Tarjeta Roland SCB-7

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Tarjeta Roland SCB-7

Mensajepor Quest » 03 Ene 2014, 22:12

Felicidades por esa SCM-10, recuerdo que era un pack que venía con la propia MPU-401/AT y la SCB-7. Difícil de encontrar, si señor. Llevo buscando daughter boards de Roland una buena temporada, y ni caros los encuentro :/ Tu que tienes la SC-55 y te va a llegar esta, puedes hacer una comparativa de las diferencias en cuanto a sonido? me interesaría bastante ver una valoración. Sobre todo con MIDIS demo de Roland que usan todo el set.

En cuanto a mi colección, de externos de momento voy servido en cuanto a Roland: 1x MT-32 model 1, 1x MT-32 model 2, SC-55 primera revisión, SC-88VL, SC-88ST (la cual igual me quito en un futuro por sonar igual que la VL) y una bastante rara de bajo coste de Goldstar, llamada MIDIART, tiene el mismo tamaño que una Roland y para ser de bajo coste y compatible GM, no suena nada mal. Las tengo todas conectadas juntas por THRU y en línea, para ir apreciando diferencias... Por ejemplo me gusta que la SC-88 cuando la pones en modo compatibilidad SC-55 no suena exactamente igual, así que teniendo ambas, tienes en realidad 3 formas de sonar distintas... está muy bien.

Me gustaría poder comparar sonidos, y hacerme por ejemplo con algo de yamaha como lo que tu tienes, tanto externo como interno (no he encontrado nada... algún consejo o modelo a buscar??? sobre todo para comparar con Roland) o módulos waveblaster.

A ver is un día ponemos muestras sonoras reales sacadas de nuestras tarjetas para tener por aquí una buena "base de datos" de sonidos, del mismo MIDI o del mismo juego, para ir comparando.

Saludos!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Tarjeta Roland SCB-7

Mensajepor Lord British » 04 Ene 2014, 00:53

En http://www.amibay.com puedes encontrar algunas cosas interesante en venta o preguntar por ellas y no a los precios elevados de ebay.

Quiero hacer ese estudio que dices pero no dispongo de mucho tiempo para ello ahora mismo.

Para juegos, practicamente con tener una tarjeta compatible con mpu 401 en modo inteligente, y un MT-32 primera revision y un SC-55 vas sobrado, no te hace falta nada mas, o por lo menos eso pienso yo. Si utilizas un SCC-1, deberias de utilizar tambien una sound blaster.

-- Actualizado 04 Ene 2014, 01:58 --

Aqui tienes algunas cosillas que te pueden interesar:

Roland SCC-1


Sound Blaster 16 CT1740 + Wave Blaster CT1900


Yamaha DB 50 XG


Roland LAPC-I


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados