Puerto paralelo "pequeño"

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor na_th_an » 07 Mar 2014, 10:27

Eso es también lo que yo opino. En fin, una pena, porque está nuevo. Lástima que mi colega no supiera que necesitaba también la tarjeta ISA.

Ahora tengo un bonito pisapapeles :D

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor Luna » 07 Mar 2014, 14:49

compre y usé este mismo escaner por 1998, para tu fortuna y dada mi memoria eiretica, tengo satos precisos para tí....

Necesita una tarjeta propietaria que por lo visto tienes.

Si puedes leer los discos, me gustaría MUCHO recuperar el programa de manipulación de imagén que incluia (hoy en dia es vaporware)

Si no tienes la tarjeta de calibración, puedes usarlo en los modos de color igualmente, solo tienes que limitarte a cerrar el aviso de que no está calibrado y va igual...

Por desgracia es muy complicado escanear a más que lineart (sin pasarte de velocidad) Por eso en su dia casi que solo lo usaba en dicho modo...
Última edición por Luna el 07 Mar 2014, 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor JoJo » 07 Mar 2014, 17:02

Luna, creo que la foto que ha puesto la ha cogido de internet para mostrarnos el modelo. El usuario no tiene la tarjeta fisicamente :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor na_th_an » 07 Mar 2014, 19:34

Eso mismo. Tengo que preguntarle a mi amigo, pero seguramente su Pentium 90 (que compró con ese scanner en 1995) esté ahora por el limbo, incluyendo la tarjeta. Y de los discos, ni rastro tampoco...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor zup » 07 Mar 2014, 21:47

Me ha picado la curiosidad por lo que decía Luna, y tengo los drivers para Windows 3.1/95 (en un disco de PCManía). Lo malo es que no tengo el software que mencionaba, y que es lo que me había picado la curiosidad.

Hablando de software curioso, a mi me gustó personalmente el Canon Toolbox que venía con mi Canoscan 5200f. Lo bueno es que tenía dos características difíciles de encontrar: era capaz de generar TIFFs multiimagen y PDFs multipágina sin problemas, y además a los PDFs les hacía algún tipo de OCR ya que después se podían buscar cosas dentro de ellas (bueno, dentro del margen de precisión del OCR).

Lo que me ha tocado últimamente mucho las narices es el sustituto... una HP Laserjet M1132MFP. El controlador TWAIN es malo con avaricia, el software que trae por defecto es muy sencillo pero demasiado básico y para terminar el scanner es una patata que me trae recuerdos de los 90 (no por velocidad, es relativamente rápido... sino por la maravillosa precisión de color).

P.D.: Si el software de retoque al que te refieres es el ZSoft Photofinish 3.0 (según otras páginas, ese programa es un PC Paintbrush modificado) que aparece en la foto, está para descargar en Vetusware. No tengo permisos en esa página, así que no puedo descargarlo.

EDITO:

Hoy es tu día de suerte.

Me he quedado pensando en que probablemente lo habrían regalado con alguna revista. Estaba equivocado. He mirado en un maravilloso CD que me regalaron al comprar un cartucho para mi Deskjet 520 (etiquetado como HP Big CD), y que sinceramente es el mejor CD de software de regalo que he visto. 8 aplicaciones, sin desperdicio:
- Softkey Calendar Creator para Windows 95.
- Compuserve 3.0.2
- Corel Draw 4.0
- Hanes T-ShirtMaker
- Key Label Designer
- Photofinish 4.0
- Corel PrintHouse Select
- WordPerfect 6.1
- ...y una copia de Video for Windows 1.1

Vale, podíamos pasar sin el Compuserve 3.0.2 pero eso todavía deja 7 aplicaciones muy buenas. En su día usé bastante el Corel Draw 4.0, el Key Label Designer y el WordPerfect 6.1; el photofinish no lo usé casi nada porque tenía una versión pirata de Aldus PhotoStyler.

Si mega me deja, estará subido en poco tiempo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor Luna » 08 Mar 2014, 09:55

zup escribió:
P.D.: Si el software de retoque al que te refieres es el ZSoft Photofinish 3.0 (según otras páginas, ese programa es un PC Paintbrush modificado) que aparece en la foto, está para descargar en Vetusware. No tengo permisos en esa página, así que no puedo descargarlo.



Gracias, me he registrado en vetus y ya lo tengo... El nombre no me suena, pero el icono es ese mismo, tiene que ser ese... sabes lo más curioso de ese programa? en el 486 al principio solo tenía una VGA de 16 colores (y modo MCGA de 256 a 320x200)Pero si abría una imagen tomada a 256 tonos de gris con este programa se veia de cine, (por el precio de ponerse todo el windows en B&N) Si reducias el tamaño de la ventana del photofinish, windows se volvia a ver en color, y la brillante foto en blanco y negro se convertia en algo curioso... blanco negro y los dos tonos de gris de la paleta VGA...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor zup » 08 Mar 2014, 11:00

Bueno, aquí tienes el CD que he mencionado antes.

Ventajas:
- El CD está castellanizado, si no recuerdo mal. Eso quiere decir que algunas versiones de los programas son en castellano.
- Inconvenientes: Muchos programas son Win16, o su instalador lo es. Un pequeño problema para los que únicamente tengan un Windows de 64 bits. Se puede arreglar usando Wine, algún virtualizador o un emulador tipo DOSBox/PCem.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor na_th_an » 08 Mar 2014, 16:10

Luna escribió:
zup escribió:
P.D.: Si el software de retoque al que te refieres es el ZSoft Photofinish 3.0 (según otras páginas, ese programa es un PC Paintbrush modificado) que aparece en la foto, está para descargar en Vetusware. No tengo permisos en esa página, así que no puedo descargarlo.



Gracias, me he registrado en vetus y ya lo tengo... El nombre no me suena, pero el icono es ese mismo, tiene que ser ese... sabes lo más curioso de ese programa? en el 486 al principio solo tenía una VGA de 16 colores (y modo MCGA de 256 a 320x200)Pero si abría una imagen tomada a 256 tonos de gris con este programa se veia de cine, (por el precio de ponerse todo el windows en B&N) Si reducias el tamaño de la ventana del photofinish, windows se volvia a ver en color, y la brillante foto en blanco y negro se convertia en algo curioso... blanco negro y los dos tonos de gris de la paleta VGA...


Por obra y gracia del GDI de Windows. Windows siempre ha hecho muchas cosas mal, pero siempre me maravilló lo bien que funcionaba para adaptar las imagenes a la paleta activa en modos de poca densidad de color. Una maravilla. Desde Windows 3.0 hasta que GDI dejó de usarse, una de las mejores cosas del entorno de ventanas.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor Luna » 08 Mar 2014, 16:17

na_th_an escribió:Por obra y gracia del GDI de Windows. Windows siempre ha hecho muchas cosas mal, pero siempre me maravilló lo bien que funcionaba para adaptar las imagenes a la paleta activa en modos de poca densidad de color. Una maravilla. Desde Windows 3.0 hasta que GDI dejó de usarse, una de las mejores cosas del entorno de ventanas.


El caso es que se veía muy bien , juraría que eran 256 tonos de gris ¿porque no ofrecia la opción de 256 tonos en color?...

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Puerto paralelo "pequeño"

Mensajepor na_th_an » 08 Mar 2014, 16:42

Si era una VGA es imposible que fueran 256 tonos de gris (echa el cálculo: 640x480 a 256 colores, necesitan 1 byte por pixel, con lo que necesitarían 307,200 bytes - y las VGA sólo traían 256K, a menos que tuvieses alguna SVGA - mi 486 tenía una tarjeta de 512Kb y podías poner Windows a 256 colores, pero ya no era una VGA). Serían 16. Ten en cuenta que en 16 grises se ven bastante bien las cosas, sobre todo si se combina con el dithering ordenado que hacía la GDI... y con una pantalla CRT de la época :)

Imagen


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados