Paletas CGA

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Paletas CGA

Mensajepor Alucard_Saeba » 09 Feb 2014, 13:32

zup escribió:Hay un par de temas que me tienen mosqueado... el caso es que el CRTC del CPC y de la CGA son la misma cosa (un CRTC 6845 si mal no recuerdo). En cpcwiki dicen que se podía manipular hasta conseguir resoluciones de 832x288 píxeles, y que los colores en modo 1 (320x200, el equivalente a CGA) podían elegirse de una paleta de 27.

¿Realmente esto no se podía hacer en CGA? ¿Tan conservadores fueron los de IBM al diseñarla? ¿Hubo alguna pseudo-CGA que sí admitiera estas manipulaciones?


Pues la CGA original que yo sepa solamente admitía esas dos paletas de 4 colores y una monocromo a mayor resolución (la usa, por ejemplo, el Xenon2), a parte de trucos y demás. Lo que sí había era una "extensión" de la CGA llamada "Plantronics Colorplus", que llevaban algunos ordenadores (algunos PCs de Amstrad y, curiosamente, el mío, el NMS TC-100, y supongo que algún ordenador más) que permitía 16 colores a 320x200 y 4 colores en alta resolución, pero nunca vi ningún programa que la usase, ni sé si existe alguno.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Paletas CGA

Mensajepor robcfg » 09 Feb 2014, 14:46

Lo de los 27 colores es porque los generaba el Gate Array del Cpc, y luego usaba el 6845 para generar la señal que iba al monitor.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados