Autotransformador Pyle PVTC120U

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Autotransformador Pyle PVTC120U

Mensajepor alt » 15 Jun 2017, 10:54

Me acaba de llegar un segundo step-down de este tipo; ya tenía uno, pero con la cantidad de chismes japoneses y americanos que acumulo, necesitaría por lo menos un par más xD

Imagen

¿Qué tiene de especial? En primer lugar, que aguanta hasta 100 vatios, así que le puedo enchufar el monitor del X68000 sin miedo (consume 91W). Este PVTC120U es el más pequeño de la serie, hay un modelo al que se le pueden conectar aparatos que consuman hasta 10000W:

Imagen

El segundo aspecto positivo es su versatilidad: como casi todos los autotransformadores puede usarse como step-down o como step-up (para convertir 220V en 110V o viceversa), pero además admite cuatro rangos de entradas con los que podemos jugar:

Imagen

Lo interesante es que podemos seleccionar una entrada de 240V. Como la red eléctrica española está fijada a 220V (más o menos), si seleccionamos la entrada de 240V en lugar de la que nos correspondería, la tensión de salida del transformador será de unos 100V, en lugar de los 110V que debería ofrecer...

Imagen

...lo que resulta perfecto para conectar ordenadores, consolas y monitores japoneses, que funcionan a 100V, y no a 110V como los americanos. Un step-down de los de toda la vida baja, normalmente, hasta 120V, así nos arriesgamos bastante si lo utilizamos para alimentar trastos japoneses:

Imagen

Así protejo mi preciado monitor Sharp, con el que aquí estoy testeando la unidad que me acaba de llegar :-D

Imagen

En su día estuve buscando autotransformadores que bajaran a 100V en lugar de 110V, y no encontré nada a un precio razonable con la potencia suficiente. De momento, este chisme es el único que me ha ofrecido unas prestaciones (muy) aceptables.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Autotransformador Pyle PVTC120U

Mensajepor jltursan » 17 Jun 2017, 10:09

Oh, sorprendente, no se me había ocurrido buscar autotransformadores un poquillo más apañados y este resulta ser la caña :)

Voy a ver si me hago con una de las de 200W \:D/

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Autotransformador Pyle PVTC120U

Mensajepor Demiurgo » 08 Ene 2018, 05:12

Aquí en Japón venden reductores de voltaje que entregan los 100 voltios necesarios para las consolas con transformador interno o externo con conector raruno, como las Neo Geo CD, y con bastante amperaje. El objetivo es poder usar aparatos japoneses en el extranjero, como secadores de pelo por ejemplo, así que las consolas no dan problemas. La única pega es que necesitan un adaptador para la clavija del enchufe según el país al que vayas, aunque son baratos.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Autotransformador Pyle PVTC120U

Mensajepor alt » 08 Ene 2018, 11:17

Demiurgo escribió:Aquí en Japón venden reductores de voltaje que entregan los 100 voltios necesarios para las consolas con transformador interno o externo con conector raruno, como las Neo Geo CD, y con bastante amperaje. El objetivo es poder usar aparatos japoneses en el extranjero, como secadores de pelo por ejemplo, así que las consolas no dan problemas. La única pega es que necesitan un adaptador para la clavija del enchufe según el país al que vayas, aunque son baratos.


¿Tienes alguno y le puedes sacar una fotillo? Mis compañeras de piso japonesas tenían chismes de estos, pero no daban mucha chicha; esto fue hace más de diez años, a lo mejor ahora hay adaptadores más potentes :)

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Autotransformador Pyle PVTC120U

Mensajepor Demiurgo » 08 Ene 2018, 13:25

alt escribió:¿Tienes alguno y le puedes sacar una fotillo? Mis compañeras de piso japonesas tenían chismes de estos, pero no daban mucha chicha; esto fue hace más de diez años, a lo mejor ahora hay adaptadores más potentes :)


No tengo ninguno ahora, pero te puedo enseñar los dos que he tenido. Este primero aproveché que lo tenía en casa y lo mandé junto a una 3DO. Aguanta hasta 50W:

Imagen


Y este otro lo compré por encargo, aguanta aún más:

Imagen


Por supuesto, a mayor vataje más peso y precio...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados