Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor dondiego » 30 Oct 2013, 14:47

No te entiendo, lo de la insinuación no iba por ti sino por otros evidentemente.
Claro que lo es, yo también me hubiera llevado una torre entera si la hubiera encontrado.
Aquí tampoco se pueden tirar muchas cosas a la basura normal. Aunque ya de paso vuelvo a decir que se ve no poca gente rebuscando entre la basura, ya sean traperillos con carromato que algunos se llevan hasta las tapas metálicas de los contenedores o los que se bajan de un coche con linternas por la noche.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor retrolab » 30 Oct 2013, 16:17

Urusergi escribió:
Lord British escribió:La ultima vez que la conecte funcionaba, la pille en Alemania.

Esto de los ecoparques como que la mayoria de las cosas que alli se llevan, deben de terminar de nuevo en el mercado de segunda mano.... no creo que las destrozen, siempre va a pagar mas un particular o una tienda de segunda mano, por ella que lo que van a sacar vendiendolo al peso y bien lo hace la empresa o bien los trabajadores de ellas, todo presuntamente claro esta.


Por ese motivo yo siempre desguazo el material informático antes de llevarlo al punto limpio, desoldando todos los componentes que me resulten curiosos, o les vea alguna utilidad para mis proyectos electrónicos.
Con mis cosas van a sacar poca pasta :mrgreen:


Yo tambien aprovecho al máximo antes de tirar nada. Extraigo los componentes que luego puedo aprovechar y así me ahorro la "pastita" de tener que comprarlos nuevos cuando hago inventos... :lol:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor dondiego » 30 Oct 2013, 21:43

Sigo dándole vueltas a poner el anuncio para recoger ordeñadores, hay algunos de traperillos que he visto de esos que los recogen gratis en milanuncios y parece que en algún caso tienen cierto éxito. Podría ponerlo en nombre de un grupo de aficionados a la retroinformática para preservar y reutilizar las retromáquinas sin ánimo de lucro, cuando me lo pidieran destruiría los datos en el momento de la recogida. Ya tengo pensado el nombre y todo, no utilizaría el de zonadepruebas naturalmente pero seríamos algunos del foro. La idea sería repararlos si es posible y largarlos de aqui rápidamente, tendría que sacar algo para la gasolina y puede que para alguna pieza que hiciera falta, y luego están los gastos de envío. La cosa es que aunque llamara alguien no tengo sitio para el material y a mi señora no le hace gracia la idea, saldría yo con todo por la ventana. Vamos que me lo estoy pensando, a ver qué os parece. Y otra cosa es si sería legal porque montar una asociación tendría gastos y sería mucho papeleo de ahí lo del grupo de amiguetes.
Porque también está el problema de que no tengo ni un duro y luego la tentación de sacar pasta pa comer y eso, a ver si me voy a meter a jollero, aunque no creo porque tal vez soy demasiado íntegro y así me ha ido. Bueno pues creo que se me ha vuelto a ir la olla. :-ss
Y para finalizar aunque no tiene nada que ver esta noche echan en la tele otro episodio de los 80 pero no importa porque lo que interesa es que en mugrinity hay un maratón loco de manual para chicas indecentes a las 12. =P~ Tenía que decirlo.
:jumper:

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor gamer80 » 01 Nov 2013, 17:20

Ahora han sacado otro nuevo impuesto de "residuos sólidos" para asfixiar todavía más a las familias, debería de darles verguenza.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor Lord British » 16 Nov 2013, 17:31

Hoy me he vuelto a pasar por el centro de reciclaje y por 20 euritos me he traido esto:

Primero un HP Vectra, lleva un 486 DX2 66MHz, 40 megas de RAM y disco duro de 640, habia algunos mas, pero con uno me conformo.

Imagen

Una caja con restos de componentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las memorias de un servidor HP las delanteras son de 64 MB edo 50 nanosegundos, las grandes de 256 MB EDO


Imagen

Imagen


El procesador un Pentium Xeon.

Imagen


Un teclado de un ordenador Bull

Imagen


Siempre hay algo, las tarjetas no es que sean gran cosa y los disco duros de 40 y 80 Gb, y 3 discos duros SCSI del servidor de 9 Gb, tambien me he conseguido 3 procesadores pentium 4 de 3 GHz. Habia ordenadores pentium 4 de los tipicos dell optiplex, que ni me moleste en verlos, un monitor IBM, pero estaba mojado y lo deje alli. Un G40 creo que era. y muchisimas fotocopiadoras, no se que pasa con ellas que se estan tirando muchisimas.


.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor scooter » 16 Nov 2013, 19:53

Pasa que muchas empresas cierran y que como cada vez te envían menos cosas en papel cada vez se usan menos. Yo tenía una en mi empresa en los 90 cuando se estropeó ya no compramos otra. Con una impresora vale.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor Lord British » 16 Nov 2013, 22:01

Pues tienes razon scooter, no me habia dado cuenta que mi empresa ha cambiado las dos fotocopiadoras por unas impresoras multifuncion, porque para hacer 15 o 20 fotocopias diarias no necesitas esos mastodontes.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor dondiego » 17 Nov 2013, 00:52

Pero todo eso lo pones aqui para darme envidia? Es un buen lote. =P~ Habría que ver qué funciona y que no.
Podrías poner una hebra de chatarra de pc que has ido pillando, por cierto no se al final qué pasó con aquellas placas duales para pentium 3. No tendrás por ahí una xgi volari v3 por casualidad? Me molaría tener una. =P~
Yo también he pillado algo, una minitorre por 5 pavos que se la he comprado a uno. Tengo que ponerlo en otra hebra.

Y si el maestro golpeador... digo el alcalde no hace más que subir impuestos. Ellos deben mucho dinero a empresas y no pagan pero como dejes de pagar te embargan.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor Lord British » 17 Nov 2013, 01:48

Tengo una placa dual para pentium III, una Asus P3C y dos pentium 3 de 1000MHz o 1100 MHZ ahora no me acuerdo, a ver si la monto.

Sobre la xgi volari, si te refieres a la tarjeta de video no tengo ninguna.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Ecoparque Granada: un punto mu limpito

Mensajepor dondiego » 08 Mar 2014, 20:26

Bueno pues no pude resistirme a volver al punto limpio, si el de negociudad, a ver si descubría algo más sobre el tema. Al menos ahora sabemos a qué se destinan nuestros impuestos. Me atendió una operaria que me explicó amablemente un poco el asunto, eso fue porque pregunté por una caja minitorre vacía. La cosa va así, resulta que según me contó torres había muchas y llegan ordenadores todos los días pero enseguida se los llevan corriendo a la planta de arriba dónde los destruyen y los venden como chatarra ellos mismos. No se recicla nada, las torres vacías las tiran y las mejores las venden enteras directamente. Digo yo que allí arriba se pasarán todo el dia desguazando, se ve que el sueldo no les da pa mucho. Así que parece que queda explicado el misterio de las torres garrapiñadas, el cierre de la planta de recilec y el vertedero ilegal cercano en el campo. Y de reutilizar por ciudadanos necesitaos nada por supuesto. Incluso como anésdota cachonda me parece que ví el primer dia a un tio corriendo con una torre aunque el de la puerta no gritó 'agua' en ningún momento. Ah y de esas torres antiguas no había en ese momento pero me dijeron que me pasara otro día, no he vuelto pero imagino que les arrancarán hasta los cables. Y todo esto digo que presuntamente no vaya a ser que encima me empapelen a mi.
Así que ya saben los ciudadanos de negociudad que sean respetuosos con el medio ambiente que supuestamente no deben llevar los ordenadores al punto limpio. Para eso que me los den a mi como he dicho ya antes.
También fui a otro punto limpio de un pueblo pequeño donde un operario bastante mayor me dijo que ordenadores ahora se tiraban pocos y que esas torres antiguas ya no se solían ver, cuando volví a llamar dos semanas después curiosamente todavía se acordaba de mi el tio. En fin el caso es que todavía no he encontrado la minitorre que me hace falta para meter una placa baby at que me dieron...


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados