ps4 se enciende y se apaga al segundo

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Vallekas4
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2018, 15:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Game Gear
Primera consola: Atari 5200

ps4 se enciende y se apaga al segundo

Mensajepor Vallekas4 » 08 Ago 2018, 15:43

hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar. resulta que por una subida de tensión en casa, se fue la luz, al subir el automático de casa, la consola dejo de funcionar, no encendía, viendo foros y leyendo bastante vi que el sintoma podría ser la fuente de alimentación y efectivamente, cambie la fuente de alimentación y encendió, pero al segundo se apaga. desmonte la placa base y resulta que los dos metales que van a la fuente de alimentación en placa dan continuidad cuando no tenia que ser así, seguí midiendo con el polimetro y los condensadores smd de color café, también dan continuidad por lo menos 7 o 8 de ellos. ¿ por donde podría empezar a ver donde esta el corto? ¿o hay alguna manera de poner una fuente de estas externas regulables y con frió saber cual es el que se calienta? o directamente es algún chip de la placa que se ha un fallo ya genérico . gracias a todos de antemano

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ps4 se enciende y se apaga al segundo

Mensajepor alt » 08 Ago 2018, 16:25

Si la avería no está solo en la fuente, sino que además tienes un corto en la placa, vas a necesitar mucha suerte y mucha paciencia para repararla por ti mismo. En donde trabajo, esa avería (corto en la placa provocado por una subida de tensión) suele implicar el cambio de uno o algunos de los integrados BGA, así que probablemente, además de suerte y tesón, vas a necesitar una máquina de reballing -y no estaría de más una placa de PS4 como la tuya para ir comparando.

También por mi trabajo sé que algunos seguros del hogar cubren la reparación de ese tipo de averías. Mi recomendación es que pruebes a contactar con ellos, porque vas a terminar antes :-/


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados