Caja para un PC

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Caja para un PC

Mensajepor BlackHole » 27 Ene 2015, 13:08

Pues sí, una placa con tantos PCI es tamaño ATX completo y teniendo en cuenta que el tamaño de las fuentes también es estándar, te va a obligar meterla en una caja de ~44 centímetros de alta.
Luego hay cajas de sobremesa tumbadas donde la fuente va delante, así que serán los ~32 centímetros de ancha, pero de profunda también van a ser otros ~40 centímetros. De eso no te libras.
Y encima son más caras las horizontales, aparte de que te obligan a tener tarjetas de perfil bajo: http://xtremmedia.com/In_Win_BL641_300W ... B_3_0.html
Poca solución tiene, si quieres mantener ese Pentium III. Un regalo envenenado, que se suele decir. :twisted:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Caja para un PC

Mensajepor na_th_an » 27 Ene 2015, 14:17

Bueno, ya le buscaré sitio :-D

La verdad es que es justo lo que quería, tiene su GeForce, su Sound Blaster, su tarjeta de red... Ideal para jugar a juegos del cambio de siglo, o incluso a muchos de los últimos del MSDOS.

Oh, ideal para jugar al Shadow Warrior :D

Aunque lo usaré en el estudio musical. Siempre hay necesidad de un PC más :lol:

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Caja para un PC

Mensajepor mentalthink » 31 Ene 2015, 07:51

Blackhole pues supongo que tendrás razón, no tengo mucha idea de los años que salieron , lo comenté porque yo tengo aqui una intel , no tan grande como las ATX pero si es cierto que es relativamente actual, 8 o 10 años, pero la tarjeta de nathan es bastante anterior...

Lo que si quería comentar sobre lo que decís de la caja "tipo antiguo" de sobremesa, las tumbadas con el tema de la gráfica, no sé si habrá espacio en esos modelos, pero al menos para las PCI-Express hay cables que salen del puerto y pones la gráfica tumbada... en algunas cajas barebone actuales se puede hacer...

Ya nos contarás nathan en dónde la has puesto al final, por si te interesa, aunque si no eres de Madrid me parece que no te va a salir a cuenta, mira en Alternate, tienen un buen abanico de posibilidades en dónde elegir, aunque seguramente por el peso cuesta un pastón, a parte que hace un tiempo que han subido los portes y son más carillos...

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Caja para un PC

Mensajepor na_th_an » 02 Feb 2015, 15:37

Al final me he rendido y he colocado la caja lo mejor que he podido de forma que no quite mucho espacio y tenga los USB accesibles. Qué se le va a hacer.

La verdad es que está muy bien. La placa estaba limpia, los condensadores (aunque no entiendo mucho) parece que están bien, no hay sitios que se vean chungos, quemados o manchados. Hay una cosa que me escama: el conector del ventilador de la CPU de la placa no daba corriente. Lo he arreglado empalmando en una de las alimentaciones de la diskettera (que no tiene), pero me escama. Parece un aviso.

Por lo pronto le he montado 384Mb en 3 DIMM de 128Mb y tres discos duros PATA de 20Gb cada uno, Windows 2000, y mis los programillas musicales que usaba en 2002-2003. Genial para la nostalgia :)

Lleva una GeForce FX 5200 - seguro que fue una ampliación posterior porque esta tarjeta creo que es de 2006. De audio lleva una 128PCI que me vale de sobra pero probablemente use una Audigy externa con driver ASIO que me dará menos latencia.


Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados