toshiba libretto 50ct restauración

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

toshiba libretto 50ct restauración

Mensajepor Luna » 27 Mar 2015, 14:10

la pila del cmos de mi Libretto está agotada, he desmontado y son dos celdas de boton en un paquete termoretractil verde, como no me apetece pagar 18 € (29€) con gastos, cuando dos pilas de boton son 2€ :shock: La duda, es que no se si son recargables o no, la logica es que si lo son (en el 100ct lo eran) pero en el 50 no estoy seguro... (la he encontrado por 10€, teniendo en cuenta que soldando las celdas sueltas me hubiese costado 8 €, he pedido la pila montada, en principio es del 100ct, pero diría que son iguales, dos pilas, misma polaridad, mismo conector...)
Por otro lado, para montar una bateria con pilas de litio, antes me he de asegurar que todas tengan el mismo voltaje verdad? Si unas estan a 3v y otras a 3.3, el circuito de carga se ha de montar unos cacaos de aupa...

He descubierto una cosa curiosa, desenchufando la pila de la cmos, no ha vuelto a dar errores de checksum, la BIOS no se desconfigura, pero no mantiene la hora, aunque encendido si, así que he aprovechado para probar las baterias de litio (una de 3 celdas y 1.200 mAh y una de 6 celdas y 2.400)De momento he probado la pequeña que según la propaganda dura 1.5 horas, encendido el Libretto y poniendolo a Desfragmentar el DD, ha aguantado 45 minutos con un uso intensivo y constante del disco duro y en modo Full Power (bombillita blanca en el task manager) CPU y pantalla al 100% No me extrañaría que usando el office en modo de ahorro de bateria aun aguante 1.5horas... tras 18 años no está mal.

Lamentablemente las manchas blancas de la derecha de la pantalla, no he visto forma de arreglarlo, a no ser que cambie la pantalla entera... :-k

Como buen Toshiba las partes de plastico de la carcasa estaban llenas de grietas, que he reparado/disimulado con masilla hecha con ciano + polvo del mismo plástico, internamente está hecho de magnesio así como la parte inferior, no entiendo porque no lo hicieron todo de este material...

Luego pondré fotos del proceso de restauración

Volver a “PC Clásico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados