Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor DistWave » 05 Abr 2014, 02:00

Por cierto, acabo de ver en eBay una expansión para el PS/1 del que no tenía constancia de su existencia... el lector de CD!

Imagen

Imagen


Aparentemente es una evolución de la expansión de disketera 5 1/4, el chasis parece el mismo. Una pena que no haya fotos del interior para ver cómo se conecta con la unidad principal... lo que está claro es que el conector DB15 del monitor con la alimentación va a la expansión y de ésta sale otro cable para alimentar la CPU.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor garillete » 05 Abr 2014, 12:37

Que bueno... un CD... pero ¿eso funcionaba en un 286 del 91?... Curioso, curioso.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Manualeitor » 05 Abr 2014, 13:07

Y tanto que funcionaba... Yo, en un 286 que tuve un tiempo, tenía instalado un kit de Creative con la Sound Blaster y el CD-ROM. Por aquel entonces el CD era para ciertos juegos y se usaba mayormente como unidad de almacenamiento o como reproductor de películas. Hasta la era del Pentium II o así no se generalizó el uso del soporte para películas DivX o MPG, porque eso requería una capacidad de cómputo que las primeras máquinas de 32 bits no tenían, salvo por medio de carísimas tarjetas aceleradoras.

Qué recuerdos, el auge de las revistas de informática regalando los revolucionarios CD-ROMs con multitud de demos de videojuegos, o de la scene, o con cientos de programas Shareware... Hay un hilo que abrió Radastan con los CDs de PCManía, para recordar aquella época de oro.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Arvo » 05 Abr 2014, 14:56

Manualeitor escribió:No llega al nivel de mi plafaformas favorito (Elf), pero vaya que se deja jugar el cabroncete...


Manualeitor...definitivamente me has tocao la fibra! :D

Buffffff el Elf!!!! Uno de mis juegos favoritos, de los pocos que me he pasado en mi vida! El sistema de guardado era bastante particular, creo recordar que no había códigos, sino un sistema de "slots" con las teclas de función, una cosas bastante rara...Luego estaba el personaje, que era un calco del Willow de máquina...

Imagen

Imagen

No sa notao... :mrgreen:

Pero quizás lo que más me gusta de el Elf, es posiblemente la música de la primera fase...es SOBERBIA!

Esta versión mola bastante:



En fin...juegazo!!!!

DistWave escribió:Por cierto, acabo de ver en eBay una expansión para el PS/1 del que no tenía constancia de su existencia... el lector de CD!

Imagen

Imagen


Aparentemente es una evolución de la expansión de disketera 5 1/4, el chasis parece el mismo. Una pena que no haya fotos del interior para ver cómo se conecta con la unidad principal... lo que está claro es que el conector DB15 del monitor con la alimentación va a la expansión y de ésta sale otro cable para alimentar la CPU.


Me he quedado de piedra...también es la primera vez que lo veo, me pregunto si el CD-ROM iba con la unidad de expansión, es decir, si es original de esa unidad, desde luego lo parece. Me llama la atención la bandeja, parece como si estuviese descoyuntada, debería encajar mucho mejor en el hueco...tampoco me extrañaría que fuese así de cutre!

Lo que está claro es que comparte chasis con la unidad de 5.25...me pregunto si sería posible sustituir las unidades, es decir, sustituir la unidad de 5.25 por una de CD-ROM...bueno, quizá sea mucho suponer que se alimenten del mismo modo, etc...

Brutal.

Un saludo!!

-- Actualizado 05 Abr 2014, 15:04 --

EDITO

Acabo de ver los conectores RCA detrás osea que definitivamente el CD-ROM es original de IBM...ahora me siento un 25% peor que antes! :(

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Manualeitor » 07 Abr 2014, 11:39

Lo del Elf, en mi caso, fue una especie de enfermedad... No paré hasta terminarlo. Y sin usar el famoso trick ese de poner pausa (tecla P) y luego teclear HIGHLANDER, luego con I tenías vidas infinitas, con E la máquina voladora...

Este es el tema original sin arreglar, el del bosque, en formato MIDI, directo desde mi cuenta de Mega: https://mega.co.nz/#!KIZxkSZR!iUv4PhONS ... jhbtfWNHdQ

Este juego era bien curioso, aparte de lo que comentas sobre las casillas o slots para guardar el juego, la protección anticopia saltaba cuando querías entrar en la tienda, pidiendo un código formado por tres plantas medicinales de esas que ibas recolectando para luego comprar varias mejoras (vidas extra, disparo múltiple, etc). Yo lo tengo desprotegido (original sin desproteger, copia desprotegida con Rawcopy PC si mal no recuerdo), así que me ahorraba esa vaina.

También había que tener cuidado en no matar demasiadas criaturas buenas (maripositas, conejitos) o al final del juego, la tal Elisa, en vez de ser una elfa de buen ver se convertía en una gorda que perseguía al pobre Cornelius (el prota, vaya) por toda la pantalla. Así que había que volver a jugarlo para ver el otro final (eso me pasó personalmente, y como por entonces no había TuTubo para poder ver los "vidrios" de los juegos... <XX )

¡Abrazotes! :)

Manu

EDITO: En Abandonia acabo de localizar la reseña, la descarga del juego, los manuales, las capturas de la caja y los floppys de 5,25"... ¡A disfrutar! :):

http://www.abandonia.com/en/games/927/Elf.html

¡Abrazotes de nuevo! :)
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Arvo » 07 Abr 2014, 19:01

Manualeitor escribió:Lo del Elf, en mi caso, fue una especie de enfermedad... No paré hasta terminarlo. Y sin usar el famoso trick ese de poner pausa (tecla P) y luego teclear HIGHLANDER, luego con I tenías vidas infinitas, con E la máquina voladora...


:D :D :D

Te entiendo perfectamente, es que en aquella época y tratándose de PC, encontrarse con el Elf era lo más parecido a encontrar El Dorado (y quién dice El Dorado, dice la Cruz de Coronado...jejeje) era -y sigue siendo- uno juego precioso, colorista como él sólo y super jugable, lo único que se le podía echar en cara, si es que había algo, era el no poder controlar el movimiento de "Cornelius" en el aire...recuerdo que ese detalle jugaba alguna que otra mala pasada, sobre todo a grandes alturas al no poder rectificar el salto...

Yo también me lo pasé sin el truco...era más hombre que ahora! :mrgreen:

Manualeitor escribió:Este es el tema original sin arreglar, el del bosque, en formato MIDI, directo desde mi cuenta de Mega: https://mega.co.nz/#!KIZxkSZR!iUv4PhONS ... jhbtfWNHdQ


Si me dieran una moneda por cada vez que he tarareado ese sonsonete...me recuerda un poco a la música de Basil Poledouris, el compositor de Conan...

Manualeitor escribió:Este juego era bien curioso, aparte de lo que comentas sobre las casillas o slots para guardar el juego, la protección anticopia saltaba cuando querías entrar en la tienda, pidiendo un código formado por tres plantas medicinales de esas que ibas recolectando para luego comprar varias mejoras (vidas extra, disparo múltiple, etc). Yo lo tengo desprotegido (original sin desproteger, copia desprotegida con Rawcopy PC si mal no recuerdo), así que me ahorraba esa vaina.


No me acordaba de eso, fíjate...yo todavía conservo el juego original, aunque la caja parece que ha sobrevivido a un ataque de los Gremlins...es una pena que la hiciesen tan endeble! Hace poco le enseñé el juego a un sobrino mío con 8 años y me sorprendió porque se dio cuenta de los "Alien" que aparecen en el marco de las tiendas que comentas...

No me resisto a preguntarte si recuerdas aquello de "la cosa fina se ha acabado" <XX <XX <XX Frase mítica ande las haiga! <XX

Manualeitor escribió:También había que tener cuidado en no matar demasiadas criaturas buenas (maripositas, conejitos) o al final del juego, la tal Elisa, en vez de ser una elfa de buen ver se convertía en una gorda que perseguía al pobre Cornelius (el prota, vaya) por toda la pantalla. Así que había que volver a jugarlo para ver el otro final (eso me pasó personalmente, y como por entonces no había TuTubo para poder ver los "vidrios" de los juegos... <XX )


:meparto: :meparto: :meparto: Que bueno tio! No me acuerdo ni de uno ni de otro...joder, ahora los denunciarían por discriminación, y con razón!!! :meparto:

Gracias por los enlaces compañero!!!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Manualeitor » 07 Abr 2014, 20:06

Arvo escribió:...me recuerda un poco a la música de Basil Poledouris, el compositor de Conan...


¿De verdad no seremos hermanos ilegítimos? Esa es una de mis bandas sonoras favoritas, la tengo hasta en versión extendida y en CDs originales. Por no mencionar la película, podría citar anécdotas y pasajes enteros de memoria. La segunda parte, Conan el Destructor, era más chabacana (mención especial a Mako repitiendo papel, a Grace Jones como Zula y a Wilt Chamberlain como Bombaata). Esa otra banda sonora sigue siendo simplemente acojonante. También tengo la peli original, aunque no la banda sonora, esta tuve que buscarla por ahí... ;)

Arvo escribió:No me resisto a preguntarte si recuerdas aquello de "la cosa fina se ha acabado" <XX <XX <XX Frase mítica ande las haiga! <XX


Jejejeje, el tipo del WC, anda que no me acuerdo ni nada. La verdad es que hasta la traducción estaba bien hecha. Tengo ganas de hacerme con un Amiga 1200 solo para jugar a esas maravillas en versión original, porque este del que hablamos es el port para PC.

Si pillo más materiales interesantes los subiré por aquí.

Hablando de la Cruz de Coronado, esto es de Indiana Jones y la Última Cruzada. Fue el primer programa con SCUMM al que jugué, qué recuerdos. Lo tengo por aqui también, claro. Y el otro día me hice con Indiana Jones and the Fate of Atlantis, anda también por ahí el CD completo para SCUMMVM (que no solo va bien en los S.O. de Moco$oft sino de maravilla en cualquier distribución Linux moderna). La versión que me bajé incluye el artwork de portada, el poster del comercio escaneado, las foticos de los disquetes, el manual completo, el libro de pistas... Vamos, todo.

Los Monkey Island I y II los tengo originales en CD, y por si acaso unas copias Backup para jugar desde DOSBOX, DOS nativo o mismamente desde el SCUMMVM.

Si interesa subo por aquí los enlaces, y perdón por el offtopic... igual deberíamos abrir un hilo nuevo para esto. :)

Por cierto, el Elf (y el Indiana Jones y la Última Cruzada) me los pasé enteritos en un Tandon 80286 que tenía en mi trabajo de prácticas. La verdad no se qué hacía más, si trabajar o jugar. Pero para las treinta mil pelas que me pagaban, casi daba lo mismo... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!

Mensajepor Arvo » 08 Abr 2014, 19:40

Manualeitor escribió:¿De verdad no seremos hermanos ilegítimos? Esa es una de mis bandas sonoras favoritas, la tengo hasta en versión extendida y en CDs originales. Por no mencionar la película, podría citar anécdotas y pasajes enteros de memoria. La segunda parte, Conan el Destructor, era más chabacana (mención especial a Mako repitiendo papel, a Grace Jones como Zula y a Wilt Chamberlain como Bombaata). Esa otra banda sonora sigue siendo simplemente acojonante. También tengo la peli original, aunque no la banda sonora, esta tuve que buscarla por ahí... ;)


:meparto:

Es que menuda peli y menuda banda sonora tio...potencia en estado puro!! Te recomiendo el concierto de Úbeda, un homenaje a la banda sonora y a su autor, la calidad de sonido e imagen es bastante pésima pero aun así merece la pena, está en youtube por cierto. La BSO de Conan 2 no la conozco apenas, sólo el sonsonete (ta-RAN ta-RAN...TAN-TAN-TAN :mrgreen: ) pero es una de mis cuentas pendientes!

Manualeitor escribió:Jejejeje, el tipo del WC, anda que no me acuerdo ni nada. La verdad es que hasta la traducción estaba bien hecha. Tengo ganas de hacerme con un Amiga 1200 solo para jugar a esas maravillas en versión original, porque este del que hablamos es el port para PC.

Si pillo más materiales interesantes los subiré por aquí.


Yo nunca he jugado al Elf en Amiga...recuerdo cómo me gustaban los pantallazos del juego en Amiga cuando los veía en la Micromanía, me encantaba la textura tipo monitor CRT que tenían, me recordaban totalmente a los gráficos de las máquinas...aparte de eso, creo que las tonalidades de los gradientes de fondo eran más afortunadas en Amiga que en PC, pero por lo demás eran versiones bastante parejas...en movimiento ya no te sabría decir, tendré que pasarme por youtube ahora....jejejjejej...esto es un no paraL!!!!!

Manualeitor escribió:Hablando de la Cruz de Coronado, esto es de Indiana Jones y la Última Cruzada. Fue el primer programa con SCUMM al que jugué, qué recuerdos. Lo tengo por aqui también, claro. Y el otro día me hice con Indiana Jones and the Fate of Atlantis, anda también por ahí el CD completo para SCUMMVM (que no solo va bien en los S.O. de Moco$oft sino de maravilla en cualquier distribución Linux moderna). La versión que me bajé incluye el artwork de portada, el poster del comercio escaneado, las foticos de los disquetes, el manual completo, el libro de pistas... Vamos, todo.


También tengo cuentas pendientes con el Indy 3 de Lucas "Grijander", creo que fui el único de toda mi clase de 3º en no pasármelo...era extraordinariamente malo en las peleas de puñetazos, y claro, no pasé de la mansión nazi...quizás algún día tenga el suficiente humor para volver a jugarlo...

El Fate of Atlantis me lo pasé con guía y, aunque guardo un muy buen recuerdo, no es comparable al Last Crusade, no sé porqué pero sigo prefiriendo las primeras aventuras de Lucasfilm en EGA, de hecho, nunca juego al primer Monkey ni al Indy 3 en VGA, prefiero 100 veces las versiones en EGA...aunque reconozco que por ejemplo, en el caso del Monkey, prefiero la "ambientación nocturna" de la versión VGA a esa especie de atardecer de la versión en EGA, al inicio del juego, en el puerto...siempre he tenido el convencimiento de que gran parte del encanto del Monkey es que empiezas a jugar de noche...de hecho me corta el rollo -mogollón- llegar a Monkey Island...me produce dolor de cabeza sólo de pensarlo! :D

Yo utilizo también el SCUMMVM en la PSP, y tira bastante bien, no es como jugar con ratón pero bueno, se deja jugar...

Un saludo!! :D


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados