Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor retrolab » 04 Nov 2013, 13:10

Mi portátil Pentium HP5500CS ha perdido mucha luminosidad en la pantalla de 10" y creo que podría ser el tubo fluorescente. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir a un precio razonable por la zona de Barcelona?
Gracias anticipadas.

jepalza

Re: Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2013, 19:49

¿lleva fluorescente? Hace tiempo que los portátiles no usan ya las fluorescentes.
Pero si realmente usa fluorescentes, puedes comprar unas en "el chino", de esas que se enchufan al puerto USB. O en tiendas de automóviles, de las que se usan para tunear los coches.
Yo lo hice con una pantalla de monitor de 17" que se fundieron ambas. Compré cuatro fluorescentes de unos 10cm cada una, y puse dos arriba y dos abajo, y hoy día, sigue funcionando.

De todos modos, lo que sé de ese tipo de fluorescentes, es que se apagan de golpe, no pierden fuerza. Eso ocurre incluso con las fluorescentes de casa, que un día, sin mas, dejan de encender. No pierden intensidad como para que se aprecie.
Si crees que tienen menos fuerza, me inclino mas a pensar en el inversor, en la parte que controla el brillo y contraste, que algún condensador esté podrido y no alimenta bien.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor retrolab » 04 Nov 2013, 19:56

Gracias por la respuesta. Perdona, he puesto fluorescente y quería decir CCFL. No obstante, primero revisaré los condensadores del inversor, tal como dices, a ver que no haya ninguno mal, aunque la pérdida de iluminación ha sido progresiva, durante los últimos 10 años.

jepalza

Re: Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor jepalza » 04 Nov 2013, 21:35

Tambien puedes montar LED de alto brillo, estratégicamente colocados, de modo que repartan el brillo sin marcar unas zonas mas que otras. Eso hice yo en alguna Game Gear para quitar la fluorescente por LED, y quedó muy chulo.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor retrolab » 04 Nov 2013, 21:45

Con esta solución, tendría que eliminar el inversor y ya no me quedaría el portátil como "nuevo". Aunque la idea es buena y seguro que la eficiencia sería más alta, creo que seguiré por el camino inicial (es que fue mi primer portátil y me costó una pasta de entonces... :-({|= )
Muchas gracias.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Problema de pantalla portátil Pentium HP5500CS

Mensajepor Luna » 05 Nov 2013, 18:56

jepalza escribió:
De todos modos, lo que sé de ese tipo de fluorescentes, es que se apagan de golpe, no pierden fuerza. Eso ocurre incluso con las fluorescentes de casa, que un día, sin mas, dejan de encender. No pierden intensidad como para que se aprecie.
Si crees que tienen menos fuerza, me inclino mas a pensar en el inversor, en la parte que controla el brillo y contraste, que algún condensador esté podrido y no alimenta bien.



Si peta lo que lleven de cebador, es lo que pasa (sin eso no reciben el 'golpe' de corriente para arrancar y quedan a dos velas) el caso, el cebador (o como se llame , ALGO tiene que hacer esa función) debe estar integrado en el "Inverter"


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados