Toshiba T2400CS - Ayuda con diskettera rota

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Toshiba T2400CS - Ayuda con diskettera rota

Mensajepor UFO » 08 Ago 2013, 13:50

A mi T2130 le pasa lo mismo, como ya te comenté. El problema es que los discos los lee cuando le da la picada y los corrompe al formatear. Por estos síntomas, puede que sea suciedad en el cabezal, seguro. Tendría que revisarla más a fondo pero no creo que lo haga porque me quiero deshacer del portátil (lo tengo en mi hilo de mercadillo)

Ya poco puedo comentarte del desmontaje, puesto que has hecho un trabajo impecable =D> Mucho ánimo y ya comentarás tus progresos.

Saludos.
-

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Toshiba T2400CS - Ayuda con diskettera rota

Mensajepor na_th_an » 08 Ago 2013, 14:52

Pues eso, en cuanto tenga ocasión de ir a por microdestornilladores me pondré manos a la obra, a ver si hay suerte y se trata de una cuestión de suciedad :) ¡Dedos cruzados!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Toshiba T2400CS - Ayuda con diskettera rota

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2013, 19:01

na_th_an y no sería más sencillo ponerle una disquetera normal, por lo que veo tiene esa conexión que es como papel, pero quizás haya un conector o adaptador de disquetera normal a ese tipo de "cable".

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Toshiba T2400CS - Ayuda con diskettera rota

Mensajepor na_th_an » 09 Ago 2013, 08:14

Es una de las razones por las que he puesto fotos, por si alguien "identificaba" el conector y podía darme otra solución. No me importa si la solución es "fea" y la diskettera "cuelga" de un agujero de la carcasa :D También, si te fijas en la placa, justo al lado hay otro conector que no tiene nada conectado y que bien podría ser para una segunda diskettera ¿quién sabe? Buscaré un esquemático a ver. Aunque yo, para hacerme "montajitos", digamos que no valgo.

Imagen
A la izquierda de la faja de la diskettera hay un conector ligeramente diferente, además del cable suelto ese que parece de alimentación.

Por ahora no he podido hacer nada más. Tengo que encontrar tiempo para salir a agenciarme un set de microdestornilladores y, al menos, probar a limpiar. Si eso me soluciona la papeleta, me daré con un canto en los dientes :)

-- Actualizado 09 Ago 2013, 11:51 --

Buscando "Citizen W1D" en google, he visto que aún se siguen fabricando.

http://www.pchub.com/uph/laptop/35-8882 ... Drive.html

Lo que pasa es que estéticamente parece algo diferente. Si no consigo hacer funcionar la mía... ¿me arriesgo? XD


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados