Tarjeta de sonido ISA desconocida para mi.

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Tarjeta de sonido ISA desconocida para mi.

Mensajepor chernobil » 23 Feb 2014, 23:52

Buenas:

Tengo esta tarjeta de sonido que es una completa desconocida para mi. Lo único que se puede ver es que es ISA de marca LXYCON FCC ID: IEW30601211 y que tiene 3 chips caraceristicos:
- Mozart T9452. OTI601
- Analog Devices AD1846JP
- Yamaha OPL YMF262M

¿Es una tarjeta de las rarunas o es una clónica normalita?. Si es una clónica, ¿A quien se supone que imita?.
Estaba pensando en sacarla por Ebay pero no he encontrado ninguna información de ella.

Imagen
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: Tarjeta de sonido ISA desconocida para mi.

Mensajepor NWOBHM » 24 Feb 2014, 00:07

Es una Diamond Mozart (OAK) Un clon de SB pro con conector propietario de CD. Nada destacable sobre el otro montón de clones de SB.

Configuración:

http://stason.org/TULARC/pc/sound-cards ... wsCtoWa8e8

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Tarjeta de sonido ISA desconocida para mi.

Mensajepor chernobil » 24 Feb 2014, 22:00

Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es la mayoría de los equipos que he visto siempre han llevado las SB y debe de haber una buena montonera de tarjetas clones de SB también.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Tarjeta de sonido ISA desconocida para mi.

Mensajepor aRbert-II » 25 Feb 2014, 03:42

Vaya, ¡qué recuerdos! esa es precisamente la que me pillé, tras mucho tiempo ahorrando como una hormiguita, para mi 486 (mi primer PC).

Recuerdo ir a la tienda a por una Sound Blaster "de verdad" y salir de allí con la Mozart porque el vendedor me la coló... no tenían ninguna SB en tienda. :( Creo que me costó ¿12.000 ptas? y venía con un micrófono de regalo (bastante malo). Creo que más o menos lo mismo que valía una SB 16 original por aquél entonces :-k

Siempre me fue bien, aunque algunos juegos no me la pillaban (no se si era por la tarjeta o por alguna otra causa).

Me ha traido buenos recuerdos ver una foto de la Mozart :)
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados