Nuevo hallazgo: AMD K6-II 400 MHz y más cosas

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Nuevo hallazgo: AMD K6-II 400 MHz y más cosas

Mensajepor Manualeitor » 10 Mar 2014, 10:00

Correcto.

Estás en tu derecho a amar/odiar lo que quieras. Yo también, claro. Y sin ir más lejos, los equpos de 8 o 16 bit como esos que mencionas los considero actualmente poco menos que curiosidades. No tuve ni uno que me diese 100% satisfacciones, y créeme que por mis manos pasaron unos cuantos, pero esto pasa igual con los PC y derivados. A lo que voy es que yo me veo tranquilamente usando cualquier máquina del Pentium 200 MMX en adelante para tareas, digamos, cotidianas. Incluso las viejas 8086 hasta el 586 para por ejemplo programar en viejos lenguajes, o escribir con el Wordperfect, Wordstar o similar, o jugar a los viejos juegos de MS-DOS. ¿Tu te ves usando de diario un Spectrum Plus, un Amstrad o un Commodore 64? ¿O incluso un A1200? Como no sea para jugar y programar en su limitadísimo BASIC (en el caso de los 8 bit) y jugar y usar las aplicaciones del WorkBench del Amiga...

A lo mejor habría que reordenar las secciones, y considerar cualquier PC por debajo del, digamos, Pentium IV (incluído) como "PCs Clásicos". Por encima del Pentium IV hay por lo menos tres generaciones nuevas de procesadores, así que podría proceder.

De todas maneras no he escrito nada con acritud, sino más bien conjeturando posibles explicaciones. Y no he sido el único. Y me vas a permitir un comentario sobre lo que escribiste en tu primera intervención:

BlackHole escribió:La X86 es una arquitectura por la que yo no siento el mínimo de compasión. Cuando veo una faja IDE me dan ganas de quemarla de lo ineficiente que era.


Este comentario tan genérico es, según mi percepción, una necedad absoluta. Generalizar NO es bueno. No hay nada más sencillo que añadir y configurar un disco duro IDE en una máquina de 32 bit. Desde el 386 en adelante las BIOS son muy muy muy muy fáciles de configurar, cuando no tienen directamente autodetección de los dispositivos IDE. En los primeros tiempos, con las viejas controladoras ISA a IDE, no era tampoco taaaaaaan complicado. En fin, generalizar no es bueno. Aplicando el mismo razonamiento cualquier máquina de 8 bit era virtualmente un cachivache, al igual que muchas de 16 bit. Eso eran arquitecturas propietarias y pocas cosas había que sirviesen de un sistema a otro. Por no mencionar el software. En fin, luego lo medio corregiste:

BlackHole escribió:Algunos adorarán las interfaces ISA y los discos IDE con sus colisiones de bus. Espero tener el mismo derecho a odiarlas que tú a amarlas.


Ahhhhh, claro. Las viejísimas controladoras ISA a IDE en los primeros PCs con disco duro, en las que había que realizar la complicadísima tarea de fijar unos jumpers para darle su dirección de memoria y tal, como con cualquier otra tarjeta ISA de la época. Y repito, no se si has intentado configurar alguna vez un disco MFM o RLL, pero de haberlo intentado, deberías saber que los primeros IDE estaban a años luz, no digamos las subsiguentes versiones de esa interface con fajas de datos de 80 hilos y tamaños ya muy respetables.

Por terecera vez: Generalizar NO es bueno. Sin acritud, amigo. Y espero leerte mucho y bien en la sección en la que te consideres un experto y contar con tu amistad en el foro. Por mi parte así sera, al menos. Precisamente lo bonito de estos sitios es lo que se aprende en el intercambio de opiniones de uno y otro tipo.

¡Abrazos! :)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Nuevo hallazgo: AMD K6-II 400 MHz y más cosas

Mensajepor princemegahit » 10 Mar 2014, 12:40

Tema movido a Pc Clásico ya que un K6-II no es un Pentium 4, aunque para mi sigue siendo demasiado moderno :lol:

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 10 Mar 2014, 12:49

¡Eh! ¡Que era solo una sugerencia! :D

¡Abrazotes, Prince! ;)

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Nuevo hallazgo: AMD K6-II 400 MHz y más cosas

Mensajepor princemegahit » 10 Mar 2014, 19:44

Es que técnicamente, según la descripción del subforo, Pc Moderno es para Pentium 4 en adelante, así que no estaba en su sitio ;) .
Esto es algo que ya trajo miga en su dia, donde estaba la separación de lo moderno y lo clásico , y donde todos parece que estuvimos de acuerdo es que Pentium 4, es moderno. Por ahora vamos a seguir con esa definición en los hilos que se creen nuevos, y los antiguos que no se correspondan, ya los moveremos los mods y admins.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Nuevo hallazgo: AMD K6-II 400 MHz y más cosas

Mensajepor Manualeitor » 13 Mar 2014, 09:40

Perfecto. Creo que ya pasó una vez que publiqué una descripción de uno de mis equipos Pentium III y lo puse en el subforo de PC Clásico, y alguien estipuló que "como era moderno lo pasaba al foro de modernos", o algo parecido. Yo ya dije que según la descripción no me parecía el sitio correcto, pero que como donde manda capitán no manda marinero, pues me valía igual... :mrgreen:

En todo caso, lo que hagáis los admins y mods, bien hecho está. :)

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados