Memoria SRAM, ¿se puede conseguir todavia?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Memoria SRAM, ¿se puede conseguir todavia?

Mensajepor Lord British » 27 Jul 2013, 23:08

Pues eso estoy actualizando una placa antigua, le quiero cambiar los modulos DIP 32 de SRAM, los tiene de 20 nanosegundos, en ebay los he encontrado de 15 nanosegundos 8 modulos de 64, es decir 512K, de la marca Winbond y ISSI, se que los llegaron a haber de 12 y de 10 nanosegundos, pero ahora no los encuentros.

¿Alguien sabe donde hacerse de ellos?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Memoria SRAM, ¿se puede conseguir todavia?

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Jul 2013, 01:13

Aunque los encontraras y los cambiaras, ¿te serviría de algo? Para que tu placa aproveche esa memoria más veloz tiene que poder configurarse para ello. Una memoria de 20ns significa que su ciclo de trabajo es de 50MHz. ¿Tu placa base tiene una CPU con un reloj externo mayor de 50MHz? (Los 486DX4100 tienen el bus externo a 33MHz si mal no recuerdo)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Memoria SRAM, ¿se puede conseguir todavia?

Mensajepor Lord British » 28 Jul 2013, 11:50

mcleod_ideafix escribió:Aunque los encontraras y los cambiaras, ¿te serviría de algo? Para que tu placa aproveche esa memoria más veloz tiene que poder configurarse para ello. Una memoria de 20ns significa que su ciclo de trabajo es de 50MHz. ¿Tu placa base tiene una CPU con un reloj externo mayor de 50MHz? (Los 486DX4100 tienen el bus externo a 33MHz si mal no recuerdo)



Los 486dx4 tiene el bus de memoria a 33Mhz o a 50 mhz dependiendo de la controladora del bus del sistema, en realidad con poner unas L2 de 15 nanaosegundo esta muy bien , pero y lo tranquilo que te quedas si las pones de menos. por si acaso, ademas es una placa mixta con bus ISA y PCI 2.0 ó 2.1 no se donde ver ese dato. mas concretamente son 4 ISA y PCI

Lo que me extraña es que siendo una de las ultimas placas que salieron todavia lleve el chip dallas en vez de llevar la coin battery, tendre que ver si no le tengo que adaptar una bateria a la placa.

Aqui puedes ver una foto con las memorias que te comento, he encontrado la de DIP-28 que me da en placa 256k, pero las otras solo las encuentro de 15 nanosegundos, aunque ya te he comentado que al final les pondre la de 15 nanosegundos, 512K, ya que no se si la placa soporta 1Mg


Imagen


Quiero overclokearlo, asi que si subo el bus a 66MHz, cuanto mas rapida sea la Sram , mejor mas tranquilidad, es como cuando lo haces con otros sistemas mas modernos, cuanto mas frecuencia aguante la memoria ram al hacer overcloking, mejor.


Bueno si consigo lo que quiero ya os ire contando.


.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados