Caja Dell

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Caja Dell

Mensajepor Joss » 01 Sep 2012, 10:14

El otro dia me encontré con esta CPU de Dell y me hizo gracia como se abría (tarde un poco en entenderlo ;) ):
Imagen
Imagen
Imagen
No tiene ningún tornillo y hay que apretar a los botones (uno arriba y otro abajo, que al tumbarlo quedan en los laterales). Me dió la sensación de estar cambiandole el aceite al motor del coche :mrgreen:
Última edición por Joss el 01 Sep 2012, 10:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Caja Dell

Mensajepor gameover » 01 Sep 2012, 10:44

Sin duda es más cómodo que ir quitando y poniendo tornillos :)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Caja Dell

Mensajepor zup » 01 Sep 2012, 12:26

Buena suerte, mi experiencia con ese tipo de cacharros es que las placas base cascan muy fácilmente.

La caja en sí es cómoda, y tiene detalles como los deflectores de aire que la hacen muy eficaz siempre que uses la placa que viene de fábrica. La fuente es estándar, puedes sustituirla por una ATX normalita y el resto de los componentes también. El único problema es la placa base... creo que tiene agujeros ATX pero luego los ventiladores y disipadores no coincidirán con los deflectores.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Caja Dell

Mensajepor Lord British » 01 Sep 2012, 14:30

Y las placas son especiales tambien estan fabricadas para dell y deben de tener su botonera, me refiero a los pulsadores de encendido del frontal.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Caja Dell

Mensajepor Joss » 01 Sep 2012, 18:47

De momento no lo voy a tocar. Me ha entrado con todo: CD/disketera de 3,5/disco duro que da error porque estarán los datos borrados. Lo dejo en la pila de tareas pendientes, pero la idea es usarlo tal cual sin actualizar nada, o para instalar S.O. antiguo (tiene puertos paralelo y serie + diskettera) o para cualquier otra cosa (MAME). Ya veremos.

jepalza

Re: Caja Dell

Mensajepor jepalza » 01 Sep 2012, 22:06

En una de las empresas a las que voy a trabajar "in situ", tienen de esos a porrones (y tambien mas modernos, Dell tambien), y de cuando en cuando los ponen en venta a precios de risa para que los compren los currelas. Como actualizan equipos cada poco (el mundo de CAD/CAM deja pequeño un equipo en un par de años), no hay mes que no salga una remesa de los viejos a precios de amigo, del órden de 50€ para un Dual Core (o quad) con Nvidia Quadro, 8 gigas de RAM, etc. O sea, "pepinos".

Yo nunca he comprado (y eso que me dejan), por que los PC no los veo como para coleccionar, y por que, como conozco esos modelos de Dell (como el tuyo de la foto) sé que son excesivamente propietarios, o sea, todo Dell. A veces, hasta la fuente es Dell y no vale en clónicos.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Caja Dell

Mensajepor Lex Sparrow » 02 Sep 2012, 00:25

Yo también he trabajado mucho con estas cajas y son muy cómodas para manipularlas pero tienen los problemas que ya se han comentado en cuanto a componentes. También es cierto que las empresas que montan Dell lo tienen todo de dicha marca y tienen contratos de mantenimiento con ellos (p.e. Ministerios como el de Industria y casi toda la admon. pública) por lo que eso deja de ser un problema. Generalmente son bastante estables y no se rompen fácilmente, por lo que la diferencia de precio con un pc clónico está más que justificada.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Caja Dell

Mensajepor tranx » 13 Oct 2015, 23:32

zup escribió:Buena suerte, mi experiencia con ese tipo de cacharros es que las placas base cascan muy fácilmente.

La caja en sí es cómoda, y tiene detalles como los deflectores de aire que la hacen muy eficaz siempre que uses la placa que viene de fábrica. La fuente es estándar, puedes sustituirla por una ATX normalita y el resto de los componentes también. El único problema es la placa base... creo que tiene agujeros ATX pero luego los ventiladores y disipadores no coincidirán con los deflectores.


Toda la serie Dell Optiplex llevan ese tipo de caja

Ademas son muy comodas para sacar componentes porque todo va con unas bandejitas que hacen click y no hacen falta tornillos

La placa base tambien sale sin tornillos. Muy buen trabajo de ingenieria segun yo lo veo.

Como dice zup, en la serie Optiplex GXxxxx tenian problemas las placas bases en que los condensadores petaban. Nosotros en mi trabajo teniamos unos 300-400 de estos equipos y si habia un alto porcentaje de placas muertas. De hecho cada vez que contactaba con Dell por un fallo me preguntaban si veia liquido saliendo de unos "cilindros" en la placa base :meparto: O sea que ellos ya sabian que estaba mal algo...

Mas tarde hubo demandas colectivas por el tema. Podeis buscar en Google "dell capacitor lawsuit"

http://www.computerworld.com/article/24 ... ation.html

At first Dell underestimated the scope of the problem, which it tracked back to inferior capacitors that could lead to a catastrophic failure of PC motherboards. Dell grossly underestimated failure rates. Early on it expected rates as high as 12%, which is bad enough. But even as it revised estimated failure rates drastically upward, Dell continued to ship PCs with the defective capacitors as it struggled to identify the components and remove them from its supply chain.

Dell kept production moving and revenues coming in in the short term, but it also dramatically increased its liability and damaged the company's reputation for quality.

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Caja Dell

Mensajepor fedefollon » 13 Oct 2015, 23:36

Claramente cuando montas las cajas con tornillos siempre faltan. Asi q esa ed una miy buena opcion :)
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados