Normal? Procesador demasiado frio?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor Twilight Sparkle » 04 Ago 2012, 12:33

:D No, en serio, el ordenador que tengo ahora es de lo más simple, barebone ASUS con CPU i3, disipador y ventilador de serie, pasta termica de serie, (la aplicada de fabrica en los boxed intel)... Ahora, tras funcionar toda la mañana... CPU 25º, placa 35º de hecho, el procesador tiene picos de inactividad de 22º, que es menor que la temperatura dentro de casa... Lo unico que tengo es el cool & quiet configurado al maximo en la BIOS. Pero ni desactivandolo se acerca a 30º :o

¿El ordenador más frio de la historia? ¿Corre el riesgo de alcanzar la entropía y desaparecer por un portal a un universo paralelo de ponies magicos?
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor radastan » 04 Ago 2012, 12:42

Los últimos procesadores de Intel son la caña en cuanto a disipación de potencia. Yo me he comprado por motivos de trabajo un portatil con procesador i7 36100M a 2.3 GHz y apenas se calienta, aparte que el ventilador es un completo desconocido incluso en los días más calurosos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor zup » 04 Ago 2012, 13:59

No es normal. Salvo que tengas algún tipo de refrigeración "rara" (¿se montan compresores en ordenadores?), la temperatura mínima del micro debería ser superior a la de la habitación, así que algo tienes mal en el sensor de temperatura o el programa que lo muestra.

Ten en cuenta que la termodinámica es muy puñetera... la refrigeración funciona porque el micro cede temperatura al disipador (que está "algo" más frío) y este cede temperatura al aire de la habitación (que está más frío). Si el micro estuviera más frío, el micro enfriaría el disipador y el disipador la habitación (hasta igualarse las temperaturas). Con el equipo varias horas apagado, las tres temperaturas deberían ser iguales.

Si tuvieras algún sistema que enfriara un líquido (como el aire acondicionado o una nevera) y este enfriara el micro, sí que podrías tenerlo bajo la temperatura de la habitación; pero con refrigeración líquida normal o refrigeración por aire esto es casi imposible.

P.D.: Los componentes electrónicos tienen temperaturas mínimas de funcionamiento (especialmente los discos duros).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor Twilight Sparkle » 04 Ago 2012, 14:09

He reiniciado, Y, la BIOS dice que está a 26.8º , la aplicacion de windows sigue en sus 13 con 24-25º pero bajo carga llega a 30º la temperatura de caja sique a 35º... Por si acaso no lo aprieto, no se congele... :?

P.D. El otro dia pensaba en ponerme un radiador en la muñeca, si absorve calor de la sangre... No haría falta sudar :idea:
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor Namek » 04 Ago 2012, 15:37

A ver si tienes el procesador a menos ciclos de los que son, por ejemplo yo en verano bajaba mi K7 2100 a 1250 y se ponia de fresquito... luego para jugar al WOW lo volvia a subir claro y llegaba a los 72 grados. :lol:

jepalza

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor jepalza » 04 Ago 2012, 16:09

No viene a cuento, pero es cuando menos interesante, hablando de CPU frías:

En la pasada EuskalEncounter, un taiwanes batió el record mundial de "overclocking", delante nuestro, enfriando con nitrógeno líquido un "simple" Dual core de Intel a 3200mhz hasta los ¡-183º! (casi nada), y logró de ese modo, llevar la CPU hasta unos salvajes 6700mhz (mas del doble).

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor mentalthink » 12 Ago 2012, 18:30

Yo esto de cuando se llevan tan arriba no entiendo mucho como lo hacen, normalmente solo he visto que le ponen Nitrogeno a la CPU, pero a las memorias se les tiene que cambiar tambien los voltajes y las mandangas... y se ponen a parir... (o quizás me confundo y si le hechan Nitrogeno a la Memoria y a la grafica?¿)

jepalza

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor jepalza » 12 Ago 2012, 20:48

mentalthink escribió:Yo esto de cuando se llevan tan arriba no entiendo mucho como lo hacen, normalmente solo he visto que le ponen Nitrogeno a la CPU, pero a las memorias se les tiene que cambiar tambien los voltajes y las mandangas... y se ponen a parir... (o quizás me confundo y si le hechan Nitrogeno a la Memoria y a la grafica?¿)


No, a la memoria, al menos lo que yo ví en la Euskal, no le dan nitrógeno. Le cambian voltajes y alguna cosa mas, y si ven que sube la temperatura, le ponen un ventilador al lado.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor Lex Sparrow » 13 Ago 2012, 00:20

Yo estoy con Radastan. No es ni medio normal que con las temperaturas de estos días, ni siquiera con aire acondicionado en la habitación baje de 35 o 40º. No debe estar haciéndote bien la lectura de la temperatura. De todas formas, tienes una prueba muy sencilla que puedes hacer, y es poniendo la mano en la caja. Más o menos con eso te puedes hacer una idea de la temperatura que puede haber en el interior, si es superior a 40 º o no.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Normal? Procesador demasiado frio?

Mensajepor Twilight Sparkle » 13 Ago 2012, 00:31

Para aclarar, todo lo tengo como a la BIOS le parece bien (Que por descontado detecta perfectamente todo) las memorias tienen 2 Radiadores pasivos kersaw y tampoco están 'apretadas'

Comentario: Al instalar la cpu, pude ver que Intel incluía la pasta termica con una configuración muy diferente a la 'I' en vertical que recomienda arctic silver para los dual core, la pasta precolocada en el radiador, parecía una señal de stop, con grandes lineas vacias, más parecido a una distribución 'logica' que lo que arctic silver propone.

La temperatura de la caja es de 35º, tanto por software como por un termometro meteorologico, PD la utilidad de monitoreo de ASUS me dice lo siguiente:

CPU: 25.0ºC
MotherBoard 35ºC
CPU Frequency

Core 0

1596 Mhz

Core 1

1596 Mhz

Aunque es un I3 2105 que funciona a 3.10 GHZ ¿Underclokeado? ¿Stepping? Quizas se caldee más tras una partida a algo que 'le llene'?
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados