¿Pendrive bueno o malo?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor zup » 14 Nov 2017, 08:07

Ayer me fui al carreful a comprar un pendrive pequeño y barato si era posible (unos 4 gigas). No lo encontré, pero compré un PNY de 32 gigas por 8 euros y me lo llevé a casa.

Como de costumbre, nada más meterlo en casa arranqué un Linux y le eché a los leones (bueno, exactamente lo sometí a una batería de pruebas con el f3). Lo que me esperaba era un pendrive leeento pero que al menos sirviera para archivar algunas cosas durante un cierto tiempo.

El problema: que f3 no se aclara. Ayer, f3probe (un tipo de prueba muy rápido que no requiere de sobreescribir el pendrive completo) me decía que el pendrive era fake y que la capacidad real era de 16 gigas (tipo de fake: limbo). Le hice la prueba de escritura con f3write (le costó más de 3 horas, el pendrive es muuuuy lento), pero no tuve tiempo de hacerle la prueba de lectura.

Hoy le he hecho la prueba de lectura con f3read. Todos los datos que escribió ayer están bien, por lo que aparentemente sí es de 32 gigas y además toda la memoria está bien (no como cierto Verbatim que me ha desarrollado errores). Le he repetido la prueba con f3probe y ahora me dice que el pendrive es de 32 gigas.

¿Es posible que f3probe me haya dado un falso positivo (en internet he visto que de ese tipo de errores)? ¿Conservo el pendrive o lo devuelvo?

En otro orden de cosas, periódicamente sufro de tarjetas SD que se me quedan en modo solo lectura y en alguna ocasión ha sido una tarjeta que contenía datos personales. ¿Cuál creéis que es la mejor forma de destruir datos en medios flash que se quedan en modo solo lectura?

P.D.: No hace falta decirlo, pero para los windowseros existe otra herramienta similar de comprobación de memorias, el h2testw. Este no incluye comprobación rápida, ni puede "arreglar" pendrives falsos (f3fix, aquí "arreglar" significa reparticionar para que no use la parte falsa del pendrive). Otra opción de comprobación (hasta cierto punto) es usar la comprobación de bloques de Rufus, que por otra parte es la mejor herramienta que he encontrado para formatear memorias flash.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor princemegahit » 14 Nov 2017, 15:23

Es posible que sea un falso positivo, aunque de todas formas, lo tengo más que comprobado, pendrive de "alta" capacidad barato, pendrive lento. Prefiero tener 4 de 8gb o 2 de 16gb que uno de 32gb barato de marca nisu. Incluso algunos de marca, pero baratos (al menos donde los compré) , como Toshiba o Sandisk, me han dado problemas de velocidad, o de reconocimiento en algún aparato (por ejemplo la tele)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: ¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor marcos64 » 14 Nov 2017, 15:46

zup escribió:En otro orden de cosas, periódicamente sufro de tarjetas SD que se me quedan en modo solo lectura y en alguna ocasión ha sido una tarjeta que contenía datos personales. ¿Cuál creéis que es la mejor forma de destruir datos en medios flash que se quedan en modo solo lectura?


Lo que yo hago con cualquier soporte que haya tenido datos personales cuando ya no lo voy a usar es su destruccion total. Es caso de CDs o DVDs es facil, con las memorias arranco chips de las placas y los troceo y/o machaco y en el caso de discos duros es algo mas complicado: desmontar, pasar un iman de neodimio por las superficies de los platos, lijarlos, cortarlos y unas cuantas perrerias mas.

Puede parecer excesivo, pero una vez que te ha pasado que unos datos que creias bien borrados aparecen por ahi...
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor BlackHole » 14 Nov 2017, 17:41

¿A qué llamas "leeeento"? No has puesto datos de velocidad, ten en cuenta que por ahora tu valoración es subjetiva.
Un pendrive suficientemente decente es el Sandisk Ultra Fit USB 3.0, compré uno de 16 GB hace tiempo en PCBox y era muy barato.
Le he hecho perrerías, no sé la de ISOs que lleva sobreescritas, aparte de pelis para llevar a la tele del salón, verlas y borrarlas.

Edito: Los tienes en 32 GB en el Carrefour a 15,90€ y en Amazon a 14,29€. No son los 8€ que tú has pagado, pero me fío más.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor zup » 14 Nov 2017, 17:54

BlackHole escribió:¿A qué llamas "leeeento"?


Según Linux, menos de 4 megas/s.en escritura conectado a un puerto USB 2.0. En lectura, del orden de 16 megas/s. En Windows (y conectado en un USB 3.0) unos 9 megas/s en escritura (no tengo cifras de lectura).

Quizás esta variación de velocidad responda al hecho de que casi todos los periféricos los tengo conectados a puertos 2.0, y los dos puertos 3.0 no comparten ancho de banda con ningún otro periférico.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Pendrive bueno o malo?

Mensajepor BlackHole » 14 Nov 2017, 19:29

Ah! El Sandisk me da unos 23 MB/s de media en escritura para ficheros largos (5-10 GB).


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados