Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor scelbi8h » 05 Jun 2017, 00:27

Tuve una caja de esas chinorras, y son una auténtica m**rda. Intenté ponerle programas y se colgaba, y el Netflix iba a pedales.

Sale mucho mejor que te pilles un Chromecast, que con Netflix va perfecto, y te vale 35 pavos. Además vale para lanzar películas que estén en el móvil (si la tele no te las reproduce, que en mi caso la mía falla mucho). También vale para YouTube.

Si quieres emuladores y juegos y todos los otros usos que quieres darle... Casi que hazte con una Raspberry Pi y te dejas de peleas con los cacharros esos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor GXY » 10 Jun 2017, 00:34

chromecast depende de que tengas otro equipo para mandarle los contenidos (movil, tablet, ordenador...) si, para las cosas que va bien, va de cine (p.ej, netflix), pero es literalmente una "caja tonta".

ademas en mi caso no cumple mucho porque yo mas que netflix lo que necesito es reproducir contenidos que tengo en local, en discos duros que conecto en un PC de la red local. y eso no se lleva muy bien con las aplicaciones de "casteo" que hay para usar con chromecast.

chromecast lo inventó google para lo que lo inventó: convertir una pantalla con conector HDMI en la pantalla de un movil o tablet sin conectar fisicamente el movil o tablet a la pantalla (ya que, por cierto, las soluciones para hacer eso mismo, lease MHL y tal, son una linda basura). para eso, ok. para otras cosas... en algunas circunstancias el parato cumple mejor y en algunas cumple peor, pero generalmente, no se ajusta muy bien.

con estas cajas android... ocurre como con los moviles android: que cuando ajustas mucho el precio lo que estas haciendo es escatimar con las prestaciones del hardware, y como ya he dicho en algun hilo de estos, android ya es como windows de sobremesa: esta hecho a capas como una tarta sin ser del todo homogeneo "por dentro" y consume recursos como un cab##n. android 6.0 lo metes en cualquier aparato con menos de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y como no tengas exquisito cuidado con lo que metes y con lo que haces, te hace el sistema una mierda (como ocurre con los windows de sobremesa, cuando el equipo va corto de RAM y lleva un disco duro lentorro y lleva metido un monton de mierda). y en un android cuando va petado, pues ocurre lo mismo (aplicaciones se cuelgan, lag por un tubo, cosas no funcionan por encanto y al rato siguiente si lo hacen, etc).

y la mayoria de cajas chinas baratas, van rateadas de prestaciones. muchas tienen 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento y algunas incluso menos. es literalmente un movil chino de 70-80 pavos pero sin pantalla y con conectores "normales" (HDMI, ethernet, USB, audio...), y la mayoria con procesadores muy reguleros. si. segun la sacas de la caja corres el kodi que trae de serie y wow, que bien funciona... pero le metes 4 cosas y aquello empieza a petar como una caja de bombas. igual que con el "movil" en el que se basan.

en mi opinion son una solucion razonablemente buena para el rol de "aparato para conectarle a una tele y que sirva para reproducir contenidos y hacer cosas". lo hace mejor un PC pero un PC es mas caro y en la mayoria de ocasiones tambien un "muerto" mucho mayor (caja mucho mas grande, consumo electrico mucho mayor, etc). pero hay que tener bastante ojo. no es me compro una cualquiera, la pincho y luego hago lo que me da la gana. :geek: :santo:
RetroPescando... :mrgreen:

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor tic » 25 Jun 2017, 09:46

Abordais mál el problema. En el tema del Yomvi. Lo que hay que mirar es la cpu que lleva, la marca da igual realmente.

Diagamos que hay una serie de socs que al incluir drm son bienvenidos por el Yomvi y otros no.

Por ejemplo yo tengo un chino cutre que lo cogí sin pensar y es medio compatible. Los canales en directo van y unas las pelis unas si y otras no.

Dicho esto ni en Netflix ni en Yomvi vais a tener hd. Si queréis ver las cosas en hd, iros a por una ps4 (hd)o ps4 pro.(4k).

Pero vamos, tampoco os compliquéis mucho la vida, con escribir Yomvi en Amazon os salen los compatibles XD eso para los chinos.

Ahora bien,yo iria a por un mygica ¿Porque?. Porque tienen soporte, es decir si el Yomvi o el Netflix deja de funcionar ellos mas temprano o más tarde lo arreglan. Así que es marca recomendada por eso. Lo único que solo lo vende una tienda online en España.

https://www.mygica.es/es/
https://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=nb_sb_noss?k=yomvi

Pero ya os digo para Netflix hd y Yomvi hd ps4 o ps4 pro. No hay nada mejor.

¿Otra forma de ver barata Netflix?. Os vais al cash converters, os pillais una Wii por cuatro duros, le cambiáis la región a u.k os bajáis la app de Netflix la volvéis a poner española y ya tenéis Netflix.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor GXY » 25 Jun 2017, 13:15

tic escribió:En el tema del Yomvi. Lo que hay que mirar es la cpu que lleva, la marca da igual realmente.


es que yo, aunque traté el tema en general, hablaba de netflix, y segundamente de HBO, no de yomvi.

tic escribió:Dicho esto ni en Netflix ni en Yomvi vais a tener hd. Si queréis ver las cosas en hd, iros a por una ps4 (hd)o ps4 pro.(4k).


como ya he dicho, hay varias boxes para conseguir netflix en HD

tic escribió:¿Otra forma de ver barata Netflix?. Os vais al cash converters, os pillais una Wii por cuatro duros, le cambiáis la región a u.k os bajáis la app de Netflix la volvéis a poner española y ya tenéis Netflix.


una caja android chinorri, si sabes buscar, es mas barata que una wii usada. total, si se trata de ver netflix en gloriosos 480p (480i en el caso de la wii por tener que usar el conector RCA, salvo que te gastes mas dinero en un cable de video decente y propietario para ella), para eso vale igual cualquier caja china.

yo finalmente el tema de mi TV lo he arreglado demomento pinchando un PC que consegui del tiradero del curro. con eso tengo todo lo que queria y netflix se puede ver en HDready, que es la resolucion a la que funciona en los navegadores bajo windows y otros SO de escritorio. lo malo es que gasta mucha mas corriente y ocupa mucho mas espacio que una caja android o una raspberry, que eran las otras opciones que contemplaba... pero lo prioritario era gastar el minimo de dinero.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor XeNoMoRPH » 27 Jun 2017, 11:16

Por curiosidad he intentado hacer funcionar la aplicación Movistar plus [ antigua Yomvi ] , en mi android TV , el mio es el modelo :

https://www.amazon.ca/MXQ-PRO-Quad-Core ... B01793WPNA

y a pesar de que si parece instalarse correctamente .. y ejecutarse bien .. cuando intento reproducir cualquier contenido peta y sale al menú principal ..en algunos foros he visto gente que si le funciona con otros dispositivos.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor EdgeM » 27 Jun 2017, 11:45

Yo tengo una Nvidia Shield TV (el primer modelo) y la verdad es que es una gozada para Netflix, Kodi y Youtube, aunque este último lo solemos ver con la funcionalidad de Chromecast desde el móvil. Además se integra con el mando de la tele y es casi como si fuese una funcionalidad más.

En su día instalé varios emuladores y juegos, y también se puede jugar haciendo streaming desde el PC, pero la verdad es que solemos usarla para ver contenidos multimedia.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor XeNoMoRPH » 27 Jun 2017, 12:12

si , es que la Nvidia Shield TV es lo mejor que existe ... no se si usas esto ?


Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor EdgeM » 28 Jun 2017, 08:39

No, tengo las aplicaciones por separado.

Lo que sí hice fue configurar el KODI para tener accesos directos a Netflix, Youtube y a varias ROMs ejecutando Retroarch... aunque luego realmente las uso de forma independiente.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor tic » 28 Jun 2017, 10:53

GXY escribió:
tic escribió:En el tema del Yomvi. Lo que hay que mirar es la cpu que lleva, la marca da igual realmente.


es que yo, aunque traté el tema en general, hablaba de netflix, y segundamente de HBO, no de yomvi.

tic escribió:Dicho esto ni en Netflix ni en Yomvi vais a tener hd. Si queréis ver las cosas en hd, iros a por una ps4 (hd)o ps4 pro.(4k).


como ya he dicho, hay varias boxes para conseguir netflix en HD

tic escribió:¿Otra forma de ver barata Netflix?. Os vais al cash converters, os pillais una Wii por cuatro duros, le cambiáis la región a u.k os bajáis la app de Netflix la volvéis a poner española y ya tenéis Netflix.


una caja android chinorri, si sabes buscar, es mas barata que una wii usada. total, si se trata de ver netflix en gloriosos 480p (480i en el caso de la wii por tener que usar el conector RCA, salvo que te gastes mas dinero en un cable de video decente y propietario para ella), para eso vale igual cualquier caja china.

yo finalmente el tema de mi TV lo he arreglado demomento pinchando un PC que consegui del tiradero del curro. con eso tengo todo lo que queria y netflix se puede ver en HDready, que es la resolucion a la que funciona en los navegadores bajo windows y otros SO de escritorio. lo malo es que gasta mucha mas corriente y ocupa mucho mas espacio que una caja android o una raspberry, que eran las otras opciones que contemplaba... pero lo prioritario era gastar el minimo de dinero.


Yo tengo cuoteo entero, que si te tengo que ahorrar con el móvil por parte me muero de asco XD.

Si, es verdad que las hay certificadas, lo que pasa es que con las consolas siempre te aseguras de no tener problemas de compatibilidad con nada(no solo Netflix) y además sabes que tienes soporte a largo plazo. Y de paso juegas Uncharted y demás , eso claro si no te importa gastarte x.

Pero si vas a gastar poco. Pues si te compras uno chinorris, generalmente si están echos para funcionar en el Yomvi, funcionan en Netflix en sd. Aunque nunca suelen funcionar el totalchannel. Y nunca sabes si después de actualización x=apagon

Otra opción intermedia, sería los que no montan Android, y montan Windows con un Atom sobre los 100e, esos obviamente deberían ofrecen más compatibilidad. Aunque 4k es otra historia.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Que tal van las cosas esas Android TVbox chinorris?

Mensajepor GXY » 15 May 2018, 22:08

dos actualizaciones al tema.

1.- no se si ha sido un cambio en la app de netflix or what, pero ahora en cualquier cacharro no certificado, netflix funciona a la misma resolucion a la que lo hace en los navegadores en windows: 720p

no es 1080p ni 4K pero es bastante buena para utilizar en cualquier TV (al menos en las FullHD o HDready)

2.- me he comprado una xiaomi mi box 3 international. 56€ por gearbest. hace ya par de semanas de la compra asi que no deberia tardar mucho mas.

lo que por avatares del destino, desde hace meses que mire el tema hasta ahora, resulta que la xiaomibox no la voy a utilizar en la TV del salon (sony 40WE5 FullHD) sino en la del dormitorio (LG HDready de 37") y con el cambio que he mencionado en el punto 1, como que me podia haber comprado alguna otra caja y no necesariamente la de xiaomi.

aunque la de xiaomi sigue teniendo buena pinta por el launcher que trae, la comunidad que scenea para ella y el mando con reconocimiento de comandos de voz (aunque dudo que reconozca en español, ya pasare informe).

ah, y por si a alguien le interesa saberlo: movistar plus la app funciona en cualquier androidTV, y a malas tambien puedes usar el navegador. la que por lo visto da mas problemas es amazon video.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados