Fabricar piezas 2D para cubierta de equipo

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Fabricar piezas 2D para cubierta de equipo

Mensajepor Tolaemon » 10 Ene 2022, 10:22

Buenas, tengo que hacer unas tapas en plástico para los frontales del prototipo del emulador de ROMpacks CASIO que ando creando. Son 2 simples piezas planas en plástico negro y otra también en plástico transparente para cubrir la pantalla, y quería saber si alguno conocéis o habéis trabajado con alguno de estos servicios de corte láser online que existen tipo Ponoko etc. y si me recomendáis alguno. En lugar de utilizar plástico podría encargar unos PCBs sin nada, solo con el perfil de los cortes, pero prefiero plástico, y además necesito una pieza transparente.

Alguna vez ya he mandado hacer este tipo de piezas en algún servicio de corte en Madrid, pero he tenido que ir en persona y me viene un poco mal desplazarme hasta allí, llevarles el material a cortar etc. y por eso me estoy planteando recurrir a algún servicio online en el que baste con enviar el perfil 2D, escoger el tipo de material, indicar el número de piezas, pagar y esperar a que lleguen. Algo similar a los servicios de fabricación de PCBs tipo Itead, o PCBway etc. pero para piezas en corte 2D.
Adjuntos
prototipo_1.jpg
prototipo_1.jpg (111.67 KiB) Visto 2322 veces
boceto_tapas.jpg
Boceto de las tapas 2D
boceto_tapas.jpg (43.38 KiB) Visto 2322 veces

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Fabricar piezas 2D para cubierta de equipo

Mensajepor aRbert-II » 10 Ene 2022, 10:39

Si vas a necesitar muchas piezas a lo mejor te podrías agenciar una CNC del Aliexpress. Son bastante baratas para las cosas que se pueden llegar a hacer. Por otro lado, las planchas de acrílico se venden en algunas Webs a buen precio.

Te paso una de ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... fbb623c-17


EDITO: Acabo de releer tu mensaje y veo que solo necesitas dos plaquitas. En ese caso te vale de poco lo que te he puesto :P Aún así lo dejo ahí por si a alguien le interesa.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Fabricar piezas 2D para cubierta de equipo

Mensajepor Tolaemon » 10 Ene 2022, 11:37

Me vendría muy bien tener una máquina CNC, de hecho tuve una StepCraft bastante chula, pero tuve que venderla porque me generaba bastante polvo y ruido y no terminé de aprenderla a manejar. Incluso le hice una cabina para retener el polvo y minimizar el ruido pero aún y así era un incordio pq vivo en un piso que es una caja de cerillas. Además se me daba un poco mal lo de configurar las velocidades de avance, se me rompían algunas fresas, a veces me movían la piezas, o se me descascarillaba el material ... estas máquinas tienen bastante ciencia. Por estas razones ando buscando algún servicio de corte especializado OnLine que no sea muy caro.

Creo que si tuviera espacio, ahora mismo me compraría una máquina de corte láser de esas de CO2 de 40W para cortar piezas madera o plástico. Ahora las hay incluso de diodo láser de unos 20W. Las máquinas de corte láser son un poco más limitadas que las fresadoras, pero son más encillas de usar, menos ruidosas y más limpias ( lo único que generan son los humos al quemar el material ).


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados