Toshiba T-1000

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
lady_tron
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1166
Registrado: 10 Oct 2005, 14:38
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Toshiba T-1000

Mensajepor lady_tron » 15 Sep 2013, 16:41

Buenas.

Hoy he adquirido un Toshiba T-1000 y tengo alguna pregunta.
Viene con el alimentador original y este funciona perfectamente (Comprobado con polímetro)

El caso es que lo enchufo y el ordenador no enciende. Lo he abierto y el interior esta impoluto y los componentes aparentan estar bien, sin nada de acido en su interior.

He visto que lleva 4 pilas "C" encapsuladas y la poca información que pude encontrar sobre este ordenador me dice que sin las baterías operativas el ordenador no enciende, ¿esto es cierto?, por que me estoy rompiendo los cuernos y todo en la placa parece estar bien.

¿El alimentador solo sirve para cargar las pilas, no funciona directamente el ordenador con el?

Saludos y gracias de antemano.
MSX BASIC Version 1.0
Copyright 1983 by Microsoft
23432 bytes free
Ok

Load"cas:",r
FOUND: Abadia

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor zup » 15 Sep 2013, 17:00

Un amigo mío tuvo un equipo parecido. Una de las cosas que recuerdo es que estas "pilas" son baterías Ni-Cd, así que imagino que el cargador no podrá cargar las Ni-Mh. Además, recuerdo que iban soladas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

lady_tron
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1166
Registrado: 10 Oct 2005, 14:38
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor lady_tron » 15 Sep 2013, 17:32

zup escribió:Un amigo mío tuvo un equipo parecido. Una de las cosas que recuerdo es que estas "pilas" son baterías Ni-Cd, así que imagino que el cargador no podrá cargar las Ni-Mh. Además, recuerdo que iban soladas.


Buenas.

Estas van unidas a placa mediante una bandeja y un conector, los cuales se pueden quitar para reemplazarlas. He visto un hackeo con pilas AA que no esta mal y seguramente lo haga.

Lo que no se, es si el alimentador AC puede hace funcionar el ordenador o solamente sirve para cargar esas baterias.
MSX BASIC Version 1.0

Copyright 1983 by Microsoft

23432 bytes free

Ok



Load"cas:",r

FOUND: Abadia

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor Selandari » 15 Sep 2013, 18:54

Observa los electroliticos de la fuente de alimentacion, entre la base del capacitor y la plaqueta seguramente vas a encontrar acido derramado.

lady_tron escribió:El caso es que lo enchufo y el ordenador no enciende. Lo he abierto y el interior esta impoluto y los componentes aparentan estar bien, sin nada de acido en su interior.


Acido.jpg
Acido.jpg (187.99 KiB) Visto 10177 veces

lady_tron
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1166
Registrado: 10 Oct 2005, 14:38
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor lady_tron » 15 Sep 2013, 19:21

Selandari escribió:Observa los electroliticos de la fuente de alimentacion, entre la base del capacitor y la plaqueta seguramente vas a encontrar acido derramado.

lady_tron escribió:El caso es que lo enchufo y el ordenador no enciende. Lo he abierto y el interior esta impoluto y los componentes aparentan estar bien, sin nada de acido en su interior.


Acido.jpg



Buenas.

Antes cuando lo abrí no vi nada de ácido a primera vista. Voy a desmontarlo completamente y revisar bien el tema.
¿Entonces el ordenador debería encender con el alimentador AC, no?, ¿No es necesario que la baterias funcionen para usarlo?

Saludos y gracias!
MSX BASIC Version 1.0

Copyright 1983 by Microsoft

23432 bytes free

Ok



Load"cas:",r

FOUND: Abadia

jepalza

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor jepalza » 15 Sep 2013, 21:07

No sabría decir si al T1000 le pasa como a otros que tengo, pero los toshiba se caracterizan, por que si no hay nada de batería (seca al 100%) no arrancan. Necesitan un mínimo de carga (unos minutos previos cargando) para poder arrancar.
Eso me ocurre con al menos dos de los Toshiba que tengo (no recuerdo modelos, pero son tipo 486)

Avatar de Usuario
Selandari
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 509
Registrado: 17 Ene 2009, 11:09
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor Selandari » 15 Sep 2013, 21:30

Como dijo Jepalza, necesitas que la bateria tenga carga para arrancar.

No es para desanimarte, pero debo decirte que tengo dos Toshiba T-1000 con la misma falla, en ambos casos cambie todos los electroliticos de fuente y siguieron sin funcionar. :(

lady_tron escribió:Buenas.

Antes cuando lo abrí no vi nada de ácido a primera vista. Voy a desmontarlo completamente y revisar bien el tema.
¿Entonces el ordenador debería encender con el alimentador AC, no?, ¿No es necesario que la baterias funcionen para usarlo?

Avatar de Usuario
Wayfarer
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2007, 17:01
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Atari 7800
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Móstoles, Madrid, Spain
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor Wayfarer » 15 Sep 2013, 21:56

Y yo que pensaba que un T-1000 sería mucho más resistente... :P

Imagen
-- Wayfarer

Mi blog no es sobre abandonware, mi blog es abandonware.

lady_tron
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1166
Registrado: 10 Oct 2005, 14:38
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor lady_tron » 16 Sep 2013, 14:39

jepalza escribió:No sabría decir si al T1000 le pasa como a otros que tengo, pero los toshiba se caracterizan, por que si no hay nada de batería (seca al 100%) no arrancan. Necesitan un mínimo de carga (unos minutos previos cargando) para poder arrancar.
Eso me ocurre con al menos dos de los Toshiba que tengo (no recuerdo modelos, pero son tipo 486)



Buenas a todos.

Si, creo que va a ser eso, por que he revisado los condensadores y están perfectos.
Antes de ayer encontré una web con un mod para el T1000, se trata de un hack de bateria, usando pilas alcalinas o recargables AA.

http://www.angelfire.com/ga3/sdruid/hack2.htm

Saludos y gracias.

-- Actualizado 16 Sep 2013, 14:54 --

Wayfarer escribió:Y yo que pensaba que un T-1000 sería mucho más resistente... :P

Imagen


Duros fijo que son, pero nunca le he visto con forma de humanoide, mas bien es cuadradote heheheheheh :)
Prefiero a Arnold y su aspecto industrial, el T1000 es como muy snob.

Saludos!
MSX BASIC Version 1.0

Copyright 1983 by Microsoft

23432 bytes free

Ok



Load"cas:",r

FOUND: Abadia

lady_tron
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1166
Registrado: 10 Oct 2005, 14:38
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Toshiba T-1000

Mensajepor lady_tron » 18 Sep 2013, 21:00

Hoy hice algunas pruebas con cuatro pilas recargables Ni-Mh y siguiendo el esquema del tutorial no me da voltaje de salida. De la batería original salen 4 cables (2 negros y 2 rojos) que van a un conector de corriente tipo disquetera, pero algo mas grande.

He visto que la batería original es de 4.8V Ni-Cd y he pensado en pasar del esquema y montar directamente las pilas en serie, mediante un soporte de pilas.

Opte por separar la batería de serie del conector y guardarla para su posterior paso por el punto limpio, estaban sulfatadisimas, pelados esos cuatro cables he medido tensiones en sus cuatro variantes negativo-positivo (12V, 7V, 5,5V y 1,40V). Opte por unir las 2 masas-masas y los 2 positivos-positivos (7,6V) y cual es mi sorpresa que al meter el cargador se enciende la luz verde de "Power On" en un nivel de brillo, al intentar encenderlo la luz crece en intensidad, pero el ordenador no arranca.

He cogido una batería de GBA de exactamente 4,8V, pero Li-On y la he conectado a las uniones: Al enchufar el alimentador ya no se enciende la luz verde y al intentar encenderlo muestra una luz roja por el mismo canal del "Power On" durante un segundo, luego se apaga, el ordenador sigue sin arrancar.

Cuando consiga el soporte de pilas probare directamente con las recargables, haber si hay suerte y arranca.

Saludos.
MSX BASIC Version 1.0

Copyright 1983 by Microsoft

23432 bytes free

Ok



Load"cas:",r

FOUND: Abadia


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados