PS3 slim que no enciende, ni en standby

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor princemegahit » 28 Feb 2018, 14:40

Recientemente he adquirido dos ps3 slim CECH-2004, que teóricamente no funcionaban, la primera, para mi sorpresa si lo hace, lo único que no lee BR (ya me meteré con esto más adelante, lo dejamos por ahora), y la segunda, efectivamente, no funciona. Como son el mismo modelo, intercambiando fuentes, obtengo la respuesta, el problema de encendido está en la fuente, no en la placa. Ahora bien, me estoy volviendo loco para encontrar el componente(s) que falla. En la fuente estropeada, no tengo ni tensión en standby ni en ACIN_DET, midiendo la fuente que funciona , obtengo en ese pin, unos 4.7v más o menos. El pineado del conector que va a la placa, lo he obtenido de aquí:
http://www.psdevwiki.com/ps3/APS-250

He comprobado y ya puestos probado a intercambiar componentes, como optoacopladores, mosfet, y todo sigue igual. La cara "B" de la fuente no me hace mucha gracia tocarla con tanto componente SMD, por eso pregunto antes, pero sospecho que ese integrado de Sony cercano al conector, CXA3799M, tiene algo que ver en todo esto.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor alt » 28 Feb 2018, 20:11

En donde trabajo no se repararan esas fuentes (las de PS3 slim, super slim o PS4; las de PS3 fat, sin embargo, sí que son factibles), porque son bastante problemáticas: es habitual reparar algún componente, que funcione un rato o unos días, y que vuelva en seguida con el mismo fallo, o con otro más asociado.

En todo caso, he mirado en eBay y tienen el repuesto desde 13 euros (lo normal es verlas por entre 15 y 25).

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor princemegahit » 01 Mar 2018, 12:15

Si, he visto fuentes baratas, pero teniendo en cuenta, que me han costado las ps3 prácticamente lo que vale una fuente :lol: , creia que merecia la pena. Aún así voy a intentar comprobar algunas cosas más y si consigo algo, dejaré constancia en este hilo.
En caso contrario, ¿hay algun modelo de fuente más fiable que otro?

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor alt » 01 Mar 2018, 12:37

princemegahit escribió:En caso contrario, ¿hay algun modelo de fuente más fiable que otro?


Hay dos modelos de fuente de PS3 slim, así que lo idóneo es que pilles el del tuyo :-D

...o, en realidad, hay dos modelos (que se diferencian por cuántos pivotes tienen en la parte de abajo, pivotes que encajan en el chasis metálico de la placa: puede haber dos o tres pivotes) y algunas variantes dentro de cada modelo. Las primeras fuentes de PS3 200xA/B (la tuya es una 2004A, una PS3 slimline con disco duro de 120GB con la primera versión de la placa; para mí, junto a las de 250GB de esa serie, son las más fiables, aunque pueden sacar luces rojas) eran propensas a consumir más de lo debido y a apagarse cuando llevan un rato encendidas. Lo ideal es sustituirlas por la fuente de alimentación de las PS3 210xA/B (la siguiente revisión, también con disco duro de 120GB/250GB), que se calientan menos y no dan problemas de apagado. Sé distinguir un modelo de otro externamente, pero no sabría decir qué referencia llevan unas u otras.

El otro modelo de fuente es el que llevan las 250xA/B y 300xA/B, de 160GB/320GB. En el enlace que he citado sugieren que se pueden intercambiar las fuentes, y que puedes poner una de tres pivotes sobre un chasis con solo dos agujeros cortando uno de ellos, pero es una ñapa que siempre he preferido evitar y que no sé cómo resulta.

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor alt » 01 Mar 2018, 18:16

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Arriba, la fuente con tres pivotes (esa es la que no te vale a tí: es la de las consolas con disco duro de 160GB/320GB), abajo la que tiene dos pivotes (la que te sirve).

Imagen

Y estos son las variantes de fuente con dos pivotes. La 1-474-177-12 también la he visto como 1-474-177-11, es la que llevan las 200xA/B y la que más se calienta. En la foto que viene a continuación, es la que tiene dos bobinas a la izquierda y la que *no* lleva el disipador gordo a la vista. Esta es la que tienes que evitar, porque tiene propensión a apagarse (aunque se le puede ajustar un potenciómetro para subir un poco el amperaje que proporciona, de forma que no se quede corta y no se auto-apague para protegerse).

Imagen

Las otras variantes (1-474-217-12 es la de la foto, pero hay una muy parecida, la 1-474-175-11) llevan un disipador grande a la vista, a través de la rejilla. Esas no hay que ajustarlas y se calientan menos; son las que merece la pena comprar.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: PS3 slim que no enciende, ni en standby

Mensajepor princemegahit » 03 Mar 2018, 23:22

Gracias por las fotos. Así que lo llevo crudo con las aps-250. Si no he entendido mal, la que me iría bien seria la de abajo, que es una EADP200xx?
Y en las 250 cambiar los mosfet de la 250 por otros menos calentorros, o más eficaces, serviria?


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados