AMD K6-II 350 recogido de la basura [FOTOS]

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

AMD K6-II 350 recogido de la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 25 Feb 2014, 11:37

Este post es un refrito, aviso.

Se trata de uno de los primeros sistemas que recogí de la basura. No había preparado un inventario actualizado de la máquina ni había subido fotos, y como estoy actualizando todos los posts relativos a mi colección para luego referenciarlos todos juntos, aprovecho para hacerlo ahora. Hay un enlace a uno de mis primeros hilos, en el que se debatía el posible uso de este equipo como NAS económico. Voy a seguir esta plantilla para normalizar los posts referidos al resto de mis equipos, siguiendo este mismo orden:

- Tabla-resumen de la configuración
- Fotos del equipo por fuera y por dentro
- Fotos del software configurado (no siempre)
- Comentarios

Vamos allá:

AMD K6-II 350 Mhz "Chomper":

Tabla-resumen de la configuración:

Código: Seleccionar todo

+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| EQUIPO           | AMD K6-II 350 MHz                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procedencia      | Encontrado junto a un contenedor de basura                           |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Año (Según BIOS  | 02/24/1999-VIAMVP3-00000007C-00 (Fecha de fabricación de placa base) |
| o placa base)    |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Placa base       | AOpen AX59 Pro  (2 ISA, 4 PCI, 1 AGP, 2 SIMM, 3 DIMM)                |
|                  | Chipset VIA VT82C598 Apollo MVP3                                     |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Procesador       | AMD K6-II 350 MHz (3.5 x 100), socket 7,  3,3 V                      |
|                  | Alias: Chomper Extended, K6-2-CXT. Denominación:  AMD-K6(tm) 3D      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Memoria          | 256 Mb SDRAM ECC (2x128 Mb Hynix 7V651601ATFG-10S (3.0-2-2-5 100 MHz)|
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Tarjeta gráfica  | nVidia Riva TNT2 de 64 Mb AGP 4x/2x                                  |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disco duro 1     | MAXTOR P-ATA 9043202, 8374-16-63 (CHS), 4,3 Gb                       |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disco duro 2     | -                                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Optico 1         | TOSHIBA ODD-DVD SD-M1802  (16x/48x DVD-ROM)                          |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Optico 2         | -                                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Disquetera       | Nec 3,5" HD                                                          |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Sonido           | Creative Sound Blaster AWE 32 ISA PnP                                |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Red              | Tarjeta PCI 10/100 de Conceptronic, con chip Realtek 8139 D          |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Bastidor (caja)  | Semitorre clónica color blanco                                       |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Fuente           | Logic ATX 230 W                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Otros            | -                                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Uso previsto     | -                                                                    |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Últimos cambios  | Se retiró el grabador de CD/DVD quedando solo el lector de DVD       |
| de configuración |                                                                      |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Coste final      | El tiempo necesario para limpiarlo y configurarlo.                   |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+


Fotos del equipo ya limpio y configurado:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos del software instalado:

Instalando y configurando Windows ME y las Utilidades Norton versión 4 para Windows 9.x:

Primera fase de la instalación de ME:
Imagen

Tras el primer reinicio, configurando servicios y todo eso (ya detectó y configuró automáticamente la ATI Riva TNT2 y el resto del hardware):
Imagen

Una vez que termina la instalación, carga sin previo aviso un bonito fondo con un vídeo muy cuco sobre las virtudes de esta edición de Windows:
Imagen

...y tras eso, presenta un curioso tutorial en pantalla:
Imagen

Tras cerrar todo eso (bueno, el vídeo me lo vi :) ), basta configurar la resolución de pantalla adecuada y fijar un fondo cualquiera:
Imagen

...y ya, como colofón, instalar la versión de Nero 6 que traía la grabadora, el 7-zip para trabajar con archivos comprimidos y las Utilidades Norton 4 (que también tengo originales):
Imagen

Comentarios:

El equipo sigue funcionando sin novedad, carga perfectamente y muy rápido aun con esta versión de Windows tan denostada. No han ocurrido errores de funcionamiento tales como pantallazos, reseteos o BSODs desde que la encontré y preparé hará cerca de un año.

Para terminar, el enlace al post original:

viewtopic.php?f=59&t=2672&start=20

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: AMD K6-II 350 recogido de la basura [FOTOS]

Mensajepor teaman » 05 Mar 2014, 22:55

Lo mejor del equipo, la AWE 32. Por cierto lo has dejado flamante!!! La regrabadora LG es una máquina, yo todavía tengo una funcionando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: AMD K6-II 350 recogido de la basura [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 10 Mar 2014, 09:33

Gracias, compañero :)

Esa tarjeta de sonido es una pasada, ahora mismo le tengo puesto a mayores dos SIMMS de gran capacidad para extender la cantidad de muestras a cargar en la tarjeta. De todas maneras lo más seguro es que al final coloque aquí cualquier tarjeta de sonido PCI e instale esta AWE32 ISA en una de mis máquinas exclusivamente para MS-DOS. Casi seguro en el segundo Pentium 200 MMX que tengo ya montado. Debería ir mucho mejor y ser más aprovechable en una máquina nativa DOS, en la que ya tengo instalados una buena colección de videojuegos y mis amados trackers para componer módulos de sonido. Ya veremos.

Por de pronto sigue funcionando muy bien, lo que no es poco. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados