Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor vtsartas » 07 Oct 2013, 14:56

na_th_an escribió:[...]
Pues si que hubo momento en que empezó a dar fallos la disquetera, creo que tan solo en la lectura. Pero creo que por el diseño, al menos en este modelo, el único calor era el propio de la disquetera. Cierto que está bastante apretada de espacio, pero creo que disipa bien parte de ese calor (que además creo es muy poco) a la plancha inferior, donde va colocada. Salvo que en tu modelo estubiera justo al lado de la fuente de alimentación, este equipo genera muy poca temperatura.
Luego si llegó un momento que los fallos eran continuos, la abrí y limpié lo mejor que pude. Aun así, siguió dando fallos, y ahí sigue.
A ver por qué precios andan esas disqueteras ahora con la inflamentación ebayana.

na_th_an escribió:[..] Gané con el cambio: fue un DX2 a 66Mhs.

También fue mi caso, creo que lo primero fue un Amd DX4 100Mhz.

na_th_an escribió:[...]Ya por curiosidad, tras 20 años :D
20 años no es nada, aunque algunos ya nos acerquemos a tenerlos en cada pata. \:D/

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2013, 15:40

En cuanto a la pila parece ser que el reloj va siempre con la pila y por eso necesitará una más gorda y va más lento ahora.
Los ordenadores de marca siempre han sido más caros y con peores prestaciones que los clónicos.
En cuanto a la disquetera entiendo que fuiste a olivetti o fraudetti. A mi todo eso me suena a cuento chino, las disqueteras que yo sepa eran estandar como los discos duros, creo que hasta reutilicé la mia en un 486. En cuanto a la memoria con paridad aparte del precio cuando la busqué ya no la tenían ni en italia. Y 20 años son mucho tiempo, el gatito bueno que en realidad era una gata siamesa murió con 17. :cry:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor na_th_an » 07 Oct 2013, 15:44

Yo es que entonces no lo podía saber... Tenía 14 o 15 años y cero patatero de conocimientos, pero el amigo de mi padre que me montó el clónico me dijo que la diskettera, además de ser plana, tenía no se qué coño cambiado. O sea, que ni poniéndole una "normal" en plan feo, con la caja abierta o sacándola con un cable, me iba a funcionar por la BIOS.

Y fue un Olivetti y no un clónico porque mis padres tampoco tenían ni idea, y el amigo que sí sabía no estuvo disponible por aquellos entonces, así que se dejaron timar aconsejar por los comerciales de El Corte Inglés. Que mejor, de marca. Que siempre se podía confiar más en una marca establecida. Que si se rompía el clónico ¿a quién iban a consultar? ¿A china?. En fin :lol:

Pero ya te digo que me vino que ni pintado: "de gratis" mis padres me ampliaron el ordenador :D

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor vtsartas » 07 Oct 2013, 15:54

EL mío costó 119.990 ptas., y viendo al poco comparativas de precio, no se iba demasiado de mano.
Y las 2 veces que lo estropeé en garantía (una por soft y otra por hard) me lo solucionaron bien (sobre todo la del hard) Luego ya las veces que lo estropeé, lo apañé yo mismo. Vamos, que estando yo de "servicio técnico" me da igual ya comprarlo donde sea ;)

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2013, 19:52

Pues por lo que he mirado por ahí la mayoría de los ibm ps/2 si que tenían disqueteras raras pero de fraudetti no he encontrado nada, la mia desde luego era normal y la tuve con el disco duro después en un clónico. Puede que ese modelo si la llevara aunque más tarde todos los fabricantes por ejemplo empezaron a montar memorias normales. Esas técnicas eran para esclavizar al cliente y obligarle a comprar su mierda. Y sin seguir los estándares y aún arriesgándose a destruir el hardware como las falsas fuentes atx de dell.
Hay que reconocer que esas máquinas eran robustas y estaban bien hechas, en aquella época en los clónicos había mucha morralla porque era casi todo genérico. Por ejemplo estaban las placas con caché falsa o chipset falso como las pcchips aunque no todo lo genérico era malo ni mucho menos y de todas formas compensaba tener un clónico por supuesto. Como curiosidad las vgas integradas de olivetti eran bastante rápidas.
Si el de marca salía bien de precio sería por ser un modelo antiguo de algún saldo, 386sx en el 93 frente a un 486dx clónico.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor vtsartas » 07 Oct 2013, 20:00

dondiego escribió:[...]
Hay que reconocer que esas máquinas eran robustas y estaban bien hechas, en aquella época en los clónicos había mucha morralla porque era casi todo genérico. Por ejemplo estaban las placas con caché falsa o chipset falso como las pcchips aunque no todo lo genérico era malo ni mucho menos y de todas formas compensaba tener un clónico por supuesto. Como curiosidad las vgas integradas de olivetti eran bastante rápidas.
Si el de marca salía bien de precio sería por ser un modelo antiguo de algún saldo, 386sx en el 93 frente a un 486dx clónico.

No sé lo que dirán los benchmark, por sensaciones estoy de acuedo contigo, que se moviera el F1GP con todo el detalle (aunque sin texturas) era porque había máquina. Y robustas y duras como ellas solas... ya tengo la pila, la pongo y vuelvo a postear para poder asegurar que son tan robustas que pasan 20 años y como el primer día ;)

-- Actualizado 07 Oct 2013, 20:26 --

Por desgracia... no es la pila. El reloj del sistema sigue leeeeento, y al reiniciar vuelve a saltar el mensaje de la BIOS con "RTC" parpadeando. :-({|=

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2013, 21:30

Raro porque que se pierda parte de la configuración o que se atrase el reloj son síntomas de que flojea la pila. Entonces cuál es el mensaje que da ahora la bios?

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor vtsartas » 07 Oct 2013, 22:00

Imagen
Puede que algún proceso de chequeo de la BIOS dependa del RTC y al ver que no concuerda algo la resetee, o parte.... o quién sabe...jjjjjjj :popcorn:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor dondiego » 07 Oct 2013, 22:25

A ver, no siempre daban cmos checksum error pero lo que veo es que lo que no guarda es sólo la fecha y la hora y eso no se guarda en la cmos. Antes decías que guardaba la fecha del último arranque y ahí no veo ninguna. Si se le va la fecha y no da error de la cmos, se perdería toda la configuración, entonces sería fallo del RTC. Podrías comprobar el voltaje de la pila para salir de dudas.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Olivetti PCS33 (386sx 25Mhz)

Mensajepor vtsartas » 07 Oct 2013, 23:46

Guardarla la guarda, hasta que deja de guardarla porque se le figura así en ese momento. 8-[
Imagen
Resumiendo:
Lo que sigue igual es el "unrecoverable error" nada más encender, el reloj que va más lento y no marca las horas, que aleatoriamente vacía parte de la configuración cuando se le figura.
Y lo que dicen los test y la BIOS es que hay un problema con el RTC.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados