse a una caja cara.

y creo que con HBO la cosa esta mas peluda todavia.


y si me la repanfinfla el HD? (con 6 megas de descarga...) <XX

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor BlackHole » 04 Jun 2017, 14:16

Entonces 4K ya ni hablamos, ¿no? ... :roll:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor GXY » 04 Jun 2017, 17:06

Luna escribió:y si me la repanfinfla el HD? (con 6 megas de descarga...) <XX


en tal caso te vale cualquier caja android porque en cualquiera puedes colocar la app de netflix y va a ir a resolucion SD (480p maximo)

el problema es que si luego vas a tirar eso a una tele fullHD, lo vas a ver todo difuminado, como si llevaras gafas empañadas puestas. estos aparatos no reescalan ni la mitad de bien que un PC o que una xbox.

la caja de xiaomi (xiaomi mi box) a veces aparece de oferta en vendedores de aliexpress por debajo de los 70€ (su precio normal ronda los 100) y es una excelente caja. el pero que yo le pongo es que no tiene ethernet. solo se puede conectar a la red local por wifi y para mi opinion el ethernet es mandatorio si una de las cosas que vas a hacer es tirar de contenidos que estan metidos en otro ordenador de la red local (mi caso).

otra opcion es buscar por ebay la caja de madcatz, la nexus player o alguna otra de las certificadas. de vez en cuando aparece alguna (la mayoria de las veces en UK).
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados