encontrar un clon concreto de tetris?

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor Luna » 03 Jun 2014, 13:03

Fué un juego que jugué mucho en tiempos de mi 286.

Os lo identifico lo mejor que puedo:

Graficos VGA/MCGA (o lo uno o lo otro)
El nombre 'tetris' aparecía al menos en el nombre del ejecutable
Sonido solo por PC Speaker (cuando instalé la Sound Blaster no la usaba)
Las piezas parecían hechas con tubo de neón (bordes redondeados) pero eran de tetris
Tenía una musica ratonera "tiit-ti-ti-tit-tit-ti-ti-tit-tit...." (la misma secuencia de 4 notas repetida hasta la nausea con pequeñas variaciónes)
Con las teclas de función cambiabas si querias música o nó apareciono o no un icono de una nota musical.

cuando Salías del programa había una linea de texto sobre el prompt tal que así

Have a nice DOS
C:\>_

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor Kusfo » 03 Jun 2014, 20:05

pos algo se me remueve en la cabeza, no recuerdo el nombre, pero creo que te puedo dar una pista. Es posible que saliera en los discos de alguna de las primeras pcmanias? Igual que salió el Cuerpo Rompe Bolas, por ejemplo.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
skikitt
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2014, 10:58
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor skikitt » 04 Jun 2014, 11:20

Hola.

Luna las piezas eran así pero más delgadas?

Imagen

http://juegos-y-hobbies.practicopedia.l ... nline-2494

tal vez sea Scrablet (1991), programado por la empresa "Tralvex". No encuentro ninguna imágen del juego, pero en la Wiki dicen esto de el

Designed and developed by Dr. Tralvex Rex Yeap, an award winning and novel combination of falling bricks with a word in each brick. Included 20 levels of difficulty. Used Creative Technology 8-bit Game Blaster card. EGA video. Top 10 scorers and Bottom 10 scorers.

pertenece a la lista de variantes de Tetris, he pensado que por fecha y aparente rareza, podría ser el que buscas.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Tetris_variants

En Mobygames y otras páginas de Abandonware no hay ningún juego estilo Tetris con ese aspecto, o al menos no lo he visto. Como ha dicho Kusfo, tal vez ser un juego Español muy poco conocido, en ese supuesto puede ser dificil dar con el.

Sobre la publicidad en revistas de los tres ordenadores, tampoco encuentro nada, salvo el manual de instrucciones completo de uno de ellos. Se me ocurre que podemos descargar revistas de informática en PDF para irlas revisando, pero requiere un tiempo considerable :?



Saludos

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor Luna » 05 Jun 2014, 20:38

Ese juego venía instalado en el 286 , no se su origen... Algún día lo encontraré... Por algun lado..

jepalza

Re: encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor jepalza » 06 Jun 2014, 07:19

Quizás te refieras al clásico de toda la vida, el que todo trabajador tenía instalado en un PC para jugar cuando el jefe no miraba, que ademas, creo recordar que tenía la "tecla jefe", que al pulsarla, salía una ventana simulada con una hoja de cálculo me parece que era.

Imagen

Imagen

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: encontrar un clon concreto de tetris?

Mensajepor Luna » 06 Jun 2014, 14:52

Ese no era,

En el fondo no tenía ningún gráfico, era un fondo purpura liso con rectangulos negros Con el area de juego, a su izq un area de porcentajes de las piezas salidas y a la derecha, parte superior un cuadro más pequeño que decia cual era la siguiente pieza en salir (que lo podias desactivar con la tecla [<-___] Backspace)

(aunque el color de fondo fuese purpura, el juego era VGA)


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados