Radiadores Raspberry Pi

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Radiadores Raspberry Pi

Mensajepor zup » 30 Dic 2017, 17:00

Para navidad me he regalado una Raspberry Pi 3, con la caja oficial. Ahora con lo que no me aclaro son con los radiadores. Mis dudas:

- Por lo que he visto por ahí, en la Raspberry Pi 3 se ponen dos radiadores por el lado superior y otro por el inferior, en vez de ponerse tres en el lado superior como antiguamente ¿ya no se pone disipador al estabilizador de tensión?

- He comprado en PC Box (por tenerlos más a mano) unos disipadores Netway NW1156. El problema es que el radiador inferior no cabe en la caja oficial. He visto unos chinorris en los que el radiador inferior es mucho más plano (y presumiblemente caben). Opciones que tengo: poner solo los dos disipadores del lado superior, poner los dos disipadores del lado superior y uno chinorris por el inferior, o poner los tres disipadores y recortar la caja por el lado inferior para que el radiador quepa (pero quedaría al aire y no sé si la caja quedaría apoyada sobre el disipador inferior). ¿Qué recomendáis?

- ¿Recomendáis algún juego de disipadores en concreto que quepa dentro de la caja?

Por otra parte, había pensado usar estos disipadores para alguno de mis otros equipos para alargar la vida útil de unos componentes que ya tienen muchos años. Lo que había pensado:
- ZX Spectrum +: poner un radiador centrado sobre la ULA, y depende de lo trabajador que esté cambiarle el 7805 por un traco de esos.
- ZX Spectrum +3: poner un radiador centrado sobre el ASIC.

En ambos casos, los radiadores de Raspberry son suficientemente bajos para caber dentro de la caracasa, pero no abarcan toda la superficie de los integrados. ¿Merece la pena?

(También tengo un CPC6128, un CPC464+ y un Amiga 500 que podrían beneficiarse)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Radiadores Raspberry Pi

Mensajepor josepzin » 30 Dic 2017, 22:36

Para las Rpi supongo que se justifica si uno realmente va a hacer overclocking.

Es lo que me pareció leer por ahí, pero apenas si se nada del tema.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados