Montando un pentium 3 ACTUALIZADO

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor daniwxp11 » 14 Abr 2014, 22:30

dondiego escribió:Pues a lo mejor ya la has liado parda, no se a qué te refieres con una patilla. Para sacar el disipador puedes usar unas pinzas en el enganche. El micro se mete con la orientación correcta y sin hacer fuerza ninguna, lo dejas caer por supuesto con la palanca levantada. Si no ha entrado bien es que está mal puesto y hay que sacarlo. Las patillas dobladas del micro se enderezan por ejemplo con un cuter que también puedes usar para echar la pasta térmica en el disipador. Lo que habrá que ver es que no te hayas comido las esquinas del núcleo del procesador, aun así podría funcionar si no es grave. Desde luego quemarse no se quema porque tienen protección térmica. A las malas tendrías que usar el via c3 o sea el centauro, via compró IDT, en la QDI. Para poner el disipador al centauro no tendrás problemas y además no necesita pasta térmica. Está bien para según que cosas porque tiene un consumo más bajo pero no para jugar. Aquí están los manuales, el de la QDI ya no lo encuentro pero lo tenía yo de chiripa.

http://www.elhvb.com/mobokive/archive/E ... wm0012.pdf

-- Actualizado 14 Abr 2014, 21:10 --

Y descarga el manual pronto porque lo borro.


Me parece que me expersado un poco mal :( , he quitado el procesador de la placa, pero al ponerlo el disipador se me ha ido una garra o pata del disipador y ha rozado el procesador (no ha hecho ninguna marca ni nada) solamente eso..¿no creo que pase nada,no?

Gracias por el manual :olaenlace apuntado y manual descargado :D, MUCHAS GRACIAS :D

Sobre la gráfica me acabo de acordar que tengo una GF FX5200 256MB DDR TV DVI

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


¿puedo usarla con la QDI?

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor dondiego » 14 Abr 2014, 22:46

Creía que te referías a una patilla del micro. Tampoco hay que alarmarse tanto, de lo que hay que tener cuidado es de no golpear ni frotar el disipador inclinado con el micro porque se pueden romper las esquinas del núcleo.
La gráfica si que le vale y además esa es universal.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor daniwxp11 » 16 Abr 2014, 00:56

PORFFIIIN :D, la placa base FUNCIONO, reconoció la gráfica a la primera y funciono todo muy bien, le coloque un disco duro de 120gb, el sistema operativo que tiene es un Windows xp que tenía el en disco duro, que probablemente sustituya o por un dualbot de Windows 98 SE+Windows 2000 o un triboot de Windows 98 SE+Windows2000+Windows XP.Lo último que me queda para terminarlo es el sistema, colocarle una buena tarjeta de sonido ,ampliarle la memoria RAM a 512mb o 1gb..., llenar el disco duro de juegos a porrón y a disfrutar :D

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor dondiego » 16 Abr 2014, 21:53

Muy bien. :choochoo:
Va a ser difícil encontrar módulos tan grandes pc133 ya, creo que con 512 mb tienes de sobra para jugar en esa máquina y además si le pones más no te va a funcionar bien el windows 9x y habría que hacer un apaño.
En cuanto a meterle el 2000 el XP es casi lo mismo y según parece más compatible con los juegos. El sp1 es más ligero que los posteriores por si te preocupa el uso de memoria.
Pero también te queda la caza de drivers, primero tendrás que meter los de la placa base y para ese chipset via recomienda los 4in1 4.43.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor daniwxp11 » 17 Abr 2014, 17:08

Ya tengo dos modulos de 256mb :D, los drivers en el xp que lleva ahora los detecto todos nada mas arrancar...fue detectando todos los dispotivos,lo que me preocupa es: ¿existiran drives para windows 9x?.Tambien estoy mirando tarjetas de sonido, pero no se cual elegir..¿cual me recomendais?.Para instalar windows 9x he pensado en instalarlo encima de windows xp, he intentado lo siguiente: 1.hecreado una partición FAT32,2.He copiado la carpeta WIN98 del cd,3.he arrancado con el Hirens boot a DOS, pero le problema es que no me detecta esa partición :(,me detecta todas menos esa y no puedo iniciar la instalación ¿que podría hacer?

-- Actualizado 17 Abr 2014, 22:05 --

Estoy intentado hacer una copia de seguridad del xp que tiene, pero no me arranca el acronis :(,me arranca bien hasta donde eligo true image, sale el logo y luego se queda en negro con el ordenador colgado, he probado con clonezilla peeo tambien se cuelga...¿alguna idea para hacer la copia?

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2014, 12:38

Parece que está todo el mundo de vacaciones de semana santa... yo sigo de vacaciones forzadas.
Lo primero no estaría de más comprobar esa ram con alguna utilidad para ello. Tu estás intentando reutilizar el xp que tiene instalado ya el disco duro, si no se te cuelga de primeras será porque seguramente la placa anterior también tendría chipset via. Si tuvieras mucho interés habría que reparar la instalación con el cd del xp y luego instalar todos los drivers. Es cierto que windows ya trae drivers para según que hardware pero son de micosoft y tienen una funcionalidad muy limitada así que no te sirven, tienes que buscar tu los del fabricante porque no te han dado los cds. Los de via vienen todos en el mismo paquete y ya te he dicho que pilles los 4in1 4.43. Luego la versión adecuada de los detonator de nvidia para esa gráfica, prueba a pillarte los 53.04 tanto para el 98 como para el xp.

http://download.viatech.com/en/support/ ... Select.jsp

http://www.guru3d.com/files_archive/200402.html

El hiren es un disco de utilidades y trae muchas, precisamente en otra hebra hablábamos del extendend fdisk. No entiendo cómo has creado la partición fat32, querrás decir que has reducido el tamaño de la nfts sin destruir los datos y luego has metido la otra detrás. Pero bueno te veo bastante perdido. Ya hemos hablado de esto otras veces, tienes que montar un arranque dual. Eso tradicionalmente se hacía con el método de micosoft que es instalar primero el 98 y después el 2000 o el xp. Entonces ya te aparece el 98 en el menú de arranque del xp. Por cierto el 98 SE arrancaba desde el cdrom, no instales la primera edición.
O bien puedes usar una utilidad de terceros para particionar el disco y gestionar el arranque.
En cualquier caso si no me equivoco la partición del 98 tiene que estar dentro de los primeros 8 gb del disco duro porque de lo contrario no podría arrancar. O sea que tendrías que cargártelo todo y empezar desde cero.

Entrando en más detalles yo haría lo siguiente:
Primero borraría la pista cero del disco duro con alguna utilidad, te recomiendo tener también el ubcd.
Si lo haces con el método clásico con las herramientas de micosoft debes tener en cuenta que si arrancas desde el cd del 98 y lo instalas directamente te va a crear una partición que ocupa todo el tamaño del disco y además la formatea con comprobación de disco lo que tardaría bastante. Tendrías que arrancar el pc con compatibilidad de cdrom y usar fdisk primero para particionar el disco, te recomiendo crear una partición primaria fat32 de 32 gb y la estableces como activa, y luego puedes formatearlo con format. Y ya al instalar el xp desde el programa de instalación creas una extendida y una lógica ntfs con el espacio que quede sin particionar y lo metes ahí.

-- Actualizado 18 Abr 2014, 12:42 --

Vaya rollo que he soltao... otra vez. Tarjeta de sonido pilla una que puedas conseguir a buen precio y si es gratis mejor. Precisamente yo tengo unas cuantas creative audio pci pero aqui en negociudad.
Última edición por dondiego el 19 Abr 2014, 11:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor daniwxp11 » 18 Abr 2014, 18:54

He pensado en hacer lo siguente: 1º formatear el disco duro entero, 2º crear una partición FAT32 de 32GB, 3º Copiar los archivos de instalación de windows 98 SE, 4º Instalarlo desde un cd de arranque (asi me evito que el me formatee la partición y empiezo a instalarlo mas rapidamente), y luego instalar xp como siempre.El tema drivers, yo creo que en le xp el unico que tocare sera el de la grafica que instalare la versión que me ha comentado dondiego, y en windows 98 seguramente me toque instalarlos casi todos..
Los drivers que me has puesto, ¿los de via son para el chipset?, o ¿para que son? :?

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor dondiego » 18 Abr 2014, 20:13

Son para el chipset y los tienes que instalar si o si antes que los de la gráfica, tanto en el 98 como en el xp.

En cuanto a lo otro eso no es lo que he dicho yo, no se formatea el disco duro sino las particiones. El windows lo instalas desde el cdrom y después ya si quieres copias los archivos de instalación al disco duro para evitar que te pida el cd más adelante, para instalar desde el disco duro tendrías que transferir el sistema antes. No es importante lo de formatear desde fuera del programa de instalación. Primero configura la bios para arrancar desde el cdrom.

Resumiendo crea la partición fat32 de 32 gb como quieras y luego instala ahí el 98 desde el cd. Y finalmente el xp también desde el cd en el espacio sin particionar si no has creado antes una partición ntfs, pero que sea lógica en una partición extendida. Ya te aviso de que no podrás acceder a la partición ntfs desde el 98, podrías instalar el xp en otra fat32 aunque no es recomendable.
Si no lo ves claro ya sabes llama a un técnico o a un colega informático que lo haga gratis o busca un tutorial por ahí. :) Suerte!

-- Actualizado 18 Abr 2014, 22:31 --

Lo de antes era una coña evidentemente. :mrgreen: Se me olvidaba que también tendrás que instalar directx 9.0c en los dos.

Avatar de Usuario
daniwxp11
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 26 Mar 2014, 21:31
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sony PSP
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Aragon
Contactar:

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor daniwxp11 » 19 Abr 2014, 19:06

Acabo de instalar weindows 98 con sus respectivos drivers, los de la rafíca y chipset que me comentartes mas los que me pidio windows, y por ahora he tenido 1 pantallazo azul y un monton de cuelgues del sistema :( en una misma mañana, intento instalar directx cuelge, intento actualizarlo,cuelgue. No se si es la copia de windows o el ordenador... :(

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Montando un pentium 3

Mensajepor dondiego » 19 Abr 2014, 20:08

Entiendo que ahora tienes metidos 512 mb de ram y que has instalado primero los drivers de via y después los de nvidia.

Ya sospechaba que podía pasar algo, tiene pinta de ser un problema de hardware y en concreto con la memoria que has comprado. El Hiren's trae también utilidades de diagnóstico, pásale un rato el memtest86+ y ya nos cuentas. Si te da error quitas el módulo que esté mal. También puede que sea problema de la fuente de alimentación, no sería nada raro si es de las pencas.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados