Hp Vectra 486 dx2 50 mhz - No arranca

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Hp Vectra 486 dx2 50 mhz - No arranca

Mensajepor Perro » 07 Mar 2014, 19:46

Buenas

Reciéntemente he adquirido una CPU modelo HP Vectra VL2 con un 486dx2 a 50 mhz y 8 mbs de ram, con la intención de restaurarlo y usarlo con msdos y programas/juegos de la época.

El problema que tengo es que no arranca a la primera (ni a la segunda, tercera, ...), vamos, que arranca cuando quiere (más bien poco; a veces, si desconecto el disco duro... arranca) Además, hay veces que me da un error de memoria y otras no, pero lo más fastidioso es el puñetero arranque, aunque, una vez que lo hace, luego funciona correctamente. Supongo que es la fuente de alimentación que ya no está para muchos trotes.

Os dejo un vídeo y espero vuestras opiniones, consejos, ....

http://www.youtube.com/watch?v=6-V0qV6Wpc4

Gracias.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Hp Vectra 486 dx2 50 mhz - No arranca

Mensajepor dondiego » 08 Mar 2014, 15:06

Está claro que es problema de la fuente, deja de utilizar el equipo antes de dañar nada más. Ten en cuenta también que llegan los 220v hasta el interruptor así que desconéctala de la corriente antes de tocar por ahí, esto no tendría ni que decirlo. La fuente seguramente será PS/2 o LPX y su tamaño no estaba estandarizado, los conectores son iguales que los de las AT pero solían ser más pequeñas que las baby AT así que el problema a la hora de cambiarla sería meterla en la caja.

-- Actualizado 08 Mar 2014, 19:55 --

Ya he visto en el otro foro la fuente y parece que es una especie de pseudo ATX rara propietaria, no tiene buena pinta. 8-[

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Hp Vectra 486 dx2 50 mhz - No arranca

Mensajepor Manualeitor » 13 Mar 2014, 10:27

También puede ser un problema de un módulo de memoria tocacojones o incluso la pila. De esos equipos se puede descargar el manual técnico sin problemas, se localiza muy bien. La gama Vectra de HP eran equipos profesionales y se solían vender por cientos para empresas, junto con un contrato de mantenimiento. Yo aun debo tener por ahí el manual de mi viejo Pentium II HP Vectra VE.

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados